Easter eggs y referencias en Spider-Man Far From Home

El Universo Cinematográfico de Marvel ha visto concluida su Fase 3 con la llegada de Spider-Man Far From Home, la cual estuvo llena de easter eggs, referencias y guiños a la franquicia de Spidey, así como al Universo de Marvel.

Aquí te dejamos una lista muy completa de todas las referencias encontradas en la película. Si aún no la has visto, estás a tiempo de dejar de leer, pues está repleto de SPOILERS:

Placa 463

Al inicio de la película, cuando Nick Fury y Maria Hill investigan las ruinas mexicanas, pasan por delante de una placa que dice «463«. Esto es una referencia a Amazing Spider-Man #4 de 1963, el cómic en el que debutó Sandman, como referencia al monstruo que momentos después aparece saliendo del suelo.

Chasquido = Blip

En la película nos dan a conocer el nombre que la humanidad le dio al chasquido de Thanos y sus consecuencias: Blip. También se muestra como funcionó el regreso de la mitad de la población tras el chasquido de Hulk, haciendo justo lo que estaban haciendo cuando desaparecieron, sin envejecer.

La maleta del Tío Ben

Cuando Peter empaca sus cosas para el viaje escolar, vemos unas iniciales en la maleta: BFP. Estas letras corresponden al nombre de Benjamin Franklin Parker, el Tío Ben.

Tía May y su nuevo trabajo

En esta cinta podemos ver a Tía May trabajando para el Ejército de Salvación, algo que está relacionado con los cómics de Brand New Day en 2008, donde pasó mucho tiempo trabajando en un refugio para personas sin hogar. También vimos esto en el reciente videojuego de Spider-Man para PS4.

Crusher Hogan

En la cafetería del Ejército de Salvación se puede ver un póster donde se promociona un combate de lucha de Crusher Hogan en Forest Hills. Pudimos ver este personaje anteriormente en los cómics y en la primera película de la trilogía de Sam Raimi, cuando Peter se enfrentó a Crusher en una de las primeras demostraciones de sus poderes como Spider-Man.

Brad Davis

El rival amoroso de Peter Parker por el afecto de MJ en Far From Home es Brad Davis. En los cómics, Brad tuvo una única aparición, en Amazing Spider-Man # 188. En esa historia, Peter y MJ habían terminado su relación cuando poco después fueron invitados a un crucero juntos. Para sorpresa de Peter, MJ apareció con otro hombre, el mariscal de campo de la Universidad Empire State, nada menos que Brad Davis.

Wakanda, Hydra, Nova

Durante el viaje en avión, pudimos ver como en la pantalla para elegir película, aparecen varios clips con referencias muy claras al MCU, como el Chasquido de Thanos, Wakanda, Hydra, así como un documental con el Dr. Selvig titulado Nova.. ¿será un guiño a una futura película de Nova?

Betty y Ned

Betty y Ned tuvieron un breve romance en el transcurso de la película. Esto parece ser un guiño a los cómics, donde Betty Brant y Ned Leeds estuvieron casados por un tiempo. Betty también es reportera en los cómics, por lo que su actuación como presentadora de noticias matutina de la escuela parece adecuada.

Los Elementales

A pesar de que los monstruos que Beck combate en la película son falsos, la realidad es que en los cómics, los Elementales son una amenaza muy real. Las versiones de la película están inspiradas por villanos clásicos de Spidey como Molten Man, Sandman y Hydro Man.

¿El Camaleón?

Uno de los miembros de SHIELD que aparece en la cinta es Dmitri. Este personaje malhumorado nos hace pensar en que puede estar relacionado con Dmitri Smerdyakov, o mejor conocido como Camaleón, uno de los villanos de Spider-Man. Si bien no se vio mucho de su personaje, tal vez nos hayan dado una pista de lo que viene para Spidey.

EDITH

En la película nos enteramos que Tony Stark le dejó unas gafas a Peter con un sistema inteligente llamado EDITH. Son las mismas gafas especiales que Tony usa al inicio de Infinity War cuando la Órden Oscura llega a la Tierra.

