Estos 20 personajes de cómics han podido levantar el martillo de Thor

Hace algunos días en la San Diego Comic-Con 2019, se anunció que veremos a Jane Foster siendo la versión femenina de Thor en la Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel. Junto a ella, Vision y Capitán América han sido los personajes que han levantado el Mjolnir en el cine. Pero la realidad es que en los cómics han sido algunos más. Aquí te dejamos un listado con veinte personajes que han sido dignos de levantar el martillo de Thor.

Beta Ray Bill (The Mighty Thor #337 – 1983)

Beta Ray Bill, de la raza de los Korbinites, ha sido el primer personaje que no es nórdico en levantar el Mjolnir. Esto ocurre en una pelea contra Thor que inicia como malentendido, cuando toma el martillo por accidente pensando que era otra arma y golpea a Thor, dejándolo inconsciente. Al darse cuenta que era el Mjolnir lo reclama como suyo. Sin embargo, Odín decide entregarle en su lugar otro martillo en su lugar, el Stormbreaker, de poder similar. De esta forma, el Mjolnir regresa a manos de Thor, quien consigue así un nuevo y poderoso aliado en Beta Ray Bill.

Conan (What If? Vol. 1 #39 – 1983)

What If? es una serie de cómics que muestran escenarios hipotéticos en la historia de Marvel, alterando algunos elementos en su trama. En el #39, Thor es transportado al pasado, a la era de los Hyborian. Sin memoria de su vida pasada, Thor se encuentra con Conan y comienza a llevar una vida de ladrón y esclavo. Eventualmente, el némesis de Conan, Thoth-Amon, se dio cuenta del increíble poder que Thor poseía y trató de robarse la magia del Mjolnir para sí mismo. Al final de la batalla, con Thoth-Amon vencido y Thor herido, el Dios del Trueno le da a el martillo a Conan.

Capitán América (The Mighty Thor #390 – 1988 / Fear Itself #7 – 2011)

Steve Rogers ha sido capaz de levantar en dos ocasiones el martillo de Thor. La primera fue en el The Mighty Thor #390 en 1988, cuando Steve había abandonado el manto de Capitán América para independizarse como The Captain. En una visita a Thor, son atacados por Grog y los demonios de la muerte, quienes logran someter al hijo de Odín. Viendo esto, Steve logra levantar el Mjolnir y devolverlo a Thor para equiparar la batalla.

El Cap consigue levantar el martillo una vez más en el Fear Itself #7, cuando Thor pierde su arma en una pelea con su tío. El Mjolnir cae en la Tierra, y es encontrado por Steve en momentos de apuro, lo que le sirve para derrotar a los secuaces de Serpent, quienes habían dañado su escudo y dejado desarmado.

Thunderstrike (The Mighty Thor #408 – 1988)

Marvel dio el concepto de un Dios escondiéndose en el cuerpo de un mortal cuando introdujeron a Eric Masterson. Masterson era un arquitecto valiente y altruista que logró hacerse del respeto de Thor. Cuando Eric fue lastimado en la batalla de Thor con Mongoose, Odín decidió unir a Eric y a Thor en una sola persona para salvar la vida de Masterson. En ese momento, Eric se volvió la identidad civil de Thor, y el primer humano en cargar el Mjolnir.

Eventualmente, los dos héroes se volvieron a separar. Pero como en el caso de Beta Ray Bill, Odín creó un nuevo Mjolnir llamado Thunderstrike. Masterson siguió luchando por el bien hasta sus últimos días. Al día de hoy, su hijo Kevin porta el legado del nuevo Thunderstrike.

Wonder Man (Marvel Comics Presents #45 – 1990)

Simon Williams, mejor conocido como Wonder Man también fue otro de los personajes dignos en levantar el Mjolnir. Esto sucedió cuando Enchantress le otorga poderes adicionales a Wonder Man, robados de los Vengadores, convirtiéndolo en un Dios. Con esta nueva «esencia», Simon es capaz de llamar al Mjolnir para ayudarle a resistir las seductoras promesas de Enchantress y liberar al resto de los Vengadores, devolviéndoles los poderes y el martillo a Thor.

