The Last Of Us 2: Emotiva reacción de un jugador ciego a las opciones de accesibilidad

Uno de los juegos más esperados de este año es, sin duda, The Last Of Us Part II. Y Naughty Dog pretende que la gran mayoría pueda jugar de su última joya, brindando opciones de accesibilidad para poder disfrutar de este juego. Opciones que fueron recibidas con gran emoción por parte de un jugador ciego que ha podido experimentar de forma anticipada del juego.

Se trata de Steve Saylor, un jugador ciego experto en accesibilidad que es consultor de este tipo de funciones para diversos juegos. El estudio de The Last Of Us Part II lo invitó para hablar sobre la incorporación de opciones de accesibilidad desde que el juego se encontraba en fase de desarrollo.

Tiempo después, Steve recibió una copia de forma anticipada y quedó impresionado por el enorme conjunto de opciones de accesibilidad del juego, compartiendo su reacción a través de su cuenta de Twitter:

«¡Hay mucho aquí!«, pronuncia Steve entre lágrimas en el video, mientras de fondo suena el característico sonido de guitarra de la banda sonora de The Last Of Us.

Esto es lo que hemos estado defendiendo tanto yo como otras personas en la comunidad de la accesibilidad… durante mucho tiempo. Por esto es por lo que hago lo que hago.

Saylor afirma a través de un artículo que hizo dedicado a este juego que la configuración general del juego para personas ciegas les permite disfrutar del juego, y técnicamente, cualquier persona que ni siquiera tenga una discapacidad visual, pueda jugarlo con los ojos cerrados y completarlo. También afirma que el apartado auditivo se convierte en el mejor aliado de estos jugadores: «Hay señales de audio que te indican qué botón presionar, incluso el objeto con el que está interactuando».

Robert Krekel, responsable de audio del juego, se pronunció al respecto y comentó sobre las posibilidades que brinda esta apartado para los jugadores con visión reducida.

Uno de nuestros diseñadores de sonido extremadamente talentoso, Justin Mullens, pasó mucho tiempo creando un conjunto completo de herramientas de sonido para ayudar a los jugadores ciegos y de visión reducida. Es sorprendente lo bien que funciona.

The Last Of Us Part II llega esta semana, el 19 de junio en exclusiva para PlayStation 4 y aún puedes preordenar tu copia aquí.

Compartir:

Yorch

Freek de nacimiento. Fanático de los videojuegos, cómics, tecnología, cine y hasta el fútbol. ¡Sígueme en Twitter!: @Freek_Online

Deja tus comentarios