12 curiosidades que quizás no conocías de «La Vida Moderna de Rocko»

Hace poco más de 25 años que La Vida Moderna de Rocko se estrenó en Nickelodeon, y que se volviera en uno de los programas favoritos de la infancia de muchos. Y con el regreso de esta serie animada en forma de un nuevo especial para Netflix, te traemos un listado de curiosidades interesantes de este peculiar show.

1. Originalmente Rocko era amarillo

Originalmente, Rocko era de color amarillo limón brillante. Incluso se puede ver así durante el episodio piloto. Pero cuando Nickelodeon se acercó con una compañía fabricante de juguetes para sondear futuros peluches del personaje, la compañía les dijo que ya tenían un juguete de un color similar. Para evitar confusiones, le pidieron a Nick que cambiara el color de Rocko. Joe Murray, su creador, luchó para mantener el color amarillo, pero finalmente tuvo que cambiarlo al color beige con el que lo conocemos.

2. Su primera aparición fue en un cómic

La primera aparición de Rocko fue en un cómic creado por Joe Murray, donde el wallaby llevaba el nombre de «Travis«.

3. Rocko tenía una hermana

Originalmente, Rocko tenía una hermana llamada Magdalane, que tenía dos hijos. Después de entrar en producción, el personaje fue descartado por el mismo Murray porque sintió que la historia funcionaba mejor si Rocko estaba solo.

4. A su creador le cayó una televisión en la cabeza

Al final del opening, un televisor cae sobre los personajes, y tal parece que es guiño a un incidente que sufrió Joe Murray cuando tenía 5 años y un televisor se le vino a la cabeza.

5. La creación de la Doctora Hutchinson

Nickelodeon presionó para que el show tuviera un personaje femenino importante, positivo y con un gancho fuerte, por lo que Murray y su equipo hicieron uno que literalmente lo tuviera. Este nuevo personaje fue la Doctora Hutchinson, una dentista que perdió la mano por un cocodrilo y que tiene un gancho como reemplazo en la mano.

6. Algunos personajes están inspirados en la infancia de Murray

El mejor amigo de Rocko, Heffer, fue inspirado en un amigo de la infancia de Murray. Al igual que este personaje, el amigo de Murray es adoptado.

Ed y Bev Cabezagrande están basados en dos vecinos de la infancia de Murray. Hizo a estos personajes como sapos porque Australia estaba teniendo problemas con estos animales al momento de la creación de los protagonistas. El cabello de Bev se basa en el peinado que usaba la mamá de Murray en los años 60’s.

7. Heffer hizo su primera aparición en MTV

Heffer hizo su primera aparición en comerciales de MTV, antes del estreno de la serie.

8. El programa tuvo una serie de cómics de Marvel

La serie fue parte de un cómic producido por Marvel y tuvo siete ejemplares de junio a diciembre de 1994. Cada número contenía dos historias distintas, y varios personajes nuevos fueron lanzados de forma exclusiva en estos números.

9. Un episodio fue retirado del aire por ser demasiado sexual

En el episodio llamado «Leap Frogs«, Bev Cabezagrande decide seducir a Rocko. El episodio termina con Ed y Bev reconciliados y rompiendo platos con sus lenguas. Los padres de la audiencia infantil consideraron que el episodio era demasiado sexual y pidieron que se retirara, a lo que la cadena de televisión accedió.

10. La serie tuvo un videojuego en proceso antes de que el mismo show saliera al aire

Tal vez algunos recuerden el juego de esta serie animada para el SNES. Rocko’s Modern Life: Spunky’s Dangerous Day fue lanzado en 1994, pero estaba en desarrollo mucho antes de que saliera al aire el primer episodio de la serie. De hecho, la misma caricatura estaba en el proceso inicial de diseño. Como no había mucho material de referencia, el equipo de desarrollo tuvo que confiar en bocetos conceptuales de los animadores de los programas. Ahí la razón de por qué algunos personajes del videojuego no se asemejan tanto a los de la serie.

11. El apellido de Rocko es Rama

En el libro Jerry Beck’s Not Just Cartoons: Nicktoons! se reveló que el apellido de Rocko es Rama.

12. La Vida Moderna de Rocko dio camino a la creación de Bob Esponja

Tras la cancelación de La Vida Moderna de Rocko en 1996, una gran parte del elenco se reagrupó para crear Bob Esponja. El ex escritor de Rocko, Stephen Hillenburg, le dio vida a Bob Esponja en 1996, originado en gran parte por su cómic educativo inédito The Intertidal Zone de 1989. Al leerlo, su compañero escritor de Rocko, Martin Olson, alentó a Hillenburg a crear una serie de televisión.

Tom Kenny, la voz de Heffer, fue reclutado para darle voz a Bob Esponja. De hecho, la misma voz que Kenny usó para Bob Esponja en realidad se usó para un personaje secundario en La Vida Moderna de Rocko. La voz de Filburt, Doug Lawrence, también volvió a la pantalla chica, esta vez dándole su voz a Plankton.

Compartir:

Yorch

Freek de nacimiento. Fanático de los videojuegos, cómics, tecnología, cine y hasta el fútbol. ¡Sígueme en Twitter!: @Freek_Online

Deja tus comentarios