Lanzamientos de videojuegos en Marzo de 2021

Llegó Marzo, y junto con él llegan un puñado de juegos variados. Échale un vistazo a los lanzamientos más relevantes que llegan este mes, ordenados cronológicamente en base a su fecha de lanzamiento y con su respectiva sinopsis.

Bang-On Balls: Chronicles

  • Fecha de lanzamiento: 3 de marzo de 2021
  • Plataforma: PC

Bang-On Balls: Chronicles es un juego multijugador en el que tomamos el control de una pelota que puede saltar y embestir. Estas simpáticas pelotitas se encuentran dentro de un gran estudio de televisión en el que se están grabando distintas películas. Visitando cada uno de los distintos set de rodaje es un portal a un enorme mundo abierto. Vikingos, piratas, vaqueros, astronautas y hasta samuráis en el viejo Japón feudal, en Bang-On Balls: Chronicles cada escenario está planteado como un sandbox en el que perderse solo o con amigos tratando de cumplir su misión principal y descubrir todos los secretos que esconden sus trabajados mundos.

Apex Legends

  • Fecha de lanzamiento: 9 de marzo de 2021
  • Plataforma: Nintendo Switch

Apex Legends es un videojuego de la saga Titanfall que, aunque renuncie a su nombre, mantiene parte del espíritu de la franquicia: frenético, explosivo y con una gran variedad de artilugios a nuestra disposición. Se trata de un battle royale, el género de moda, de carácter free-to-play donde combatientes de toda la Frontera forman equipos para luchar por gloria, fama y fortuna.

EA y Respawn Entertainment garantizan que Apex Legends es una ambiciosa propuesta, con años y años de soporte poslanzamiento planeados y divididos en temporadas de contenido: personajes, modos y más. Sólo podemos comprar elementos cosméticos, pero tenemos muchas formas de expresar nuestra personalización en el videojuego.

Crash Bandicoot 4: It’s About Time

  • Fecha de lanzamiento: 12 de marzo de 2021
  • Plataforma: Nintendo Switch, PS5, Series X

Los autores de la Spyro Reignited Trilogy desarrollan para Activision un nuevo videojuego de la saga Crash Bandicoot que responde al nombre, concretamente, de Crash Bandicoot 4: It’s About Time. El título, filtrado en primera instancia en junio de 2020 por el organismo de calificación por edades de Taiwán, sale en PS4 y Xbox One y nos lleva a una nueva aventura de la simpática criatura creada por Naughty Dog.

En It’s About Time, que podríamos traducir algo así como ¡Cuánto tiempo!, descubrimos a Crash relajándose en su isla allá por 1998. En un momento determinado, viviendo una de sus sesiones de exploración, descubre una máscara oculta en una cueva. Se trata de Lani-Loli, una de las máscaras Quantum, y que conoce a Aku-Aku, la propia máscara de nuestro héroe. A partir de ahí se desencadena una aventura a través de tiempos y dimensiones diferentes para detener a los malos.

Stubbs the Zombie in Rebel Without a Pulse

  • Fecha de lanzamiento: 16 de marzo de 2021
  • Plataforma: Nintendo Switch, PS4, PS5, Xbox One, Series X, PC

Stubbs the Zombie in Rebel Without a Pulse (2021) es una reedición del clásico videojuego de acción de mismo nombre lanzado en 2006, invitando a los jugadores a tomar el control de un zombie llamado Stubbs con todo lo que eso implica: comer cerebros y crear un ejército de aliados capaz de someter a la retrofuturista ciudad de Punchbowl que es imposible escapar del pasado. Stubbs the Zombie in Rebel Without a Pulse garantiza una propuesta donde el humor está garantizado y que, además, puede disfrutarse en cooperativo.

