Valve anuncia el Steam Deck, su nueva consola portátil estilo Switch

Hace unas semanas se había rumorado un posible lanzamiento de una consola portátil de Valve, para poder juegar videojuegos de PC. Pues bien, Valve lo acaba de anunciar de forma oficial, así como revelar sus características.

Imagen 1

Su nombre es Steam Deck, una consola portátil que permitirá jugar títulos de Steam y que también se podrá conectar a una TV. Esto será posible gracias a un dock que permitirá conectarle periféricos USB y que estará a la venta por separado.

El Steam Deck contará con los botones y palancas de un control estándar (2 palancas, una cruz direccional, 4 botones frontales, 2 bumpers y 2 gatillos), pero no sólo eso. La pantalla del dispositivo será táctil para poder navegar por la interfaz de forma cómoda. También tiene un par de trackpads, pensados para juegos de PC que no están diseñados para jugarse en una consola portátil. También tendrá giroscopio, para poder aumentar las opciones de personalización y experiencia de juego.

Compatibilidad con Steam

Como podríamos imaginar, el Steam Deck tendrá compatibilidad total con Steam. Esto quiere decir que, al hacer uso de tu cuenta de Steam podrás descargar y jugar cualquier juego de tu biblioteca. También, gracias al guardado en la nube de Steam, podrás seguir tu progreso, ya sea desde PC o Steam Deck.

Incluso podrás hacer uso del chat, ver notificaciones, usar la reproducción remota, así como visitar la tienda. Emulando la misma experiencia de Steam desde PC.

Especificaciones técnicas

El Steam Deck será un equipo poderoso potencializado por una APU personalizada hecha en colaboración con AMD. Este procesador tendrá una microarquitectura Zen 2 y RDNA 2 para ofrecer poder “más que suficiente” para correr incluso los más recientes juegos AAA de una forma eficiente.

A continuación el resto de las especificaciones técnicas:

  • Procesador: APU AMD
  • CPU: Zen 2 con 4 núcleos y 8 hilos a 2.4-3.5 GHz (hasta 448 GFlops FP32)
  • GPU: 8 RDNA 2 Cus, 1-1.6 GHz (hasta 1.6 TFlops FP32)
  • RAM: 16 GB LPDDR5 RAM
  • Almacenamiento (según la versión): 64 GB eMMC (PCIe Gen 2 x1)|256 GB NVMe SSD (PCIe Gen 3 x4)| 526 GB NVME SSD de alta velocidad (PCIe Gen 3 x4)
  • Entrada microSD: Disponible en todos los modelos (UHS-I soporta SD, SDXC y SDHC
  • Pantalla: 7” Pantalla táctil LCD con iluminación óptica; 1280 x 800 pixeles y 60 Hz
  • Brillo de pantalla: 400 nits (típico)
  • Bluetooth: Bluetooth 5.0 (soporte para controles, accesorios y audio)
  • Wi-Fi: Radio wifi de doble banda (2.4 GHz y 5 GHz)
  • Software: SteamOS 3.0 (basado en Arch)

Precio

Ahora a lo que nos interesa saber, el precio de la consola. Valve ofrecerá el Steam Deck en tres versiones.

La versión más barata del Steam Deck estará a la venta en $399 dólares e incluirá almacenamiento interno eMCC de 64 GB, así como un estuche de transporte. También ofrecerá una versión de $529 dólares, que incluirá un NVMe SSD de 256 GB para mayor espacio de almacenamiento y rapidez. Y la opción más costosa incluirá un almacenamiento NVMe SSD de 512 GB, pantalla anti reflejante y un teclado virtual con tema exclusivo, por $649 dólares.

Su fecha de lanzamiento está planeada para diciembre de este año en Estados Unidos, Canadá, Europa y Reino Unido. Se espera que en 2022 pueda llegar a otros lugares, como Latinoamérica.

¿Qué te pareció la consola? ¿Crees que llegue a hacerle buena competencia al Nintendo Switch?. No olvides compartir tu opinión en los comentarios.

También te invitamos a unirte a nuestro servidor de Discord, donde podrás contactar y jugar en línea con más personas a distintos juegoso también participar en nuestros streams con seguidores en Twitch.

Compartir:

Yorch

Freek de nacimiento. Fanático de los videojuegos, cómics, tecnología, cine y hasta el fútbol. ¡Sígueme en Twitter!: @YorchFreek

Deja tus comentarios

¡EN VIVO! CLICK AQUÍ PARA VER
ACTUALMENTE OFFLINE