Nintendo anuncia la creación de un museo en Japón: «Nintendo Gallery»

Para nadie es duda que Nintendo es una referencia histórica en el mundo de los videojuegos. Su legado ha trascendido su mercado y se ha vuelto parte importante de la cultura popular también. Es por eso que para sorpresa y alegría de muchos de nosotros han dado a conocer que próximamente abrirán un museo dedicado a exponer su impresionante historia.

Así lo dieron a conocer el día de hoy a través de un comunicado, donde confirmaron que este museo de Nintendo estará ubicado en su planta de Uji Ogura en Kyoto, Japón. En él se expondrá la historia de la empresa, así como todos los productos que ha lanzado a lo largo de los años desde su fundación y que los ha convertido en pieza fundamental de la industria de los videojuegos.

¡Nerdgasmo! Nintendo abrirá un museo en Japón para contar su historia

Este lugar en particular es histórico para la compañía, pues desde 1969 y antes de que se dedicaran a los videojuegos, esta fábrica sirvió para producir los famosos naipes Hanafuda, con los que se hicieron de un nombre en el mercado japonés. Con el paso de las años se convirtió en un centro de atención al cliente para la reparación de productos hasta 2016, cuando dejó de operar. Desde entonces se había discutido qué podrían hacer con ese enorme espacio, y ahora por fin albergará este ansiado museo.

Cartas Hanafuda Club nintendo | Premio canjeable en Club Nin… | Flickr

Por si esto no fuera suficiente, también se detalló que este lugar contará con exhibiciones y experiencias interactivas para que los visitantes tengan un momento de diversión también.

El nombre provisional de este espacio es Nintendo Galley, que tentativamente se espera ser inaugurado a inicios del 2024. Habrá que esperar un poco más para tener más noticias sobre esta maravillosa iniciativa de la compañía, que promete volverse en una visita obligada para los gamers en Japón.

Compartir:

Yorch

Freek de nacimiento. Fanático de los videojuegos, cómics, tecnología, cine y hasta el fútbol. ¡Sígueme en Twitter!: @YorchFreek

Deja tus comentarios

¡EN VIVO! CLICK AQUÍ PARA VER
ACTUALMENTE OFFLINE