Rogue (What If? Vol.2 #66 – 1994)

En esta edición de What If? Roge mata a Thor y adquiere sus habilidades y esencia, lo que la vuelve capaz de sostener el martillo y así convertirse en la nueva Diosa del Trueno. Como era de esperarse, Loki trata de aprovecharse de esta situación, manipulando a Rogue para intentar derrocar a Odín. Finalmente, el espíritu de Thor convence a Rogue de lo contrario, instándola a ser verdaderamente digna del Mjolnir.

Mujer Maravilla (Marvel vs. DC #2 – 1996)

Sí, leíste bien.. Mujer Maravilla. Esto fue posible gracias a un insólito crossover hecho entre las dos editoriales más grandes de cómics: Marvel y DC. A pesar de no tener una narrativa de mucho peso, sí que tuvo muchas peleas memorables entre los personajes más importantes de ambas casas editoriales.

En una de estas peleas, Thor se enfrentó a Captain Marvel (el original de DC) y en el enfrentamiento, el hijo de Odín pierde su martillo tras un choque entre ambos, cayendo en el camino de Diana. La amazona lo levanta con facilidad y logra invocar un rayo, pero cuando iba a enfrentarse a Storm decide no usarlo, pues siente que sería una pelea injusta. Probablemente lo lamentó poco después cuando fue sometida por Storm.

Spider-Man 2099 (2099: Manifest Destiny Vol. 1 – 1998)

En un futuro lejano, los héroes icónicos de Marvel pasan la estafeta a sus versiones del año 2099. Miguel O’Hara, alter ego de Spider-Man de esa época, recibe de Steve Rogers el Mjolnir, como símbolo del cambio de generación. Sin embargo, y pesar de las grandes habilidades que adquiriría, O’Hara decide no usar el martillo y seguir luchando por la justicia con sus propias habilidades arácnidas.

Superman (Avengers/JLA #4 – 2004)

Sí, también leíste y viste bien.. Superman con el escudo del Cap y el martillo de Thor. Esta imagen épica fue producto de otra colaboración entre Marvel y DC: Avengers/JLA. En este cómic, el omnipotente Krona vence a gran parte de los Avengers y Liga de la Justicia, que en ese momento eran liderados por Superman.

Es así como el Hombre de Acero es capaz de levantar el Mjolnir y atacar al villano. Posteriormente, Thor le revelaría a Clark que lo que realmente pasó fue que Odín retiró momentáneamente el encantamiento del martillo, permitiendo que cualquiera lo levantara. Esto en gran parte, confiando en que el Mjolnir estaba en buenas manos con Superman.

Awesome Andy (She-Hulk Vol.2 #14 – 2006)

Awesome Andy comenzó su vida como el Awesome Android, un robot construido por Mad Thinker, capaz de imitar toda clase de súperpoderes humanos. La forma de esta transformación de Awesome Android a Awesome Andy fue eventualmente revelada en un flashback. Se revela que Mad Thinker evolucionó las habilidades de Andy a un punto en el que podía copiar cualquier rasgo de personalidad. Copiando la nobleza de Thor, Andy fue capaz de levantar el Mjolnir.

Magneto (The Ultimates 3 #5 – 2008)

The Ultimates 3 mostró las muertes de Quicksilver y Scarlet Witch, lo que provocó que su padre, Magneto, cayera en un doloroso duelo. El mutante usó su control electromagnético para robarse el Mjolnir y portarlo. Técnicamente, manipuló el ambiente alrededor del martillo, más allá de levantarlo en realidad por sí mismo. Aún así tuvo sus resultados. Magneto pudo usar el martillo como amenaza de invertir los polos de la Tierra.

Red Hulk (Hulk Vol. 2 #5 – 2008)

El encantamiento del Mjolnir ocasiona que nadie que no sea digno pueda levantarlo. El detalle con esto es que esto funciona por medio del peso del martillo, y para tener peso necesitas que la gravedad esté presente. Esta condición permitió que un villano como Red Hulk fuera capaz de manipular el Mjolnir, en una pelea sin gravedad en el espacio contra Thor.

