James Gunn reveló que Velma era lesbiana en la película live action de Scooby-Doo

La adaptación live action de Scooby-Doo fue el primer proyecto grande en el que se involucró James Gunn como guionista. El ahora afamado director de Guardianes de la Galaxia, y próximamente The Suicide Squad, reveló una curiosidad de la película live action de Scooby-Doo del 2002 referente a la orientación sexual de Velma.

El director reveló que en su script original, Velma era explícitamente homosexual, detalle que no le pareció del todo al estudio y terminó cambiándolo poco a poco. Esto lo reveló después de que alguien le escribiera en Twitter preguntando si veremos algún día una tercera película live action de Scooby-Doo, y alguien aprovechó para pedirle que «hiciera realidad nuestros sueños de ver a una Velma gay». Y para sorpresa de muchos, así fue como reveló esto James Gunn:

https://twitter.com/JamesGunn/status/1282482258998255616?s=20

¡Lo intenté! En 2001 Velma era explícitamente gay en mi guión original. Pero el estudio continuaba borrándolo cada vez más hasta que se volvió ambiguo (la versión que grabamos), luego ya no quedó nada (la versión publicada) y finalmente teniendo un novio (en la secuela).

Para muestra de ello, hay algunas escenas eliminadas en las que Velma parece expresar abiertamente sus sentimientos a Daphne.

Para confirmar esto, el productor Tony Cervone, de la caricatura Scooby-Doo! Mystery Incorporated transmitida entre 2010 y 2013, afirmó que siempre pensaron en representar a Velma como un personaje homosexual. Y así lo dio a conocer en una publicación reciente en Instagram:

Compartir:

Yorch

Freek de nacimiento. Fanático de los videojuegos, cómics, tecnología, cine y hasta el fútbol. ¡Sígueme en Twitter!: @Freek_Online

Deja tus comentarios