Estudio revela que Hawkeye es el Vengador más valioso del MCU

Hawkeye es uno de los personajes más queridos por los fans del Universo Cinematográfico de Marvel. Y por si eso no fuera suficiente, un estudio ha revelado que Hawkeye es el miembro más valioso de los Avengers en el MCU.

Este título no necesariamente concluye que es el mejor peleador, o el más fuerte, o el más inteligente, sino que ha sido parte de las películas más exitosas dentro de los 23 títulos de Marvel Studios hasta la fecha, medido por el retorno de inversión y crítica especializada.

El estudio fue realizado por Film Franchise Showdown, y reunió cifras de presupuestos de producción, ganancias de taquilla, puntuaciones de IMDb, Metascore, nominaciones de premios y premios ganados.

Hawkeye ha aparecido en seis entregas del MCU hasta la fecha, reclamando un ROI promedio de 5.3 por película. En comparación, cada película que presenta Thor tiene un ROI promedio de 5.06, el Capitán América tiene un ROI de 4.9, y Iron Man tiene un ROI promedio de 4.8 por aparición.

Para el cálculo de Hawkeye fueron consideradas sus apariciones en Thor, The Avengers, Avengers: Age of Ultron, Civil War y Avengers: Endgame. El estudio también incluyó a Avengers: Infinity War, a pesar de no haber aparecido en la cinta, pero sí fue mencionado en la trama.

El análisis también muestra que Black Panther es la mejor entrega a la fecha, gracias a su alta recaudación en taquilla y gran recepción de la crítica especializada. Por otro lado, The Incredible Hulk es la peor entrega a la fecha, por ser la cinta de menor éxito financiero y de crítica.

Así se encuentra el listado completo de los personajes más valiosos del MCU según este estudio:

  1. Hawkeye
  2. Star Lord
  3. Black Widow
  4. Capitán América
  5. Iron Man
  6. Thor
  7. Nick Fury
  8. Hulk
  9. Black Panther
  10. Doctor Strange

¿Qué te parecen estos resultados? A pesar del estudio, es evidente el peso de Hawkeye en el MCU y que aún estamos por ver en su próxima serie de Disney Plus.

via GIPHY

Compartir:

Yorch

Freek de nacimiento. Fanático de los videojuegos, cómics, tecnología, cine y hasta el fútbol. ¡Sígueme en Twitter!: @YorchFreek

Deja tus comentarios

¡EN VIVO! CLICK AQUÍ PARA VER
ACTUALMENTE OFFLINE