Netflix ya no permitirá que compartas tu contraseña con gente que no viva en tu casa

Netflix es el servicio de streaming más popular a nivel mundial. Gran parte de su éxito ha sido debido a la costumbre de compartir la cuenta entre varias personas con el uso de una misma contraseña. Pues eso podría cambiar pronto, debido a una reciente restricción que está probando la plataforma.

Netflix está probando una nueva función que restringe y limita el uso compartido de la contraseña con personas ajenas al mismo hogar. Ahora, si tratas de ingresar a una cuenta de una dirección IP que no sea la del dueño de la cuenta se mostrará el siguiente mensaje:

Si no vives con el dueño de esta cuenta, necesitas crear tu propia cuenta para seguir viendo el contenido.

Netflix

El sistema permitirá el ingreso sólo por medio de un código de verificación que le llegará al correo o número de teléfono registrado por el dueño.

Con esto, la platforma pretende reforzar la seguridad de los propietarios de las cuentas, para evitar el acceso de desconocidos haciendo único uso de una contraseña.

Cabe señalar que dentro de los términos y condiciones de Netflix siempre ha estado estipulado que está prohibido compartir la cuenta con personas que no vivan en el mismo domicilio o tengan la misma dirección IP. Sin embargo, es una práctica realizada por millones de usuarios, la cual la plataforma no había penalizado o regulado, hasta el día de hoy. Según una encuesta realizada por Variety, el 40% de los estadounidenses hacen uso compartido de cuenta, y un tercio lo hace sin permiso del titular.

¿Qué te parece esta nueva medida?

via GIPHY

Compartir:

Yorch

Freek de nacimiento. Fanático de los videojuegos, cómics, tecnología, cine y hasta el fútbol. ¡Sígueme en Twitter!: @Freek_Online

Deja tus comentarios