William Ginter

La película nos revela que Beck y su equipo son ex empleados de Tony Stark, resentidos por cómo terminó su relación con la compañía. Uno de ellos es William Ginter, quien era ingeniero en Stark Industries y al que Obadiah Stane le exige replicar el reactor ARC de Tony.

Spider-Man Noir

El diseño del traje de sigilo que SHIELD le hace a Peter, rinde homenaje a un traje similar que Spider-Man Noir lució en los cómics, y que también pudimos ver en la película animada de Spider-Man: Un Nuevo Universo.

Marvel Zombies

Uno de los momentos más desconcertantes para Peter se produjo cuando las alucinaciones de Mysterio hicieron que Spidey viera a Iron Man como un zombie, levantándose de la tumba y atacándolo. La escena parece un homenaje a Marvel Zombies creada por Robert Kirkman.

Peter Parker, el nuevo Tony Stark

Si algo nos dejó claro la película es que Tony siempre vislumbró a Peter como su sucesor. No solo por heredarle las gafas con su tecnología, sino el emotivo momento que vivimos en el avión con Happy cuando vimos lo parecidos que son. Las tomas de Peter manejando los controles holográficos para diseñar su nuevo traje es una referencia directa a los esfuerzos iniciales de Tony diseñando su propia armadura de Iron Man, claro, con la música de AC/DC de fondo, muy característica de él también.

Placa TASM143

Después de la pelea con Mysterio y su ilusión, se puede ver un auto volcado en el puente con una placa que dice TASM143. Esto es una referencia a The Amazing Spider-Man # 143, donde Peter pelea contra Cyclone

Playera de tigre de MJ

MJ usa una playera con un tigre en la cinta, lo que es una referencia al apodo clásico que Mary Jane le dice a Peter.

Selfie arácnida

En la parte final de Far From Home, podemos ver a Spider-Man moverse por la ciudad tomándose selfies exactamente en las mismas posturas presentadas en el juego de Spider-Man de PS4.

J. Jonah Jameson

La mayor sorpresa de la película se da en una de las escenas post créditos, cuando J. Jonah Jameson hace su ansiado debut en el Universo Cinematográfico Marvel. Pero no solo eso, sino que está nuevamente interpretado por J.K. Simmons, quien ya le dio vida anteriormente en la trilogía original de Sam Raimi.

La filtración de identidad

Todos nos quedamos shockeados al final de la película cuando Mysterio publica su video grabado en el que revela la identidad de Spider-Man. No es la primera vez que Spidey se ve en la necesidad de lidiar con su identidad haciéndose pública. En los cómics, Peter voluntariamente se desenmascara para mostrar su apoyo al Acta de Registro Superhumano durante Civil War. Luego, colaboró con Iron Man, Mister Fantastic y Doctor Strange para crear un hechizo que borraría la memoria del mundo entero de su desenmascaramiento. No luce descabellado pensar que veamos que se siga un camino similar para lidiar esa situación después de Far From Home.

Skrulls

Fuimos soprendidos en la segunda escena post créditos cuando se nos mostró que Nick Fury y Maria Hill realmente eran dos skrulls: Talos y Soren, a quienes anteriormente vimos en Captain Marvel.

¿De SHIELD a SWORD?

En la segunda escena post créditos se reveló que Nick Fury realmente está en el espacio exterior colaborando con los Skrulls, lo que podría ser una señal de que el MCU está desarrollando el debut de SWORD para la Fase 4. SWORD básicamente es una ramificación de SHIELD, encargada de proteger la Tierra de amenazas extraterrestres, un problema que se ha vuelto mucho más presente desde Infinity War.

Compartir:

Yorch

Freek de nacimiento. Fanático de los videojuegos, cómics, tecnología, cine y hasta el fútbol. ¡Sígueme en Twitter!: @Freek_Online

Deja tus comentarios