Lanzamientos de videojuegos en Abril de 2021

Abril llega acompañado de varios videojuegos interesantes. Échale un vistazo a los lanzamientos más relevantes que llegan este mes, ordenados cronológicamente en base a su fecha de lanzamiento y con su respectiva sinopsis.

Outriders

  • Fecha de lanzamiento: 1 de abril de 2021
  • Plataforma: PS4, PS5, Xbox One, Series X, PC, Stadia

Outriders es un videojuego shooter cooperativo drop-in, drop-out para 1-3 jugadores ambientado en un universo de ciencia ficción original, oscuro y salvaje. Un juego creado por People Can Fly, los padres de títulos de acción tan reconocibles como Gears of War Judgement, Painkiller o Bulletstorm. Pese a su vocación por el multijugador PvE, Outriders puede completarse también en solitario.

People Can Fly nos lleva hasta un universo donde, mientras la humanidad perece en las trincheras de Enoch, el jugador ha de crear su Outrider, escogiendo entre cuatro clases únicas, cada una con un árbol de habilidades y modificaciones propio para definir tu estilo de juego: destructor, ilusionista, piromante, tecnomante; y embarcarse en una aventura por un hostil mundo con varios biomas (desiertos, bosques y montañas) mientras sigue la pista de una misteriosa señal.

Outriders garantiza innumerables horas de juego en las cuales habrá tiempo para vivir intensos tiroteos combinados con poderes brutales y un arsenal de armas y equipo cada vez más complejo. Entre sus contenidos encontramos también tiempo para el endgame, con expediciones, una colección de mapas independientes del modo historia en el que enfrentarnos a diferentes desafíos, como completar misiones y derrotar a imponentes enemigos, para obtener jugosas recompensas.

Lost Words: Beyond the Page

  • Fecha de lanzamiento: 6 de abril de 2021
  • Plataforma: Nintendo Switch, PS4, Xbox One, PC, Stadia

Lost Words: Beyond the Page es un emotivo juego de aventuras y plataformas que nos pone en la piel de una joven aspirante a escritora que da forma a una historia en su diario. Conforme avanzamos por su mundo de fantasía, exploramos temáticas como el amor, la pérdida y el dolor. Todo esto se tapiza entre rompecabezas, saltos y escenarios en constante cambio por todo el mundo de Estoria.

El juego de Sketchbook Games y Modus Games cuenta además con el apoyo de la escritora Rhianna Pratchett y se sitúa como uno de los juegos independientes más premiados del 2019.

Oddworld: Soulstorm

  • Fecha de lanzamiento: 6 de abril de 2021
  • Plataforma: PS4, PS5, PC

Basada en Abe’s Exoddus, la nueva aventura de Abe en el Oddworld promete ser la más oscura conocida hasta la fecha por el estudio. Oddworld: Soulstorm cuenta con una nueva versión atormentada de su protagonista Abe, un mudokon que deberá ayudar a sus semejantes a salir de su horroroso destino en una sociedad podrida y delirante. Con 300 mudokons siguiendo sus pasos, Abe luchará contra viento y marea por poner a salvo a su pueblo en una aventura más oscura y madura, tanto en lo visual como a nivel narrativo.

Star Wars: Republic Commando

  • Fecha de lanzamiento: 6 de abril de 2021
  • Plataforma: Nintendo Switch, PS4

Star Wars Republic Commando es el último juego basado en el universo de La Guerra de las Galaxias, un título de acción táctica en primera persona con varios modos de juego incluyendo multijugador. Su historia se sitúa en medio de las guerras clon, entre el Episodio II: El Ataque de los Clones y el Episodio III.

Cozy Grove

  • Fecha de lanzamiento: 7-8 de abril de 2021
  • Plataforma: Nintendo Switch, Xbox One, PC

Vente a Cozy Grove y disfruta del día a día acampando en esta isla encantada. Pasea por el bosque, descubre sus secretos y ayuda a tus vecinos los fantasmas. ¡Demuestra tus dotes de bricolaje y cumple tus funciones de scout espectral para devolverle el color y la alegría a Cozy Grove!

The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel IV

  • Fecha de lanzamiento: 9 de abril de 2021
  • Plataforma: Nintendo Switch

The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel IV ~The End of Saga~ es la cuarta parte de la saga de rol de Nihon Falcom para PlayStation 4. Se trata del final de la serie Trials of the Cold Steel, por lo que tras este capítulo el argumento quedará cerrado.

Este juego arrancará tras la conclusión de la tercera parte, justo cuando el llamado Gran Crepúsculo ha comenzado. Se trata de una peligrosa y terrible maldición que se extiende por todo el Imperio Ereboniano, condenando a todos sus habitantes a la desesperación. Rean Schwarzer, conocido como Ashen Chevalier, ve que su poder se vuelve incontrolable y completamente inestable, sepultando su verdadero yo y evitando cualquier tipo de esperanza. Sin embargo, mientras el mundo desaparece, los alumnos de la Clase VII se unirán para rescatar a su amigo e intentar que todos los habitantes del imperio Erebonian puedan ver un nuevo amanecer.

