Todo lo que necesitas saber sobre el nuevo Nintendo Switch Lite

Al fin se acabaron los rumores y se confirmó lo que se venía rumoreando desde hace mucho tiempo, una nueva versión de Nintendo Switch sin Joy Cons extraíbles: el Nintendo Switch Lite.


Con esto, la compañía realiza un movimiento similar a lo que hizo con el Nintendo 3DS, cuando lanzó como su siguiente versión el Nintendo 2DS, no para sustituir el modelo original, sino para ofrecer una alternativa más económica y compacta para los jugadores.


Entre las principales diferencias entre este nuevo modelo y el modelo clásico se encuentran:

  • Un diseño más ligero enfocado solamente al juego en modo portátil, los modos de TV y sobremesa pasan a ser exclusivos del modelo original.
  • Los Joy Cons están integrados en el diseño y no son extraíbles.
  • Regresa la cruceta clásica en el lado izquierdo del dispositivo.
  • Los Joy Cons de este modelo no tienen vibración HD ni cámara infrarroja inferior.
  • Podrás jugar solo con los títulos compatibles en modo portátil.
  • Necesitarás Joy Cons adicionales para jugar títulos que requieran controles de movimiento, como el Super Mario Party.
  • La duración de su batería es algo mayor que el modelo original, ofreciendo entre 3 y 7 horas de autonomía. Unas cuatro horas de juego en títulos como The Legend of Zelda: Breath of the Wild, y aproximadamente media hora más que el modelo original.


Sus dimensiones también son un poco más pequeñas que el modelo original, al ser más compacta reduce su tamaño en 0.4” de altura, 1.2” de largo y con la misma dimensión de profundidad. Su peso también se ve reducido por 0.17 lbs.


El Nintendo Switch Lite será puesto a la venta el 20 de septiembre de este año y estará disponible en tres colores: amarillo, gris y turquesa.


Lo más atractivo es su precio de lanzamiento, que será de $199 dólares, una rebaja de $100 dólares contra el modelo original, algo que luce difícil de resistirse sobre todo para los jugadores que no han tenido la experiencia de juego con el Nintendo Switch.

Compartir:

Yorch

Freek de nacimiento. Fanático de los videojuegos, cómics, tecnología, cine y hasta el fútbol. ¡Sígueme en Twitter!: @Freek_Online

Deja tus comentarios