Lanzamientos de videojuegos en Julio de 2021

Julio ha llegado con varios juegos nuevos para todas las principales consolas. Échale un vistazo a los lanzamientos más relevantes que llegan este mes, ordenados cronológicamente en base a su fecha de lanzamiento y con su respectiva sinopsis.

Space Jam: A New Legacy The Game

  • Fecha de lanzamiento: 1 de julio de 2021
  • Plataforma: Xbox One, Series X

Space Jam: A New Legacy – The Game es un videojuego de acción arcade beat em up desarrollado a partir de ideas de los seguidores bajo un estilo artístico retro y diversión para toda la familia que permite a los jugadores ponerse en la piel de LeBron James, Bugs y Lola Bunny luchando a través de diferentes reinos digitales para impedir que el malvado AL-G Rhythm y sus fuerzas cibernéticas se apoderen de los aparatos electrónicos de todo el mundo.

A Plague Tale: Innocence

  • Fecha de lanzamiento: 6 de julio de 2021
  • Plataforma: Nintendo Switch, PS5, Series X

Desarrollado por Asobo Studio en Colaboración con Focus Homes Interactive, ambas compañías de origen galo, A Plague Tale: Innocence es un videojuego de acción y aventuras, con fuertes mecánicas de sigilo, ambientado en una ciudad medieval de Francia. Con dos niños en los papeles protagonistas, Amicia y Hugo, la trama pone a los personajes sobre un oscuro mundo donde la luz guarda un rol destacado para protegerles de las ratas, inquisidores y otros obstáculos.

La versión de Nintendo Switch llega específicamente en formato digital, y solo se puede jugar a través de la nube.

Monster Hunter Stories 2: Wings of Ruin

  • Fecha de lanzamiento: 9 de julio de 2021
  • Plataforma: Nintendo Switch, PC

En lugar de cazar y matar monstruos, hazte amigos de ellos. Esta es la premisa que da vida a Monster Hunter Stories 2: Wings of Ruin, la secuela del notable Monster Hunter Stories de móviles y 3DS, ahora para Nintendo Switch y PC, que amplia las opciones de juego con más criaturas con las que relacionarse y montones de nuevos desafíos a los que hacer frente en el videojuego de Capcom.

En Monster Hunter Stories 2: Wings of Ruin jugamos como Red, un Rider legendario que por arares del destino conocerá una chica wyveriana a quien han confiado un huevo que contiene un Rathalos legendario que podría sembrar el caos si sus poderes de destrucción despertaran. Así da comienzo a un viaje que pondrá a prueba los lazos de amistad de los personajes, al mismo tiempo que recorren un mundo siempre cambiante, y descubren la verdad que se esconde tras las leyendas de antaño.

Trials of Mana

  • Fecha de lanzamiento: 15 de julio de 2021
  • Plataforma: Android, iOS

La legendaria serie Seiken Densetsu se expande con un capítulo para Nintendo Switch llamado Trials of Mana. Luce gráficos renovados totalmente en 3D y HD, marcados elementos de exploración y un sistema de combate de pura acción RPG.

F1 2021

  • Fecha de lanzamiento: 16 de julio de 2021
  • Plataforma: PS4, PS5, Xbox One, Series X, PC

F1 2021 es el videojuego con licencia oficial del Campeonato del Mundo de Fórmula 1, y eso incluye todos los equipos, pilotos y circuitos del mundial. Desarrollado por Codemasters, la producción cuenta con importantes novedades frente a entregas anteriores, como un emocionante modo historia bautizado como Braking Point, un modo carrera para dos jugadores y la posibilidad de estar más cerca de la parrilla con el inicio de temporada real. Como es habitual, F1 2021 también incorpora modos de juego multijugador, tanto en pantalla compartida como vía online.

Observer System Redux

  • Fecha de lanzamiento: 16 de julio de 2021
  • Plataforma: PS5, Series X, PC

Observer System Redux es una videojuego de aventuras y suspense que, ubicado en el año 2084, nos presentado un oscuro mundo de estética cyberpunk en el que el jugador ha de convertirse en un detective neuronal y piratear las mentes de los demás. Observer System Redux está desarrollado por Blooper Team, conocidos por el primer Observer, Layers of Fear y Blair Witch.