Cannon Brawl

  • Fecha de lanzamiento: 14 de abril de 2021
  • Plataforma: Nintendo Switch

Cannon Brawl es una emocionante mezcla de juego de estrategia a tiempo real con aventura que nos recuerda mucho a la mítica saga Worms. Comandaremos nuestro propio avión para capturar minas de oro con las que construir desde cañones hasta láseres con los que invadir a nuestros enemigos y avanzar a través del reino desbloqueando nuevos edificios y mejorando nuestras habilidades. Podremos escoger entre 14 tipos distintos de estructuras y 5 pilotos para realizar una gran variedad de combinaciones estratégicas. Este título dispone de multijugador.

Knight Squad 2

  • Fecha de lanzamiento: 14 de abril de 2021
  • Plataforma: Nintendo Switch, Xbox One

Knight Squad 2 es un caótico juego multijugador arcade para hasta 8 jugadores. Elige un excéntrico caballero y lucha por la gloria con un armamento de locura. Vence a tus amigos en una increíble variedad de modos de juego, tanto locales como en línea.

SaGa Frontier Remastered

  • Fecha de lanzamiento: 15 de abril de 2021
  • Plataforma: Nintendo Switch, PS4, PC, Android, iOS

Square Enix ha anunciado el lanzamiento de SaGa Frontier Remastered, el remaster del clásico JRPG que salió en 1997 en Japón para PS1. El juego introducirá nuevo contenido que no tuvo el original, un nuevo personaje jugable, gráficos mejorados y funcionalidades para hacer la experiencia más llevadera y más contenido.

Poison Control

  • Fecha de lanzamiento: 16 de abril de 2021
  • Plataforma: Nintendo Switch, PS4

Cuando un misterioso fenómeno hace que los espíritus se queden atrapados dentro de manifestaciones venenosas de su propia desesperación personal, solo la arrogante Poisonette y su amnésica Alma Gemela pueden purificarlos. Se adentrarán en los diversos infiernos de Belles, donde encontrarán almas caídas que ansían escapar, a otras Doncellas del Veneno con sus propios planes e incluso a criaturas grotescas que nacen de las ciénagas de veneno que amenazan con detenerlos. ¿Qué oscuros secretos desvelarán del mundo venenoso que los rodea… y de ellos mismos?

El jugador puede intercambiar entre Posionette (que absorbe el veneno) y su Alma Gemela (que usa armas tradicionales), combinando así la potencia de fuego con el control de la zona para destruir a las criaturas venenosas. Purifica zonas para desbloquear nuevas armas, tales como bombas de veneno, difusores o incluso venenos de fuego, y mejora las características de Poisonette a través de las opciones de diálogo.

MLB The Show 21

  • Fecha de lanzamiento: 20 de abril de 2021
  • Plataforma: PS4, PS5, Xbox One, Series X

MLB The Show 21 es un videojuego de béisbol con licencia oficial de la principal competición sobre este deporte en Estados Unidos, la Major League Baseball, que apuesta por ofrecer al usuario la oportunidad de vivir la acción de un partido de béisbol momento a momento, con más intensidad y rapidez que nunca con la ayuda de varios modos de juego tanto para novatos como para veteranos. MLB The Show 21 es la primera producción de esta franquicia en llegar a sístemas Xbox, contando con cross-play para que los usuarios de las consolas de Microsoft y PlayStation jueguen juntos.

Smelter

  • Fecha de lanzamiento: 21-22 de abril de 2021
  • Plataforma: Nintendo Switch, Xbox One

Después de la prematura destrucción del Jardín, Eva se encuentra en un mundo desconocido con su amado Adán perdido en algún lugar. En su búsqueda por Adán, se encuentra con Smelter, una criatura con alas, sobre confiada y con la poderosa habilidad de transformarse y fusionarse con otros, dándoles poderes increíbles.

MotoGP 21

  • Fecha de lanzamiento: 22 de abril de 2021
  • Plataforma: Nintendo Switch, PS4, PS5, Xbox One, Series X, PC

MotoGP 21 es un videojuego de simulación de carreras sobre dos ruedas con licencia oficial del Campeonato Mundial de Motociclismo que busca un año más ofrecer la experiencia MotoGP más realista y auténtica posible con varios añadidos jugables, diferentes mejoras y por supuesto la posibilidad de de subirse a la moto de los más grandes pilotos de las grandes disciplinas de la competición. Entre sus apuestas, Milestone apuesta por incluir en MotoGP 21 un modo Carrera Manager progresivo y estratégico, una IA Neuronal más inteligente y avanzada además de diferentes mejoras en la jugabilidad real que ampliarán las vibraciones de simulación y la sensación de inmersión de los jugadores en el juego.

Judgment

  • Fecha de lanzamiento: 23 de abril de 2021
  • Plataforma: PS4, PS5, Series X, PC

Judgment es una aventura de acción desarrollada por los autores de la saga Yakuza, donde encarnamos al detective privado Takayuki Yagami (interpretado por Takuya Kimura), siguiendo un caso de asesino en serie en la ciudad de Tokio.

