Fan logra correr DOOM en una prueba de embarazo

DOOM fue uno de los juegos más revolucionarios en la historia de los videojuegos. El poder reproducir en una computadora la sensación de imágenes en 3D y moverse libremente fue un hito en ese entonces. Años después no pensaríamos que alguien ahora fuera capaz de correrlo en un dispositivo nada convencional: una prueba de embarazo.

La mente detrás de este curioso acontecimiento es Foone, un programador que decidió unirse a un curioso reto en Internet llamado «but can it run Doom? (¿pero puede ejecutar Doom?). Como pudieramos imaginar dicho reto busca la posibilidad de que cualquier dispositivo con pantalla sea capaz de correr el clásico juego.

Foone logró adaptar una pantalla monocromática de 128×32 píxeles y una unidad Flash a una prueba de embarazo, para poder correr el histórico videojuego. A continuación puedes ver el video de dicha hazaña:

A través de su cuenta de Twitter, Foone explica de forma detallada el proceso de contrucción de esta creación. Cabe señalar que en el video mostrado no está jugando de forma interactiva, sino que es más bien una reproducción de un video en el dispositivo.

Sin embargo, también indica que aún tiene mucho trabajo más por hacer y que una vez esté terminado, publicará una guía para que cualquiera pueda replicar el proyecto.

Ya anteriormente se habían visto impresoras, cajeros automáticos e incluso cajas registradoras reproducir este clásico juego, pero quizás este aparato se lleva la cima como el menos convencional de todos. ¿Te gustaría jugar DOOM en una prueba de embarazo?

via GIPHY

Compartir:

Yorch

Freek de nacimiento. Fanático de los videojuegos, cómics, tecnología, cine y hasta el fútbol. ¡Sígueme en Twitter!: @Freek_Online

Deja tus comentarios