Samsung espera presentar en 2020 un celular con batería de grafeno que se carga en 30 minutos

La movilidad ha vuelto trascendental la autonomía energética en los dispositivos electrónicos en los últimos años. Y no es de extrañar que muchas compañías ya busquen mejoras sustanciales en este aspecto en los gadgets móviles. Pues de acuerdo a un nuevo reporte, Samsung ya planea introducir un nuevo tipo de batería de grafeno en sus dispositivos.

El grafeno es uno de los descubrimientos más asombrosos en los últimos años. Es un material de carbono puro con una estructura similar a la de un panal de abejas, que se distingue por su alta conductividad y resistencia. Estas características lo convierten en una alternativa muy interesante a las baterías de litio, que actualmente son utilizadas en la gran mayoría de dispositivos.

Según Evan Blass, un confiable experto en filtrar informes sobre tecnología, asegura que Samsung espera tener listo en 2020, o más tardar en 2021, un teléfono que incluya una batería de grafeno. Incluso, Blass asegura que el proyecto ya se encuentra en etapa de desarrollo.

Lo más sobresaliente de este informe es que la batería tendría una capacidad para cargarse por completo en tan sólo 30 minutos. Sin embargo, Blass indica que todavía se espera que los desarrolladores de Samsung obtengan mejores resultados, como minimizar los costos de fabricación de la pila.

Hace un par de años, Samsung ya había adelantado que sus investigadores ya estaban trabajando sobre el grafeno, pues consideraban que las baterías de litio ya habían alcanzado su límite de crecimiento. Habrá que esperar más noticias al respecto.

Compartir:

Yorch

Freek de nacimiento. Fanático de los videojuegos, cómics, tecnología, cine y hasta el fútbol. ¡Sígueme en Twitter!: @Freek_Online

Deja tus comentarios