Ranking de todos los juegos de Zelda, del peor al mejor

The Legend of Zelda, una de las franquicias de videojuegos más exitosas de la historia, está de gala. Y es que 2021 representa el 35 aniversario de su historia, misma que ha estado repleta de juegos que nos han regalado horas de diversión y asombro.

Y a pesar de que la gran mayoría de sus juegos han sido muy buenos, la realidad es que hay algunos que destacan sobre la mayoría. Es por eso que traemos este ranking, ubicando a todos los juegos de la saga, calificados del peor al mejor, en base a sitios especializados como Metacritic, GameRankings y VGChartz.

19. The Legend of Zelda: Tri Force Heroes

Resultado de imagen para The Legend of Zelda: Tri Force Heroes
  • Consola: Nintendo 3DS
  • Año de lanzamiento: 2015

Sucesor espiritual de Four Swords Adventures, este juego fue elogiado por los críticos por sus divertidas peleas de jefes en este juego multijugador portátil, especialmente cuando se juega con amigos, cuya dinámica es explotada en este título. Por lo que para jugarlo solo no es la mejor opción.

18. Zelda II: The Adventure of Link

Resultado de imagen para Zelda II: The Adventure of Link
  • Consola: Nintendo Entertainment System
  • Año de lanzamiento: 1988

Secuela directa del juego original de esta franquicia, en el que Link debe encontrar el camino para despertar a la Princesa Zelda, mientras los demonios de Ganon se preparan para su resurrección. El juego marcó un cambio radical con respecto a la fórmula del primer juego, con mazmorras de desplazamiento lateral y encuentros con enemigos en el mapa del mundo al estilo RPG.

17. The Legend of Zelda

Resultado de imagen para The Legend of Zelda 1984
  • Consola: Nintendo Entertainment System
  • Año de lanzamiento: 1986

Este es el juego que inició todo. Lanzado para el Famicom en Japón, este juego de 8 bits fue el primer juego de aventura en su tipo: una fantasía no lineal donde el enfoque está en la exploración, sin buscar obtener una puntuación alta. Fue un gran éxito para Nintendo, vendiendo más de 6,5 millones de copias.

16. The Legend of Zelda: Four Swords Adventures

Resultado de imagen para The Legend of Zelda: Four Swords Adventures
  • Consola: GameCube
  • Año de lanzamiento: 2004

Este título multijugador de Zelda hizo un buen uso del GBA link de GameCube, haciendo que los jugadores tuvieran que trabajar juntos para resolver distintos puzzles.

15. The Legend of Zelda: Spirit Tracks

Resultado de imagen para The Legend of Zelda: Spirit Tracks
  • Consola: Nintendo DS
  • Año de lanzamiento: 2009

Secuela de Phantom Hourglass, que presenta una serie de nuevas mecánicas a la saga, incluido un compañero espiritual fuertemente armado, así como conducción de trenes. Este juego presenta jefes increíbles, complementados por mazmorras impresionantes, y una aventura sustancialmente más larga que su predecesor.

14. The Legend of Zelda: Link’s Awakening

Resultado de imagen para The Legend of Zelda: Link's Awakening
  • Consola: Nintendo Switch
  • Año de lanzamiento: 2019

Este reciente título es un remake del clásico juego homónimo de 1993 para el Game Boy. Pero no se trata sólo de una renovación gráfica, la cual es hermosa, sino de un nuevo sistema que presenta interesantes novedades, ante la posibilidad de usar muchos más botones que el juego clásico.

13. The Legend of Zelda: The Minish Cap

Resultado de imagen para The Legend of Zelda: The Minish Cap
  • Consola: Game Boy Advance
  • Año de lanzamiento: 2005

Este juego es el tercero en involucrar a la leyenda de «Four Sword». En él, Link usa el poder de un sombrero parlante, Ezlo, para reducir su tamaño, explorar nuevas áreas, acceder a nuevos elementos e interactuar con la pequeña raza Minish. Sí bien este juego es corto, comparado con el resto de juegos de la franquicia, cada minuto jugado es muy bueno.

12. The Legend of Zelda: Link’s Awakening DX

Resultado de imagen para The Legend of Zelda: Link's Awakening DX
  • Consola: Game Boy
  • Año de lanzamiento: 1993

Originalmente imaginado como un port de A Link to the Past, este juego fue lanzado como una nueva aventura monocromática ambientada en la isla Koholint. La princesa Zelda no hace acto de presencia, pero muchos personajes de otras series de Nintendo sí, como Yoshi, Kirby y el Dr. Wright de SimCity.

11. The Legend of Zelda: Phantom Hourglass

Resultado de imagen para The Legend of Zelda: Phantom Hourglass
  • Consola: Nintendo DS
  • Año de lanzamiento: 2007

Meses después de los eventos de The Wind Waker, Link se encuentra arrastrado a la costa de una nueva isla, separada de Tetra. Aquí deberás derrotar al monstruo Bellum, oculto en lo profundo de la enorme mazmorra central del juego, El Templo del Rey del Océano.

10. The Legend of Zelda: A Link Between Worlds

Resultado de imagen para The Legend of Zelda: A Link Between Worlds
  • Consola: Nintendo 3DS
  • Año de lanzamiento: 2013

Aunque este juego se basa en el mundo del clásico de SNES: A Link to the Past, presenta una entretenida historia completamente nueva, con nuevas mazmorras, dinámicas y puzzles.

