Estos son los Pokémon más famosos de cada país

Desde su lanzamiento en 1996, Pokémon se ha convertido en un fenómeno mundial, no sólo de los videojuegos sino incluso de la cultura popular. Este año la exitosa franquicia cumple su 25 aniversario, y es por eso que se ha hecho un minucioso análisis para identificar cuál es el Pokémon más popular de cada país del mundo.

Este reporte realizado por TheToyZone hace uso de datos de volumen de búsqueda de Google, para determinar cuál es el Pokémon más famoso de cada región del planeta.

https://thetoyzone.com/wp-content/uploads/2021/03/01-Most-popular-pokemon-world-map.jpg

Como se puede observar a simple vista, el Pokémon que domina la gran mayoría del gusto popular alrededor del mundo es Pikachu. De hecho, nuestro amigo amarillo representa aproximadamente 1 de cada 10 búsquedas relacionadas con Pokémon a nivel mundial.

Pokémon más famosos de Europa

https://thetoyzone.com/wp-content/uploads/2021/03/02-Most-popular-pokemon-Europe-map.jpg

Europa es hogar de algunos de los mayores fans de Pokémon del mundo. De acuerdo a Google, Noruega es el décimo país a nivel mundial con mayor interés en la franquicia.

Llama la atención que Charizard es el Pokémon más popular de 9 países de Europa (Andorra, República Checa, Estonia, Irlanda, Italia, Malta, Portugal, Suecia, Reino Unido).

En cuanto al continente entero, Abra ocupa el primer puesto como el Pokémon más famoso de toda la región.

Pokémon más famosos de Medio Oriente y Asia Central

https://thetoyzone.com/wp-content/uploads/2021/03/05-Most-popular-pokemon-Middle-East-Central-Asia-map.jpg

Según Google; Israel, Emiratos Árabes Unidos y Turquía son los países en donde Pokémon es más popular en esta región.

Pikachu no sólo es el Pokémon que predomina en el gusto de más países, sino también de toda la región. De hecho, las búsquedas en Google por Pikachu representan más del doble en esta región (23.5%) comparadas con el promedio a nivel mundial (9.2%).

Pokémon más famosos del resto de Asia y Oceanía

https://thetoyzone.com/wp-content/uploads/2021/03/06-Most-popular-pokemon-Asia-Oceania.jpg

Como era de esperarse, siendo esta la región en la que nació Pokémon, es aquí donde se concentra la mayor cantidad de fans de la franquicia a nivel mundial. De acuerdo con Google, los países con mayor demanda por Pokémon a nivel mundial son Japón, Corea del Sur, Taiwan y Nepal.

Pikachu es indiscutiblemente el Pokémon más famoso de esta zona del mundo, no sólo en cantidad de países sino en toda la región entera. Las búsquedas de Pikachu aquí representan el 21.7% de todas las búsquedas sobre Pokémon.

También al igual que Medio Oriente, Mew se ubica como el segundo Pokémon más popular de la región.

Pokémon más famosos de África

https://thetoyzone.com/wp-content/uploads/2021/03/07-Most-popular-pokemon-Africa-map.jpg

Pikachu domina la mayor parte de la región, siendo el más popular en 14 países de África. De hecho, Pikachu representa 1 de cada 5 búsquedas en Google relacionadas con Pokémon.

Llama la atención que después de Pikachu, Gloom es el Pokémon más famoso de esta región. 1.5% de las búsquedas en África relacionadas con Pokémon son sobre Gloom; casi 3 veces más que el promedio a nivel mundial (0,8%).

Pokémon más famosos de Norteamérica

https://thetoyzone.com/wp-content/uploads/2021/03/03-Most-popular-pokemon-North-America-map.jpg

Cabe señalar que para efectos de este análisis los países centroamericanos fueron considerados como parte de toda la región de Norteamérica.

Charizard es el Pokémon que ocupa la cima de la mayor cantidad de países de esta región (Antigua y Barbuda, Canadá y El Salvador).

Sin embargo, Gengar es el Pokémon más famoso de toda la región, así como de Estados Unidos, uno de los países con la mayor cantidad de fans a nivel mundial.

Pokémon más famosos de Sudamérica

https://thetoyzone.com/wp-content/uploads/2021/03/04-Most-popular-pokemon-South-America-map.jpg

Una base importante de fans de la franquicia también se encuentran en esta región del mundo. De acuerdo con Google, Perú y Chile están empatados como el quinto país a nivel mundial con mayor interés en Pokémon.

Charmander (Brasil, Chile y Perú) y Pikachu (Bolivia, Ecuador, Suriname) ocupan la mayor cantidad de países con 3 cada uno.

Sin embargo, Onix es por mucho el Pokémon más famoso de esta región. De hecho, las búsquedas por Onix en Sudamérica son 5 veces más grandes que el promedio a nivel mundial.

Pokémon más famosos a nivel mundial

https://thetoyzone.com/wp-content/uploads/2021/03/08-most-searced-pokemon-poster.png

A forma de homenaje el póster original de la primera generación con los primeros 151 Pokémon, aquí se ubicó el ranking de los Pokémon más famosos a nivel mundial. Pikachu, Charizard y Onix ocupan los puestos de honor, así como el gusto popular de esta exitosa franquicia.

¿Qué te pareció el análisis? ¿Imaginabas que eran estos los Pokémon más famosos de cada región?

Te invitamos a unirte a nuestro servidor de Discord, donde podrás contactar y jugar en línea con más personas a distintos juegoso también participar en nuestros streams con seguidores en Twitch.

Compartir:

Yorch

Freek de nacimiento. Fanático de los videojuegos, cómics, tecnología, cine y hasta el fútbol. ¡Sígueme en Twitter!: @Freek_Online

Deja tus comentarios