El plan inicial era que Hawkeye muriera en Avengers Endgame

Uno de los momentos más tristes e impactantes de Avengers Endgame fue el sacrificio de Black Widow en Vormir para obtener la Gema del Alma, y antes de eso hubo un momento muy especial entre ella y Hawkeye para decidir quién sería el que se sacrificaría por la Gema. Pues tal parece que en el proceso de escritura del guión se había pensado en un inicio que Hawkeye fuera el sacrificado.

Así lo revelaron los Hermanos Russo, junto a los escritores Christopher Markus y Stephen McFeely en un entrevista hecha para Empire:

«Tuvimos una versión en la que [Hawkeye] se lanzaba», dijo McFeely. «Recuerdo específicamente que nuestra supervisora ​​de efectos visuales, Jen Underdahl, estaba leyendo [el guión] y nos dijo: ‘No hagas eso. Honra su elección’, y nos lo tomamos muy en serio. Muchas de las mujeres del elenco estaban apasionadas por darle a ella el momento de heroína».

Joe Russo también se extendió en el tema y mencionó que ese momento heroico de Natasha estaba destinado a cerrar su círculo completo en el Universo Cinematográfico de Marvel:

“Natasha es fascinante porque solía ser una villana. No es algo que hayas visto en la pantalla antes, pero ella tenía una vida antes de esto, que era la vida equivocada», agregó Russo. «El personaje se despojó de su identidad y se convirtió en un asesino, luego encontró una nueva familia a través de convertirse en miembro de los Vengadores. Parecía una elección increíblemente heroica para ella saber que tenía que sacrificarse para preservar el futuro y la familia».

¿Tú que opinas? ¿Te hubiera gustado que Hawkeye hubiera sido el sacrificado en lugar de Black Widow?

Compartir:

Yorch

Freek de nacimiento. Fanático de los videojuegos, cómics, tecnología, cine y hasta el fútbol. ¡Sígueme en Twitter!: @YorchFreek

Deja tus comentarios

¡EN VIVO! CLICK AQUÍ PARA VER
ACTUALMENTE OFFLINE