9. The Legend of Zelda: Oracle of Ages / Oracle of Seasons

Resultado de imagen para The Legend of Zelda: Oracle of Ages / Oracle of Seasons
  • Consola: Game Boy Color
  • Año de lanzamiento: 2001

Al más puro estilo de los juegos de Pokémon, este par de títulos de Zelda fueron lanzados en cartuchos separados, en los que sólo jugando ambos se puede revelar la trama principal. Incluye una función de contraseña que permite transferir el progreso de un título al otro.

8. The Legend of Zelda: Skyward Sword

Resultado de imagen para The Legend of Zelda: Skyward Sword
  • Consola: Nintendo Wii
  • Año de lanzamiento: 2011

Este es el primer juego cronológicamente hablando, en la línea de tiempo de Zelda (ciertamente difícil de seguir). Cuenta la historia del origen tanto de la Master Sword como del reino de Hyrule.

7. The Legend of Zelda: A Link to the Past & Four Swords

Resultado de imagen para A Link to the Past & Four Swords
  • Consola: Game Boy Advance
  • Año de lanzamiento: 2002

Más que un simple remake del éxito de SNES de 1991, este juego introdujo la leyenda de las Cuatro Espadas en la serie como bonus, creando la primera experiencia multijugador de The Legend of Zelda a través del cable GBA Game Link.

6. The Legend of Zelda: A Link to the Past

Resultado de imagen para The Legend of Zelda: A Link to the Past
  • Consola: SNES
  • Año de lanzamiento: 1991

El primer y único juego de Zelda lanzado para el Super Nintendo, comparte mucho más en común con el original The Legend of Zelda que con el juego Zelda 2 que lo precedió inmediatamente.

Este juego fue el primero de la serie en introducir el concepto de mundos paralelos, ahora una característica muy usada en la mayoría de los títulos de Zelda.

5. The Legend of Zelda: Majora’s Mask

Resultado de imagen para The Legend of Zelda: Majora's Mask
  • Consola: Nintendo 64
  • Año de lanzamiento: 2000

En esta «obra maestra», Link debe revivir las mismas 72 horas una y otra vez hasta que encuentre la manera de evitar que la luna se estrelle y destruya el mundo de Termina. Indiscutiblemente, este juego pertenece al Top 5 de la franquicia.

4. The Legend of Zelda: Twilight Princess

Resultado de imagen para The Legend of Zelda: Twilight Princess
  • Consola: Nintendo Wii
  • Año de lanzamiento: 2006

Catalogado como uno de los mejores títulos de lanzamiento, este juego hace un buen uso de los controles de movimiento y el accesorio nunchuck del control remoto de Wii. El juego es mejor recordado por sus batallas a caballo y, por supuesto, la transformación de Link en forma de lobo cada vez que ingresa al Reino Crepuscular.

3. The Legend of Zelda: The Wind Waker

Resultado de imagen para The Legend of Zelda: The Wind Waker
  • Consola: GameCube
  • Año de lanzamiento: 2003

Ubicado en un vasto mar salpicado de pequeñas islas mucho después de los eventos de Ocarina of Time, The Wind Waker muestra a Link buscando rescatar a su hermana, resolver el misterio del mundo inundado y nuevamente derrotar al amenazante Ganon.

2. The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Resultado de imagen para The Legend of Zelda: Breath of the Wild
  • Consola: Nintendo Switch
  • Año de lanzamiento: 2017

Este juego es una clase magistral en diseño de mundo abierto y un juego decisivo que reinventa una franquicia de más de 30 años. Este título, que es fácilmente el título de lanzamiento más notable para la reciente consola Switch, también es el más grande en la historia de Nintendo.

Breath of the Wild es un momento decisivo para la serie The Legend of Zelda y uno de los juegos más impresionantes que ha creado Nintendo en su historia.

1. The Legend of Zelda: Ocarina of Time

Resultado de imagen para The Legend of Zelda: Ocarina of Time
  • Consola: Nintendo 64
  • Año de lanzamiento: 1998

El primer lugar como mejor juego de Zelda en la historia de la franquicia es para el mítico Ocarina of Time. No es de extrañar por qué: no solo fue el primer juego de la serie con gráficos en 3D y viajes en el tiempo, el Ocarina of Time fue el juego más grande jamás producido por Nintendo hasta ese momento.

Con una historia maravillosa, este juego innova en distintos aspectos y dinámicas de juego que se volverían inspiración para el desarrollo de videojuegos propios y ajenos a esta franquicia. Dicho título ha vendido más de 7,6 millones de copias en todo el mundo.

¿Qué te pareció este ranking? ¿Cuál es el mejor juego de la saga para ti? No olvides hacerlo saber en los comentarios.

También te invitamos a unirte a nuestro servidor de Discord, donde podrás contactar y jugar en línea con más personas a distintos juegoso también participar en nuestros streams con seguidores en Twitch.

Compartir:

Yorch

Freek de nacimiento. Fanático de los videojuegos, cómics, tecnología, cine y hasta el fútbol. ¡Sígueme en Twitter!: @Freek_Online

Deja tus comentarios