DC Comics crea un personaje que rinde homenaje a Gokú

Dragon Ball, la saga creada por Akira Toriyama, se ha convertido en una adición importante a la cultura popular, debido a su impacto en poco más de 30 años desde su creación; por lo que no es de extrañarse la cantidad de homenajes y referencias que ha recibido esta obra en distintos lugares, y ahora DC Comics se suma a la lista, con un homenaje en su nuevo volumen de Dial H for Hero.

Éste cómic cuenta las aventuras de varios personajes que tienen acceso a un teléfono mágico, que al girar el número cuatro, se transforman en superhéroes. En el número 2 del actual volumen de la serie, el personaje principal invoca a Jobu, el Rey Zonkey, un claro homenaje a Gokú.

El personaje luce un cabello parecido, solo que en este caso se trata de un zonkey (cruza de cebra y burro), en lugar de tener relación con los simios. También su vestuario se asemeja, e incluso, tiene unas estrellas que parecen ser referencia a las esferas del dragón. Hasta tiene una especie de «Kame hame ha«.

Se desconoce si será un personaje recurrente en el cómic, pero es agradable seguir viendo homenajes a una saga tan trascendental en la cultura, como lo ha sido Dragon Ball.

Compartir:

Yorch

Freek de nacimiento. Fanático de los videojuegos, cómics, tecnología, cine y hasta el fútbol. ¡Sígueme en Twitter!: @Freek_Online

Deja tus comentarios