The Legend of Zelda: Skyward Sword HD

  • Fecha de lanzamiento: 16 de julio de 2021
  • Plataforma: Nintendo Switch

The Legend of Zelda: Skyward Sword HD trae de vuelta remasterizado a Nintendo Switch el clásico videojuego de acción y aventura de Nintendo Wii a las puertas del 35 aniversario de la franquicia así como del décimo cumpleaños del lanzamiento de la obra de Hidemaro Fujibayashi. En esta producción, la compañía japonesa narra la historia más antigua de la línea temporal de la serie, mostrando los acontecimientos en torno a la creación de la Espada Maestra.

¿Novedades de esta nueva edición mejorada de The Legend of Zelda: Skyward Sword HD? Una mayor tasa de imágenes por segundo (60 fps), controles más suaves e intuitivos así como la posibilidad de elegir entre usar los controles de movimiento con los dos mandos Joy-Con, de manera similar al juego original lanzado en Wii, o recurrir a los botones, siendo así el videojuego compatible con el mando Pro de Nintendo Switch, Nintendo Switch en modo portátil y Nintendo Switch Lite.

Cris Tales

  • Fecha de lanzamiento: 20 de julio de 2021
  • Plataforma: Nintendo Switch, PS4, PS5, Xbox One, Series X, PC, Stadia

Cris Tales es un homenaje a los J-RPG clásicos realizado por una empresa indie: la colombiana Dreams Uncoporated. Según sus creadores, el título está inspirado en grandes como Chrono Trigger, Final Fantasy VI, Persona 5, Valkyrie Profile o Bravely Default. Su planteamiento es al mismo tipo original, al plantear viajar entre épocas (pasado, presente y futuro) para resolver puzles de entorno pero también practicar combates por turnos desde una perspectiva muy innovadora.

Se prometen 20 horas de aventura en una historia que nos lleva a controlar a Crissbell, la maga del tiempo, en su particular lucha por proteger de un cataclismo a su querida ciudad Crystallis. En el camino te encontrarás con varios aliados con los que unir fuerzas en las batallas por turnos, mientras exploras y conversas con cantidad de personajes dentro de entornos dibujados a mano y que tratan de recrear escenarios reales de Colombia, fuente de inspiración principal del videojuego.

Death’s Door

  • Fecha de lanzamiento: 20 de julio de 2021
  • Plataforma: Xbox One, Series X, PC

Death’s Door se presenta como una fantasía de acción y aventura en un mundo en el que los Crows están a cargo de recoger las almas de los muertos desde su guarida conocida como Hall of Doors. Uno de los Crows, que no es otro que el jugador, será enviado en una misión a un extraño lugar en donde nada ha muerto en siglos…

Orcs Must Die! 3

  • Fecha de lanzamiento: 23 de julio de 2021
  • Plataforma: PS4, Xbox One, Series X, PC

Haz frente a peligrosas oleadas de orcos en este videojuego de defensa de torres desarrollado por Robot Entertainment. Orcs Must Die! 3 sigue fiel a la acción de las entregas originales, enfrentándonos a montones de enemigos a los que debemos frenar con trampas y otros sistemas defensivos. El juego se aprovecha de las nuevas tecnologías para enfrentarnos a batallas multitudinarias.

Microsoft Flight Simulator

  • Fecha de lanzamiento: 27 de julio de 2021
  • Plataforma: Series X

Flight Simulator regresa con una versión de altos vuelos, un simulador de vuelo que apuesta por el realismo en 4K en PC y Xbox One y que nos devuelve a la que es, probablemente, la saga de aviación estrella. Los aviones civiles de la franquicia de Microsoft atacan de nuevo en el año 2020, en un videojuego que nos invita a crear sofisticados planes de vuelo para dirigirnos al lugar del planeta que deseemos, todo ello con un asombroso envoltorio fotorrealista tanto para las naves como para los imponentes escenarios que sobrevolamos en el videojuego.

NEO: The World Ends With You

  • Fecha de lanzamiento: 27 de julio de 2021
  • Plataforma: Nintendo Switch, PS4

NEO: The World Ends With You es un videojuego de rol y acción firmado por Square Enix continuación de un clásico moderno del género lanzado en 2007 para Nintendo DS, The World Ends with You. Sus responsables apuestan por llevar a los usuarios hasta las calles de Shibuya, donde se verán obligados a participar en el Juego de los Segadores, una contienda a vida o muerte por la supervivencia llena de misterios. NEO: The World Ends With You brinda a los jugadores una recreación del barrio de Shibuya moderno con un estilo único inspirado en cómics que pueden explorar y disfrutar en todos los sentidos, habiendo de derrotar a monstruos en combates trepidantes con ayuda de diferentes aliados y completar misiones con el objetivo de cambiar el destino que se les han impuesto.

