Este raro cartucho de Super Mario Bros. es oficialmente el juego más caro de la historia

Un hecho histórico se ha sucitado en el mundo de los videojuegos. Y es que una copia original del Super Mario Bros. de NES, lanzado en 1985, se ha convertido en el juego que más caro se ha vendido en la historia.

Esta singular copia fue vendida por un total de $114,000 dólares por medio de una subasta de Heritage Auctions, con lo que se rompe el récord anterior establecido también por una copia similar de Super Mario Bros., la cual se vendió por $100,150 dólares en febrero del 2019.

La razón por la que esta copia alcanzó este precio histórico es su rareza, ya que se trata de uno de los primeros 17 juegos del NES producidos en Estados Unidos en 1985. Estos cartuchos no venían envueltos en plástico, sino que eran sellados con un sticker. Con el paso del tiempo, Nintendo se dio cuenta que esto terminaba maltratando las cajas, por lo que en 1986 la producción cambió hacia cajas con envoltura transparente.

Entre 1985 y 1994, la caja de Super Mario Bros. tuvo 11 variantes con diferentes reimpresiones que ajustaban la imagen y el texto, así como los materiales de la caja y embalaje. Este cartucho subastado se trata de la primera versión de estas 11 variaciones.

Wata Games, un sitio especializado en calificar videojuegos coleccionables, le dio un 9.4 de 10, lo que significa que está en condiciones casi perfectas, sellado en su caja original.

El ganador de esta subasta decidió mantenerse en el anonimato, por lo que se desconoce quién esté detrás de esta compra. Lo que es un hecho es que acaba de pasar a la historia por poseer uno de los artículos coleccionables más preciados del mundo.

via GIPHY

Compartir:

Yorch

Freek de nacimiento. Fanático de los videojuegos, cómics, tecnología, cine y hasta el fútbol. ¡Sígueme en Twitter!: @Freek_Online

Deja tus comentarios