Reforzando el posicionamiento del juego como thriller judicial y representando la sensación de convertirse en un detective, los jugadores de Project Judge tendrán que utilizar habilidades clave de investigación para desvelar las verdades ocultas de la trama central del videojuego.

NieR Replicant ver.1.22474487139…

  • Fecha de lanzamiento: 23 de abril de 2021
  • Plataforma: PS4, Xbox One, PC

El clásico NieR se adapta a Xbox One, PC y PS4 en esta remasterización titulada NieR Replicant ver.1.22474487139…. El videojuego de Yoko Taro, ahora desarrollado por el estudio japonés Toy Logic, nos propone encontrar la cura para la enfermedad que está matando a nuestra hermana menor, lo que nos va a llevar a luchar contra cientos de enemigos mecánicos en una emocionante aventura de acción y rol.

Con un renovado apartado gráfico, este videojuego conmemora el décimo aniversario de Nier. Entre sus novedades, destaca también que su épica banda sonora ha sido reorquestada.

Castaway Paradise

  • Fecha de lanzamiento: 29 de abril de 2021
  • Plataforma: Nintendo Switch

Castaway Paradise es un videojuego de gestión y construcción con notas de simulación, que mezcla elementos de juegos como Animal Crossing y similares dentro de una propuesta en la que el usuario tendrá que levantar una ciudad y un pueblo de la nada. Como si fuera un juego del género granja, tendremos que buscar los mejores recursos y elementos, plantar variedades de plantas y cultivos, atender a las necesidades de los aldeanos y personalizar nuestra morada.

New Pokémon Snap

  • Fecha de lanzamiento: 30 de abril de 2021
  • Plataforma: Nintendo Switch

Un clásico de Nintendo 64 que vuelve a la vida en Nintendo Switch. Pokémon Snap regresa con un nuevo videojuego que nos propone fotografiar a los Pokémon en su hábitat natural. Contamos con varios artilugios para sacar la mejor foto de unas criaturas que se ven mejor que nunca gracias a los avances tecnológicos.

R-Type Final 2

  • Fecha de lanzamiento: 30 de abril de 2021
  • Plataforma: Nintendo Switch, PS4, Xbox One, Series X, PC

La mítica serie R-Type vuelve a la vida de manos del estudio japonés Granzella, que da forma a este videojuego de acción shoot’em up para PS4, PC, Xbox One y Nintendo Switch. R-Type Final 2 nos enfrenta a desafiantes combates en el espacio a bordo de diferentes naves con sus propias particularidades.

Con más opciones de personalización que los R-Type originales, el videojuego mantiene intacta la esencia de estos títulos sin perder la oportunidad de aportar novedades e introducir nuevas formas de combatir.

Returnal

  • Fecha de lanzamiento: 30 de abril de 2021
  • Plataforma: PS5

Returnal es un videojuego de acción, supervivencia y ciencia ficción firmado por Housemarque, autores del genial Resogun entre otros tantos proyectos. La aventura nos insta a luchar por sobrevivir en un planeta hostil que cambia con cada muerte, para ello como jugador podemos cambiar instintivamente entre modos de disparo mediante un único gatillo adaptable y volver a la acción después de morir con tiempos de carga casi instantáneos en un planteamiento que bebe bastante del género roguelike. Como otros desarrollos editados por PlayStation Studios, Returnal apuesta por sacar provecho a las principales bondades de PS5, y eso incluye un audio envolvente 3D que da vida al mundo alienígena que emerge alrededor nuestra, ayudándonos a navegar en el intenso combate de posiciones y dando pistas para encontrar secretos ocultos. Por supuesto, el tacto de los gatillos del DualSense de PlayStation 5 es clave también para la inmersión, así como los aspectos hápticos del mando de la videoconsola.

La premisa narrativa de Returnal nos lleva a conocer a Selene y su frenética lucha por su supervivencia tras sufrir un aterrizaje forzoso en un planeta cambiante, algo con importantes implicaciones jugables. Así, cada derrota sufrida en la partida supondrá un reinicio tanto del escenario como del equipamiento de la protagonista, obligando al usuario a cambiar constantemente de estilo de juego y a enfrentarse a desafíos en continua evolución, con combates al más puro estilo bullet hell y la posibilidad de saquear tecnología alienígena para mejorar sus habilidades.

La perspectiva de shooter en tercera persona no es la que más veces ha empleado precisamente el equipo de Housemarque. Sin embargo, parecen desenvolverse como pez en el agua a la hora de alternarla también con algunas porciones en primera persona destinadas a construir la atmósfera y la experiencia narrativa de este título de acción. Sin duda, se encuentra entre las propuestas más prometedoras que hay en el horizonte para la videoconsola de Sony.

Te invitamos a unirte a nuestro servidor de Discord, donde podrás contactar y jugar en línea con más personas a distintos juegoso también participar en nuestros streams con seguidores en Twitch.

Compartir:

Yorch

Freek de nacimiento. Fanático de los videojuegos, cómics, tecnología, cine y hasta el fútbol. ¡Sígueme en Twitter!: @YorchFreek

Deja tus comentarios

¡EN VIVO! CLICK AQUÍ PARA VER
ACTUALMENTE OFFLINE