Los 20 mejores juegos de Steam de $6 dólares o menos

Steam es, quizás, la plataforma de videojuegos para PC más popular del mercado. Su amplio catálogo y gran diversidad de precios ofrece muchísimas opciones para toda clase de gamers. Y muchas veces la calidad no está necesariamente peleada con el precio. Es por eso que te traigo un listado con 20 de los mejores juegos que te puedes encontrar en Steam por $6 dólares o menos. Joyitas que valen cada centavo.

Cabe mencionar que los precios señalados están sujetos a cambios en la plataforma, por lo que podrían modificarse en cualquier momento.

Terraria

Terraria es un «sandbox» en 2D al estilo de Minecraft, que nos concede una gran libertad de acción para sobrevivir a los peligros que se ocultan tras este colorista universo. Exploración, recolección de recursos, construcción y elaboración de objetos mediante recetas forman parte del encanto de este título independiente.

  • Precio: $109.99 MXN ($5.5 USD)

Portal

Original e innovadora aventura ambientada en los misteriosos laboratorios de Aperture Science, donde el jugador encontrará innumerables rompecabezas que resolver para completar el juego.

  • Precio: $113.99 MXN ($5.7 USD)

Portal 2

Portal 2 es la segunda entrega del exitoso juego de Valve, Portal, el original FPS que nos plantea una hábil sucesión de puzzles que deben ser resueltos mediante la creación de portales para viajar de una estancia a otra.

  • Precio: $113.99 MXN ($5.7 USD)

A Short Hike

A Short Hike es una aventura con elementos de plataformas que nos anima a caminar, escalar y sobrevolar los serenos paisajes montañosos del parque provincial Hawk Peak. A lo largo de la partida habrá ocasión para conocer otros senderistas, descubrir tesoros ocultos y admirar el mundo que nos rodea en una propuesta de estilo gráfico retro.

  • Precio: $92.99 MXN ($4.65 USD)

Papers, Please

Singular videojuego en el que los jugadores tomarán el papel de un inspector de inmigración en un estado comunista. Tu labor como detective es escanear a través de numerosos pasaportes, buscando detalles que no coincidan, como fechas o pases. El juego es mucho más que simplemente aprobar o negar la entrada a la gente, porque en el modo historia, la moral entra en juego. Con el poder que se te ha dado, depende de ti tomar decisiones y hacer que Arstotzka sea genial. Los pequeños detalles de este juego lo convierten en un viaje increíble.

  • Precio: $109.99 MXN ($5.5 USD)

Undertale

Undertale es una aventura de rol donde nadie tiene por qué salir lastimado, si quieres, en medio de una trama conmovedora y con énfasis en el humor ambientada en un mundo lleno de monstruos. Podríamos decir que Undertale está perfectamente planteado y esconde algo que conecta directa e indirectamente con todos aquellos que hayan pasado demasiado tiempo con un mando o pad de juego entre las manos.

  • Precio: $109.99 MXN ($5.5 USD)

Limbo

Limbo es un atípico juego en blanco y negro con un cuidado diseño artístico mezcla de plataformas y rompecabezas, y cuya historia transcurre dentro de un ambiente oscuro y hostil, pero a la vez lleno de belleza.

  • Precio: $109.99 MXN ($5.5 USD)

Hotline Miami

Hotline Miami es un violento juego de acción estilo retro en el que encarnamos a un asesino enmascarado que debe eliminar a sus enemigos con un amplio arsenal de armas de toda clase.

  • Precio: $109.99 MXN ($5.5 USD)

Finding Paradise

Finding Paradise es la secuela del aclamado To the Moon. En ella volvemos a toparnos con el Dr. Watts y la Dr. Rosalene, con los que nos adentraremos en la mente de otro paciente al que conocimos en A Bird Story. Aunque pueda parecer un juego RPG, no cuenta con características del género como un sistema de inventario, pues se centra más en la historia y la resolución de puzzles.

  • Precio: $109.99 MXN ($5.5 USD)

Left 4 Dead 2

Con Left 4 Dead 2, secuela de Left 4 Dead, los creadores de Half Life vuelven a la carga con nuevas armas y enemigos, y presenta a cuatro nuevos supervivientes que deberán combatir hordas de Zombies mientras se trasladan desde Savannah hasta Nueva Orleans.

  • Precio: $113.99 MXN ($5.7 USD)

Don’t Starve

Wilson, un intrépido científico, ha sido atrapado por un demonio y transportado a un misterioso mundo desértico, del que tendrá que escapar haciendo uso de su intelecto. Fabricar armas, recolectar alimentos, protegerse de las inclemencias del tiempo y luchar contra la locura serán solo algunas de las tareas a las que tendrá que enfrentarse.

  • Precio: $113.99 MXN ($5.7 USD)

Garry’s Mod

Garry’s Mod es un entorno que te permite jugar libremente con el motor físico. Al contrario que en la mayoría de juegos, no hay metas u objetivos predeterminados. Te proporcionamos las herramientas y te damos libertad para jugar.

  • Precio: $109.99 MXN ($5.5 USD)

Call of Juarez: Gunslinger

Gunslinger vuelve a las historias clásicas de la serie Call of Juarez en el Lejano Oeste, y nos retrotrae a los mejores tiempos de unos Techland que en esta ocasión afrontan el formato digital para un modelo de negocio que buscan mejorar con altos y poco habituales valores de producción.