Samurai Warriors 5

  • Fecha de lanzamiento: 27 de julio de 2021
  • Plataforma: Nintendo Switch, PS4, Xbox One, PC

Un nuevo comienzo para la veterana serie de acción musou Samurai Warriors, que en este episodio numerado nos lleva a luchar en los campos de batalla del período histórico japonés Sengoku. Así, los jugadores de Samurai Warriors 5 van a poder revivir la lucha entre Nobunaga Oda y Mitsuhide Akechi, además de muchos otros personajes con su propio estilo de combate.

El videojuego de Omega Force y Koei Tecmo renueva su apartado artístico e introduce novedades para mejorar las sensaciones del combate en Nintendo Switch, PC, Xbox One y PS4.

The Great Ace Attorney Chronicles

  • Fecha de lanzamiento: 27 de julio de 2021
  • Plataforma: Nintendo Switch, PS4, PC

The Great Ace Attorney Chronicles es un recopilatorio para Occidente que incluye The Great Ace Attorney: Adventures y The Great Ace Attorney 2: Resolve, ambos disponibles en Japón desde hace varios años. Dos videojuegos de la saga donde los jugadores, una vez más, han de tomar el rol de un abogado defensor para buscar pruebas, argumentar en el tribunal y garantizar una sentencia justa.

En estas entregas contamos con Ryunosuke Naruhodo como protagonista, un joven aspirante a abogado defensor que contará con la ayuda de un elenco de personajes, entre los que se encuentra el legendario Herlock Sholmes. ¿Más? Por supuesto, los títulos introdujeron importantes novedades en lo jugable, como los interrogatorios al jurado, en que debemos exponer las contradicciones existentes en varios testimonios. Todo esto y más en una compilación que contiene 10 casos, algunas historias adicionales escritas por Shu Takumi, una galería de arte y otras tantas sorpresas para los fans de la popular serie de Capcom.

Tribes of Midgard

  • Fecha de lanzamiento: 27 de julio de 2021
  • Plataforma: PS4, PS5, PC

Tribes of Midgard es un videojuego de supervivencia enfocado al disfrute en cooperativo donde varios jugadores pueden unirse para resistir invasiones de Gigantes durante el Ragnarök. Tribes of Midgard ambienta su acción en mundos aleatorios llenos de oscuras criaturas, dioses escondidas y abundantes materiales para descubrir en el que, como un vikingo, hemos de aventurarnos para crear nuevas armas y para defender el sagrado centro de nuestra Aldea.

The Forgotten City

  • Fecha de lanzamiento: 28 de julio de 2021
  • Plataforma: PS4, PS5, Xbox One, Series X, PC

The Forgotten City es un videojuego de acción y aventura ambientado en una Antigua Roma con elementos de fantasía que lleva al jugador a investigar un oscuro y apasionante misterio lleno de giros e intrigas. Modern Storyteller desarrolla esta propuesta, y nos permite explorar una impresionante e intrincada ciudad mientras tratamos de rescatar a 26 exploradores perdidos en un bucle temporal al más puro estilo de la película Atrapados en el tiempo (Groundhog Day).

Blaster Master Zero 3

  • Fecha de lanzamiento: 29 de julio de 2021
  • Plataforma: Nintendo Switch, PS4, PC

Blaster Master Zero 3 es un videojuego de acción y aventura con elementos metroidvania y una apuesta gráfica por el pixel-art donde seguimos a Jason en su viaje final hasta el planeta Sophia, donde ha de salvar a Eve subiéndose una vez más la tanque de batalla todoterreno G-SOPHIA SV mientras se enfrente a legiones de mutantes en territorio inexplorado. Blaster Master Zero 3 supone el punto final de esta trilogía y se puede jugar en PC, PS4 y Nintendo Switch.