Minute of Islands

  • Fecha de lanzamiento: 18 de marzo de 2021
  • Plataforma: Nintendo Switch, PS4, Xbox One, PC, Mac

Minute of Islands es un videojuego de aventuras, puzles y elementos de plataforma donde se encarna a Mo, una hábil reparadora que vive con su familia en un archipiélago bucólico que tiempo atrás habitara una antigua raza de misteriosos gigantes que dejó tras de sí unas misteriosas máquinas vitales para la supervivencia de las islas. En Minute of Islands se han de recuperar estos aparatos, debiendo avanzar por diferentes rompecabezas en una historia descrita como poética y emotiva, y con un intrincado arte visual dibujado a mano así como una cautivadora banda sonora de fondo.

Plants vs. Zombies: La Batalla de Neighborville

  • Fecha de lanzamiento: 18 de marzo de 2021
  • Plataforma: Nintendo Switch

Plants vs. Zombies: La Batalla de Neighborville coge el testigo de la magia y el encanto de la acción táctica de la serie Garden Warfare en un título ambientado en un nuevo lugar compuesto por tres regiones llenas de zonas alocadas y más donde el enfrentamiento entre flora y muertos vivientes «ha brotado» para dar paso a trepidantes enfrentamientos multijugador.

Black Legend

  • Fecha de lanzamiento: 25 de marzo de 2021
  • Plataforma: Series X

Black Legend es un RPG táctico y por turnos ambientado en una siniestra ciudad de fantasía oscura del siglo XVII: Grant. Ofrece un mundo para explorar a nuestro antojo, donde completar misiones, buscar botín o reclutar nuevos mercenarios para nuestro equipo. ¿Su objetivo? Purgar las calles de los cultistas fanáticos de Mefisto, un alquimista experto que está liberando gas que induce a la locura.

Monster Hunter Rise

  • Fecha de lanzamiento: 26 de marzo de 2021
  • Plataforma: Nintendo Switch

Monster Hunter Rise lleva la emocionante acción de Monster Hunter a Nintendo Switch con una aventura completamente original en la que los jugadores van a poder enfrentarse a algunos de los monstruos más icónicos de la popular franquicia de Capcom. Monster Hunter Rise nos lleva a explorar la Aldea Kamura, una tierra inspirada en los ninjas y el Japón antiguo con ecosistemas repletos de vida donde cazar en solitario o aunando fuerzas con amigos con total libertad y sin tiempos de carga entre zonas. El videjuego presenta además varias novedades en la serie, tales como el «cablebicho» y tu compañero Canyne, que buscan construir una experiencia más intensa.

It Takes Two

  • Fecha de lanzamiento: 26 de marzo de 2021
  • Plataforma: PS4, PS5, Xbox One, Series X, PC

It Takes Two es una aventura cooperativa realizada por el estudio Hazelight y el creativo Josef Fares, autor de títulos como Brothers: A Tales of Two Sons o A Way Out. Este nuevo videojuego apuesta también por el cooperativo para dos jugadores, esta vez en una aventura en que manejamos a Cody y May, una pareja que se ve abocada al divorcio tras años de relación. Se trata de una aventura marcada por el amor, en que la narrativa se fusiona con la interacción del jugador, creando metáforas jugables dadas por una abultada variedad de situaciones. El mundo que ha creado Fares y su equipo para la ocasión es uno muy fantástico, en que los usuarios se encuentran con seres imposibles que parecen sacados de un cuento de hadas. Una de las características más llamativas de It Takes Two es que el juego incluye un pase de amigo para invitar a un segundo jugador, que podrá así compartir la aventura de forma gratuita desde su propia consola en modo online.

Story of Seasons: Pioneers of Olive Town

  • Fecha de lanzamiento: 26 de marzo de 2021
  • Plataforma: Nintendo Switch

Story of Seasons: Pioneers of Olive Town es un videojuego de la prolífica serie de simulación de vida en una granja de Marvelous para Nintendo Switch que apuesta por ofrecer más libertad que nunca al jugador, convirtiéndoles en pioneros con el objetivo de dar forma a la naturaleza silvestre, descubrir nuevos animales y productos del campo y darles vida en su granja. En concreto, Story of Seasons: Pioneers of Olive Town anima a viajar hasta Villa Oliva, un pequeño pueblo costero, para seguir los pasos del abuelo del protagonista devolviéndole el esplendor a su granja.