  • Precio: $107.6 MXN ($5.38 USD)

Half-Life 2

Half Life 2 es la imperecedera secuela del shooter en primera persona de Valve, y se considera uno de los mejores y más importantes videojuegos de la historia. El título nos vuelve a poner en la piel del físico de Black Mesa, Gordon Freeman, quien, despertado por el misterioso G-Man, se encuentra un mundo asolado por la amalgama de especies peligrosas llamada Combine. Aunque bebe en gran medida de las mecánicas del original, HL2 añade nuevos elementos y funcionalidades, como la pistola de gravedad (gravity gun) o la posibilidad de aliarnos con hasta cuatro personajes controlados por la IA, como Alyx Vance, luchadora de la resistencia, o el perro robótico D0G.

Además de los nuevos puzzles que resolver y enemigos que combatir en su campaña, Half-Life 2 presenta significativas mejoras en el motor Source en cuanto a físicas o inteligencia artificial, que le han llevado a servir como modelo e inspiración a otros muchos juegos de acción posteriores.

  • Precio: $113.99 MXN ($5.7 USD)

FTL: Faster Than Light

Título de estrategia y rol espacial basado en los clásicos juegos de mazmorra que nos propone recorrer la galaxia a bordo de una nave de combate, que hay que gestionar al detalle controlando sus sistemas de energía y tripulación.

  • Precio: $109.99 MXN ($5.5 USD)

PAYDAY 2

Pay Day 2 es un videojuego de acción que nos pone en la piel de un equipo de atracadores dispuestos a reventar algunas de las cámaras acorazadas mejor protegidas de Washington DC a través de más de 30 emocionantes misiones.

  • Precio: $99.99 MXN ($5 USD)

Before Your Eyes

Embárcate en una emotiva aventura narrativa en primera persona en la que controlas la historia e influyes en sus resultados con tus parpadeos de la vida real. Con esta innovadora técnica te sumergirás por completo en un mundo de recuerdos, tanto alegres como desgarradores, mientras toda tu vida pasa ante tus ojos.

  • Precio: $113.99 MXN ($5.7 USD)

Bloons TD6

¡Los Bloons están de regreso y mejor que nunca! Prepárate para un enorme juego de defensa de torres en 3D diseñado para brindarte horas y horas de los mejores juegos de estrategia disponibles.

  • Precio: $113.99 MXN ($5.7 USD)

Battlefield 1

Battlefield 1 supone el retorno a las raíces de esta veterana serie de videojuegos de acción bélica, trasladando el conflicto a los campos de batalla de la Primera Guerra Mundial, en los que podemos pilotar una amplia variedad de vehículos terrestres, marinos y aéreos; aparte de usar también un vasto arsenal de armas de fuego.

Fidelidad histórica y espectacularidad son dos señas que han marcado el trabajo del equipo sueco de DICE, con una fiel recreación de armas, vehículos y escenarios, entre los que encontramos los Alpes italianos, los desiertos de Arabia o ciudades ubicadas en Francia. Battlefield 1 (antes conocido como Battlefield 5) ofrece una campaña para un solo jugador y el clásico multijugador para 64 personas.

  • Precio: $107.88 MXN ($5.4 USD)

Among Us

Among Us es un divertido videojuego multijugador para 4-10 personas que enfrenta a dos grupos: los tripulantes de una nave espacial, y dos impostores, cuya única misión es matar al resto de sus «compañeros». Los otros jugadores, claro, deben hacer lo posible para descubrir a los impostores antes de ser derrotados. Este juego de Innersloth apuesta por unos coloridos gráficos en 2D, y se basa en un juego de mesa cuyas mecánicas son exactamente las mismas.

Mientras unos y otros cumplen su cometido final, los jugadores en Among Us deben realizar varias misiones relacionadas con el trabajo en la nave. Si hay sospechas, o alguien ha descubierto algo, se pueden convocar reuniones para incluso votar si alguien es o no un impostor.

  • Precio: $57.99 MXN ($2.9 USD)

Actualmente hay un giveaway disponible de Freek donde estoy sorteando 3 tarjetas digitales, cuyos ganadores podrán elegir ya sea para Steam o Amazon México. El primer lugar se llevará una tarjeta de $30 dólares o $600 MXN, el segundo lugar una de $15 dólares o $300 MXN y el tercer lugar una de $6 dólares o $120 MXN. Por lo que podrías comprar cualquiera de estos juegos con ella 🙂

Para participar hay 3 dinámicas abiertas en Facebook, Twitter e Instagram. Puedes participar en cualquiera de ellas, e incluso en las 3 para tener más oportunidades de ganar. Tienes hasta el 31 de julio a las 12:00 PM para participar. Los ganadores se darán a conocer el 31 de julio durante un directo en Twitch a las 6:00 PM.

OJO: Si eres suscriptor en Twitch obtendrás una participación adicional automática en el sorteo. (Puedes suscribirte de forma gratuita si tienes Amazon Prime)

Compartir:

Yorch

Freek de nacimiento. Fanático de los videojuegos, cómics, tecnología, cine y hasta el fútbol. ¡Sígueme en Twitter!: @YorchFreek

Deja tus comentarios

¡EN VIVO! CLICK AQUÍ PARA VER
ACTUALMENTE OFFLINE