Fan crea Wii portátil al estilo del Game Boy Color

La Wii es una de las consolas más exitosas en la historia de Nintendo. Su revolucionario sistema de controles con sensores de movimiento fue muy característico de este modelo. Sin embargo, un fan decidió rediseñar y adaptar esta consola a una versión más portátil y clásica, muy al estilo del Game Boy Color.

El resultado es una interesante consola que se adapta al tamaño de un Game Boy Color y que incorpora las palancas y botones de los wiimotes en ese espacio. Esta creación fue bautizada como Wiiboy Color por su creador GingerOfMods, y es capaz de reproducir juegos de Wii y Game Cube.

La carcasa de la consola fue impresa en 3D y tiene la misma tipografía del Game Boy Color. La tarjeta electrónica fue especialmente diseñada para este dispositivo, cuenta con un display IPS de 3.5″ con una resolución de 480p, dos baterías recargables de litio, memoria USB en su interior para el almacenamiento de juegos, un ventilador y un puerto jack de 3.5mm de audio.

Los joysticks son repuestos de Nintendo Switch y los botones fueron tomados de una DS Lite y montados en la placa de un control de Game Cube. La consola tiene una autonomía de energía de 2 a 3 horas.

¿Qué te parece esta interesante creación?

Compartir:

Yorch

Freek de nacimiento. Fanático de los videojuegos, cómics, tecnología, cine y hasta el fútbol. ¡Sígueme en Twitter!: @Freek_Online

Deja tus comentarios