Sony revela el primer vistazo y detalles del nuevo control del PlayStation 5

Gran expectativa se ha generado por conocer más detalles sobre la próxima consola de Sony. Y después de semanas desde la última conferencia sobre el PlayStation 5, es que hoy revelan el primer vistazo de su nuevo control.

Dicho control llevará el nombre de DualSense, y mantendrá varias de las características tan bien recibidas del DualShock 4, añadiendo nuevas e interesantes características.

Entre las novedades del DualSense destacan innovaciones en materia táctil. El control contará con retroalimentación haptica, que producirá una «variedad de poderosas sensaciones» al jugar. Sus gatillos permitirán experimentar sensaciones particulares, como tensión en acciones como disparar una flecha.

Otro detalle significativo nuevo será la presencia de un micrófono incorporado. Con esto se pretende que los jugadores puedan hablar con sus amigos sin la necesidad de un headset. Aunque la compañía sugiere usar un micrófono tradicional para conversaciones largas y detalladas.

Cabe resaltar también que el botón de Capture, que servía para capturar y compartir fotos y videos, fue retirado y reemplazado por uno nuevo llamado Create. Con dicho botón se podrá capturar el contenido generado al jugar y compartirlo a través de distintos medios.

En cuanto a su físico, salta a la vista el cambio en su color anterior, ahora incorporando un tono blanco. También la barra de luz que tenía en el DualShock 4 ahora estará en la parte frontal del control, a los costados del touchpad.

¿Qué te pareció el nuevo modelo?

via GIPHY

Compartir:

Yorch

Freek de nacimiento. Fanático de los videojuegos, cómics, tecnología, cine y hasta el fútbol. ¡Sígueme en Twitter!: @Freek_Online

Deja tus comentarios