Crean Game Boy capaz de funcionar sin baterías ni corriente eléctrica

El Game Boy fue, no sólo una de las primeras consolas portátiles, sino el que vino a revolucionar la industria portátil de videojuegos. Y como bien es sabido, el funcionamiento de las consolas portátiles depende del uso de baterías, ya sea AA o recargables. Pues bien, eso podría estar por cambiar luego de que investigadores han desarrollado una consola portátil que puede funcionar sin pilas ni tener que estar conectado a la corriente eléctrica.

Se trata de la creación hecha por investigadores de la Universidad Northwestern y la Universidad Delft de Tecnología en los Países Bajos, una consola basada en el diseño del Game Boy con autonomía energética.

Para lograrlo hace uso principalmente de la energía solar, que es captada por una serie de celdas solares instaladas en la cubierta del dispositivo. Su segunda fuente de poder es suministrada por las acciones del jugador sobre los botones, que al ser presionados también la dotan de energía.

Przemyslaw Pawelczak, uno de los directores del proyecto de investigación, afirmó lo siguiente:

“El gaming sustentable será una realidad e hicimos un paso importante hacia esa dirección al deshacernos completamente de la batería. Con nuestra plataforma queremos mandar el mensaje de que es posible hacer un sistema de gaming sustentable que entregue diversión y felicidad al usuario”.

A continuación puedes ver el vídeo de la ingeniosa creación:

Este invento podría ayudar a la creación de consolas y dispositivos portátiles libres de baterías, así como el desarrollo de tecnología sustentable. ¿Qué te parece el dispositivo?

Compartir:

Yorch

Freek de nacimiento. Fanático de los videojuegos, cómics, tecnología, cine y hasta el fútbol. ¡Sígueme en Twitter!: @Freek_Online

Deja tus comentarios