Este es el origen del meme de los africanos bailando con un ataúd

Seguramente en los últimos días has visto cómo varios videos con un meme de africanos bailando y cargando un ataúd han inundado las redes sociales. Esto acompañado de personas haciendo cosas estúpidas o poniendo en riesgo su vida.

Estos videos, musicalizados con la canción «Astonomia» de Vicetone se han vuelto el meme del momento. Ha sido tanta su popularidad que es inevitable pensar de dónde salió o cuál fue el origen de dicho video.

via GIPHY

Sorprendentemente, se trata de un tipo de servicio que ofrecen bailarines en Ghana para animar los funerales. Dicho video es un fragmento de este tipo de eventos, en los que las familias contratan a estos particulares cargadores que se encargan de darle una «última fiesta» al difunto. Una curiosa práctica que se ha vuelto tan popular en este país africano que ha ayudado a la generación de empleos.

Así que ahora sabes el curioso origen de este meme. Y ya concluída la investigación, cerramos con broche de oro con algunos de los mejores memes encontrados en la red.

Compartir:

Yorch

Freek de nacimiento. Fanático de los videojuegos, cómics, tecnología, cine y hasta el fútbol. ¡Sígueme en Twitter!: @Freek_Online

Deja tus comentarios