El gran cambio para DC llega con «The Flash» – RESEÑA

La película que cambiaría todo DC para abrirle las puertas a James Gunn, llegara próximamente y he podido verla antes de su estreno.

Dirigida por Andy Muschietti, escrita por Christina Hudson junto a Joby Harold. Con Ezra Miller, Sasha Calle, Michael Keaton, Ben Affleck además de Michael Shannon.

Sinopsis:

The Flash viaja a través del tiempo para evitar el asesinato de su madre, debido a eso y sin saberlo provoca cambios que resultan en la creación de un multiverso.

La película cuenta con una duración de 2 horas y 24 minutos, el tiempo perfecto para llevarnos por un alocado y sobre todo, muy entretenido viaje multiversal.

Como un fanático del personaje y tras mucha espera desde que se anunció este proyecto por primera vez en 2014, debo decir, estoy más que satisfecho con el resultado final.

Lo Bueno:

-La cinta pese a traer como muchas otras, el tema del multiverso, logra explicarlo de un modo divertido y conciso, apoyado de conceptos de física.

-Una gran secuencia de inicio con muy buenos detalles.

Ezra Miller como Barry Allen/The Flash: Es grandioso, representando muy bien al personaje del cómic, siendo carismático, inteligente y sumamente dinámico respecto a sus poderes.

Sasha Calle, Michael Keaton junto a Michael Shannon son un buen acompañamiento para Miller, que en conjunto hace una gran mezcla de referencias y peleas alucinantes

-La dirección de Muschietti: El director logra entender la esencia del velocista escarlata además de mezclar elementos viejos y nuevos, logrando que cada toma luzca.

Lo Malo:

-Los elementos técnicos:

Los efectos visuales como lo son CGI y VFX, dejan mucho que desear, siendo obvio que faltó trabajar más en este apartado especifico.

La banda sonora de Benjamin Wallfisch, no logra ser tan cautivadora o épica como lo había hecho Tom Holkenborg con la «Zack Snyder’s Justice League«.

-La falta de química entre sus actores:

Aunque cada actor hace un gran trabajo, al momento de tener escenas grupales, ninguno parece estar en sintonía con el otro.

El Supertraje:

Pese a que el traje de Miller es genial siendo una clara referencia al traje de los comics de New 52, el casco no funciona con el resto de la estética.

Lo Excelente:

Tanto como reseñista como fan del personaje, es una alegría que este personaje al fin obtenga su película, tras muchos tropiezos.

El inicio es la clave para presentar al personaje, siendo fiel a sus características y habilidades, conozcas o no, al personaje por los cómics o la serie de CW.

-Las sorpresas: Como es típico sobre el tema del multiverso tiene múltiples momentos que harán sacar un grito de sorpresa a los fans de DC.

-El futuro que deja para DC: Con «The Flash» se inicia una nueva etapa para DC Studios con James Gunn que promete ser una mejora en gran medida.

Conclusión:

«The Flash» por el conjunto de sus elementos es una gran película de superhéroes, pero aún más importante, una gran primera cinta para el velocista escarlata.

Es un viaje veloz y entretenido por el multiverso de DC, con todo y sus sorpresas.

-Cuenta con una escena post-creditos.

Compartir:

Diego Serna

Cinéfilo, geek, gamer, fan de series y superhéroes, amante de todo lo relacionado al cine y tecnología, gamer, warsie, trekkie, lector y coleccionista

Deja tus comentarios