¿Cuánto cobraron los actores de Avengers Endgame en el MCU?

Avengers Endgame ha sido un éxito rotundo en taquilla, colocándose como una de las dos películas más taquilleras en la historia del cine, y aún con posibilidad de convertirse en la número uno.

Este tremendo éxito en taquilla definitivamente también se ha reflejado en lo que sus actores han recibido por hacer esta cinta que termina un ciclo importante en el Universo Cinematográfico de Marvel.

Tom Holland (Spider-Man)

  • Spider-Man Homecoming (2017): $500,000
  • Avengers Endgame (2019): Desconocido

De acuerdo a The Daily Mail, Holland recibió $500,000 dólares por interpretar a Peter Parker en su primera película dentro del UCM, más bonos. Su salario para Avengers Infinity War es desconocido, pero fuentes estiman que hizo $3 millones de dólares por la cinta, lo que significó un aumento notable a su anterior participación. Se desconoce su salario para Endgame debido a la poca cantidad de minutos que apareció en la película.


Benedict Cumberbatch (Doctor Strange)

  • Doctor Strange (2016): $6.4 millones
  • Avengers Endgame (2019): Desconocido

Cumberbatch cobró $6.4 millones de dólares por protagonizar la película de Doctor Strange, según datos de The Mirror. El actor recibirá un aumento de salario a $9.6 millones por realizar la secuela del Hechicero Supremo, que llegará en 2020. Para Infinity War, Benedict recibió poco menos de $15 millones, convirtiéndose en uno de los actores mejor pagados de esa cinta. Sin embargo, por el poco tiempo que salió en pantalla en Endgame se desconoce y se vuelve más complicado estimar cuánto cobró por esa película.


Brie Larson (Captain Marvel)

  • Captain Marvel (2019): $5 millones
  • Avengers Endgame (2019): $5 millones

Según The Hollywood Reporter, Larson recibió $5 millones de dólares por hacer la primera película de Carol Danvers. Su salario para Endgame no se conoce con exactitud, pero algunas fuentes estiman que fueron poco más de $5 millones.


Chris Pratt (Star-Lord)

  • Guardians of the Galaxy (2014): $1.5 millones
  • Avengers Endgame (2019): Desconocido

De acuerdo a Forbes, Chris Pratt cobró $1.5 millones de dólares por interpretar al Forajido Legendario en la primera película de los Guardianes de la Galaxia. Se estima que para Avengers Infinity War recibió $5 millones, lo que representó un gran aumento respecto a su primera participación. Al igual que el resto de actores cuyos personajes regresaron por el chasquido de Hulk, se desconoce cuánto ganó en Endgame por su poca aparición en escena.


Chadwick Boseman (Black Panther)

  • Black Panther (2017): $2 millones
  • Avengers Endgame (2019): Desconocido

Boseman obtuvo $2 millones por interpretar a Black Panther en su primera película en solitario, según información de The Hollywood Reporter. Se estima que para Infinity War el actor recibió poco más de los $2 millones de su película anterior. Se desconoce cuánto cobró para Endgame por su poca participación.


Mark Ruffalo (Hulk)

  • The Avengers (2012): $2-3 millones
  • Avengers Endgame (2019): $15 millones

Después de la salida de Edward Norton, quien había interpretado anteriormente a Hulk, Mark Ruffalo llegó a suplirlo para la primera entrega de Avengers, y de acuerdo a The Hollywood Reporter, el actor habría recibido entre 2 y 3 millones de dólares por su papel. También se estima que tanto para Infinity War como para Endgame, Mark se llevó al bolsillo $15 millones de dólares.


Jeremy Renner (Hawkeye)

  • The Avengers (2012): $2-3 millones
  • Avengers Endgame (2019): $15 millones

Según informes de The Hollywood Reporter, Jeremy Renner recibió de 2 a 3 millones de dólares por darle vida a Hawkeye en The Avengers. Para Avengers Endgame, el actor recibió cerca de $15 millones de dólares.


Scarlett Johansson (Black Widow)

  • The Avengers (2012): $4-6 millones
  • Avengers Endgame (2019): $15 millones

THR reportó que Scarlett Johansson cobró de 4 a 6 millones por interpretar a Black Widow en la primera película de los Vengadores. Variety estima que la actriz recibió cerca de $15 millones por hacer, tanto Infinity War como Endgame, y se espera que reciba la misma cantidad en su próxima película en solitario que llega entre 2020 y 2021.


Chris Hemsworth (Thor)

  • Thor (2011): $150,000
  • Avengers Endgame (2019): $15 millones

De acuerdo a Business Insider, la primera paga de Chris Hemsworth en el UCM fue de $150,000 dólares, considerando que era un actor poco conocido en ese entonces. Pero la popularidad obtenida a lo largo de las películas en las que salió en pantalla le ganó el llevarse $15 millones por su participación en Avengers Endgame, misma cantidad que obtuvo por Infinity War y por Ragnarok según THR.


Chris Evans (Captain America)

  • Captain America: The First Avenger (2011): $1 millón
  • Avengers Endgame (2019): $15 millones

Según Business Insider, $1 millón fue la cantidad que cobró Chris Evans por hacer su primera película en el UCM. Ese salario alcanzó los $15 millones de dólares para Avengers Endgame, misma cantidad que cobró para Infinity War y Civil War, según THR.


Robert Downey Jr. (Iron Man)

  • Iron Man (2008): $500,000
  • Avengers Endgame (2019): $50-200 millones

Robert Downey Jr. ha sido el actor de mayor ascenso en el UCM en cuanto a los salarios que ha percibido por película, iniciando con $500,000 dólares recibidos por hacer la primera película de Iron Man en 2008, esto en gran medida por su reputación en ese tiempo y porque representaba un «riesgo» para el estudio.

Para darnos un contexto de su ascenso, podemos considerar los $15 millones que obtuvo por tan sólo unos minutos de cameo en Spider-Man Homecoming, según The Hollywood Reporter, por lo que si llegó a hacer eso por unos minutos podemos imaginar cuánto fue por protagonizar la última película de Marvel. Su salario para Endgame no se conoce con exactitud, pero según distintos medios fue de más de $50 millones (misma cantidad que obtuvo por la primera película de Avengers en 2012), pero se estima que pudiera llegar hasta los $200 millones poniéndolo en el escalón más alto a comparación del resto de sus compañeros.

Compartir:

Yorch

Freek de nacimiento. Fanático de los videojuegos, cómics, tecnología, cine y hasta el fútbol. ¡Sígueme en Twitter!: @Freek_Online

Deja tus comentarios