Con Story of Seasons: Pioneers of Olive Town trabajo no va a faltar a los jugadores, ni tampoco opciones de personalización, pudiendo editar hasta el último centímetro de la propiedad, para hacerla prosperar, y para impresionar a toda una serie de posibles parejas con las que casarte.

Balan Wonderworld

  • Fecha de lanzamiento: 26 de marzo de 2021
  • Plataforma: Nintendo Switch, PS4, PS5, Xbox One, Series X, PC

Dos de los principales responsables de Sonic dan vida al colorido Balan Wonderworld, un videojuego de plataformas con un toque musical en el que, gracias a cerca de 80 trajes mágicos, podemos aprender habilidades únicas con las que superar los muchos desafíos que nos esperan en el videojuego. El desarrollo capitaneado por Yuji Naka y Oshima Naoto nos invita a viajar hasta Wonderworld, un extraño país que existe en los corazones y en la imaginación de la gente y descubrir hasta 12 relatos, cada uno con sus propias peculiaridades, en el rol de Leo y Emma. Durante su camino los jugadores, ya sean en solitario o en cooperativo, explorarán los rincones de unos escenarios laberínticos, llenos de engaños y trampas, para llegar al fondo de la historia.

Tony Hawk’s Pro Skater 1 and 2

  • Fecha de lanzamiento: 26 de marzo de 2021
  • Plataforma: PS5, Series X

Tony Hawk’s Pro Skater 1 and 2 permite a los jugadores de PC, PS4 y Xbox One disfrutar estos clásicos videojuegos de skate completamente remasterizados gracias al trabajo de Vicarious Visions (Crash Bandicoot N. Sane Trilogy). Tony Hawk Pro Skater 1 and 2 garantiza a los jugadores traer de regreso los niveles originales, los skaters, trucos, modos y canciones de la banda sonora, así como ampliar la experiencia con nuevas formas de jugar, incluyendo un multijugador online.

DOOM 3: VR Edition

  • Fecha de lanzamiento: 29 de marzo de 2021
  • Plataforma: PS4

DOOM 3: VR Edition adapta a dispositivos de realidad virtual este videojuego de acción-shooter en primera persona donde los jugadores han de luchar por sus vidas mientras escapan de las instalaciones de la UAC en Marte infestada de demonios. Bethesda incluye con la compra de DOOM 3: VR Edition no solo la tercera entrega numérica de la serie, también las expansiones Resurrection of Evil y TheLost Mission, invitando a los usuarios a descubrir los secretos de los terribles experimentos de la UAC, enfrentarse a monstruos en entornos claustrofóbicos y empuñar un arsenal de armas emblemáticas e incluso sobrenaturales con nuevas texturas, shaders y efectos de sonido.

Kingdom Hearts Saga

  • Fecha de lanzamiento: 30 de marzo de 2021
  • Plataforma: PC

Hace apenas unos días se anunció que esta clásica saga de juegos, lanzada inicialmente para PS2, finalmente llegará a PC bajo la exclusividad de Epic Games. Y es que más allá de un port de los juegos originales, podremos disfrutar de los próximos lanzamientos de sus últimas reversiones, que además del salto gráfico y técnico, también nos brindarán algunos contenidos adicionales jugables y detalles para comprender al completo la extensa trama de la saga.

Cabe destacar que no se trata de un pack, sino de cuatro entregas independientes.

Compartir:

Yorch

Freek de nacimiento. Fanático de los videojuegos, cómics, tecnología, cine y hasta el fútbol. ¡Sígueme en Twitter!: @YorchFreek

Deja tus comentarios

¡EN VIVO! CLICK AQUÍ PARA VER
ACTUALMENTE OFFLINE