Bor (Thor #600 – 2009)

En este cómic, Loki usa su magia para resucitar al padre de Odín, Bor, en medio de Manhattan. Gracias a la manipulación de Loki, Bor cree que está en un reino lleno de demonios que deben ser castigados. Thor se ve obligado a intervenir para detener a su abuelo, quien lo ve como el señor de los demonios. Fue entonces cuando en plena batalla, Thor le lanza el Mjolnir a Bor, quien lo detiene sin problemas, ante la mirada incrédula del hijo de Odín. Eventualmente, Thor se ve obligado a usar todo su poder para detener a su abuelo, cometiendo el crimen de atacar a otro asgardiano. Por ello es desterrado de Midgard, cumpliéndose así el plan de Loki.

Throg (Lockjaw and the Pet Avengers #1 – 2009)

En una de las historias más bizarras de Thor, Loki lo convierte en una rana. Así es que este se hace amigo de otras ranas de Central Park, y posteriormente consigue regresar a Asgard. Durante la lucha por volver, Thor pierde su martillo y una de sus amigas rana lo alcanza y demuestra ser digna de él. Desde ahí esa rana se le conocería como Throg.

Storm (X-Men: To Serve and Protect #3 – 2011)

A pesar de que Storm tiene la habilidad de controlar los rayos como Thor, el poder completo del Dios estuvo en sus manos en el X-Men: To Serve and Protect #3. En plena batalla, Storm toma el martillo de Thor para destruir una copia idéntica de él, el Stormcaster, que le había obsequiado Loki como truco para manipularla.

Hulk (Avengers Assemble #4 – 2012)

Durante una pelea con Thanos, Thor intentó atacar al Titán con su martillo, cuando de pronto Thanos controla la mente de Hulk y lo manipula. Atrapa el Mjolnir para posteriormente golpear al mismo Thor, quien queda inconsciente.

Ragnarok (Dark Avengers #189 – 2013)

Ragnarok, un clon cibernético de Thor, es parte de los Dark Avengers, en un universo alternativo y oscuro. En este mundo es donde el clon logra levantar como tal el martillo de Thor.

Black Widow (What If?: Age of Ultron Vol. 1 #3 – 2014)

En este número de la serie What If?, Thor está muerto debido a los eventos del Ragnarok y la Tierra está indefensa cuando los Gigantes de Hielo llegan a atacar. Mientras el resto de los héroes luchan contra la amenaza, Natasha va en busca del Mjolnir y lo levanta. A pesar de su pasado turbulento, el martillo la reconoce como guerrera y le otorga su poder.

Loki (Avengers & X-Men: Axis #9 – 2014)

El sueño de Loki se vio al fin cristalizado, aunque fuera momentáneamente, de hacerse del Mjolnir en sus manos. Esto sucedió durante un evento conocido como «Inversión«, en el que Loki se convierte en el Dios del Heroísmo y la Verdad, mientras que Thor se vuelve villano. Esto vuelve a Loki digno del martillo, e incluso lo hace acreedor de un puesto en Los Vengadores. Desafortunadamente para él, cuando el hechizo de inversión se deshace, Loki pierde el derecho a usar el martillo.

Jane Foster (What If? Vol. 1 #10 – 1978)

La primera vez que se presenta a Jane Foster como versión femenina de Thor fue en el cómic de la serie What If? de 1978. En este número se plantea la posibilidad de que Jane fuera la persona que encontrara el Mjolnir, quien al ser digna de él se convertiría en superheroína.

En la nueva versión de Thor, es Jane Foster la actual poseedora del Mjolnir, y quien adopta la identidad del superhéroe. En esta trama, Jane tiene cáncer, pero cada vez que se transforma en Thor recobra su salud por completo. Esto convence al Thor original de cederle su puesto.

Compartir:

Yorch

Freek de nacimiento. Fanático de los videojuegos, cómics, tecnología, cine y hasta el fútbol. ¡Sígueme en Twitter!: @Freek_Online

Deja tus comentarios