Eldest Souls

  • Fecha de lanzamiento: 29 de julio de 2021
  • Plataforma: Nintendo Switch, PS4, PS5, Xbox One, Series X, PC

Eldest Souls es un videojuego de rol y acción souls-like ambientado en un mundo tenebroso de fantasía en el que hemos de explorar la misteriosa Ciudadela, un lugar donde se encuentran apresados los Dioses Primigenios. Eldest Souls, de Fallen Flag Studio, busca aportar una vuelta de tuerca al género combinando enfrentamientos frenéticos contra jefes con un sistema de combates muy personalizable, todo ello prometiendo mecánicas fáciles de aprender pero difíciles de dominar.

The Ascent

  • Fecha de lanzamiento: 29 de julio de 2021
  • Plataforma: Xbox One, Series X, PC

The Ascent es un RPG de acción individual y cooperativo, ricos en elementos de exploración y saqueo, ambientado en un mundo ciberpunk donde el caos y la confusión reinan, la seguridad y el orden desaparecieron y sus habitantes han de luchar por su propia supervivencia tras el colapso de The Ascent Group, la megacorporación que era dueña tanto de ti como de todo los demás.

Firmado por Neon Deity Games, The Ascent lleva al usuario a explorar el mundo de Veles solo o con hasta tres amigos en una experiencia donde puede personalizar por completo la apariencia, destreza y habilidad de su protagonista para adaptarlo a su estilo de juego. Como en otros shooters con elementos RPG, el botín está a la orden del día, dando opción al jugador de recoger armas y equipamiento a medida que juega para aumentar su poder y hace frente a desafíos más lucrativos.

Horror Tales: The Wine

  • Fecha de lanzamiento: 30 de julio de 2021
  • Plataforma: PS4, PS5, Xbox One, Series X, PC

Horror Tales: The Wine es un survival-horror en primera persona firmado por Carlos Coronado, responsable de propuestas del género como INFERNIUM, MIND: Path to Thalamus o Warcelona, que propone explorar una ciudad ficticia del Mediterráneo donde una pandemia ha causado grandes estragos dejándola, aparentemente, abandonada. ¿El objetivo? Encontrar una botella de vino con fines curativos necesarios para salvar la vida a los seres queridos del protagonista. Por el camino esperan intensos desafíos así como un extraño enemigo que le perseguirá sin descanso.

Chernobylite

  • Fecha de lanzamiento: Sin confirmar
  • Plataforma: PS4, Xbox One

The Farm 51 presenta Chernobylite, un survival-horror sobre el desastre de Chernobyl. Los también autores de Get Even garantizan con Chernobylite una experiencia de terror y acción sobre la tristemente famosa Zona de Exclusión, fielmente recreada bajo el motor gráfico Unreal Engine 4, dotada de una historia profunda y emocional con toques de conspiración, amor y obsesión que casan a la perfección en Chernobylite.

Little Devil Inside

  • Fecha de lanzamiento: Sin confirmar
  • Plataforma: Nintendo Switch, PS4, PS5, Xbox One, PC

Little Devil Inside es un juego de rol, acción y aventuras de estilo minimalista y rica en elementos de exploración ambientado en parajes y entornos surrealistas con seres humanos, criaturas y monstruos donde la interacción y el aprendizaje del protagonista con estos y otros objeto serán clave para sobrevivir en su inhóspito mundo. Neostream, su equipo encargado, garantiza una experiencia emocionante y desafiante donde el jugador tiene vida cotidiana en un mundo irreal.

Pokémon Unite

  • Fecha de lanzamiento: Sin confirmar
  • Plataforma: Nintendo Switch

Pokémon Unite es un videojuego de acción MOBA, similar a League of Legends, en que los usuarios han de competir en equipos de 5c5 controlando a criaturas como Pikachu, Charizard y compañía. Se trata de un desarrollo para Nintendo Switch y móviles firmado por TiMi Studios, responsables de exitosas propuestas en el plano de iOS y Android como Call of Duty: Mobile.

Profundizando en su planteamiento, Pokémon Unite lleva a los jugadores a tratar de cooperar para atrapar más criaturas salvajes que el equipo contrario, teniendo durante la partida la misión de subir el nivel y evolucionar sus propios pokémon sin olvidarse de derrotar a los del equipo contrario. El equipo que consigau más puntos dentro del campo de batalla será quien alcance la victoria.

Compartir:

Yorch

Freek de nacimiento. Fanático de los videojuegos, cómics, tecnología, cine y hasta el fútbol. ¡Sígueme en Twitter!: @YorchFreek

Deja tus comentarios

¡EN VIVO! CLICK AQUÍ PARA VER
ACTUALMENTE OFFLINE