Lanzamientos de videojuegos en Mayo de 2021

Mayo llega acompañado de varios videojuegos interesantes. Échale un vistazo a los lanzamientos más relevantes que llegan este mes, ordenados cronológicamente en base a su fecha de lanzamiento y con su respectiva sinopsis.

Dragon Quest Builders 2

  • Fecha de lanzamiento: 4 de mayo de 2021
  • Plataforma: Xbox One

Explora, recolecta y construye mientras ¡vives una gran aventura de rol! con Dragon Quest Builders 2, ahora para Xbox One, la secuela del popular JRPG de Square Enix, que amplía las opciones de juego dándonos oportunidad de explorar las profundidades marinas gracias a la capacidad de nadar. En Dragon Quest Builders 2 también crecen las dimensiones del mundo de juego que podemos recorrer libremente mientras luchamos contra las fuerzas del mal en este videojuego.

The Colonists

  • Fecha de lanzamiento: 4 de mayo de 2021
  • Plataforma: Nintendo Switch, PS4, Xbox One

The Colonists es un videojuego de construcción de ciudades inspirado en clásicos como The Settlers y la serie Anno. En esta propuesta de ritmo relajado para PC y consolas, los jugadores toman el control de un equipo de robots auto-replicantes construidos para simular la civilización humana que, después de escapar de la Tierra, vagan por la galaxia en busca de un nuevo hogar, misión que pueden cumplir a través de una campaña con 14 misiones o por medio de un modo libre.

Resident Evil 8: Village

  • Fecha de lanzamiento: 7 de mayo de 2021
  • Plataforma: PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X, PC, Stadia

Resident Evil 8 para PC, PS4, Xbox One, PS5 y Xbox Series es una nueva entrega de la saga RE que, en esta ocasión, cumple todos los rumores y nos lleva a una ambientación marcada por el frío y la nieve y nos pone ante los peligrosisimos y perturbadores hombres lobo que se habían venido comentando en los últimos tiempos, pero también contra los peligrosos vampiros liderados por la gigantesca Lady Dimitrescu. Al igual que Resident Evil 7, la octava entrega de la serie se caracteriza por su perspectiva en primera persona y por tener una ambientación de terror cuidadísima que, según algunos, tiene fuertes vínculos con el cuarto y memorable episodio de la franquicia.

El videojuego nos devuelve a Ethan Winters, el héroe del anterior videojuego, como principal protagonista, un personaje que ahora vive con Mia y ha dejado atrás los turbulentos episodios de terror de la séptima entrega. Chris Redfield, sin embargo, vuelve a la carga para agitar sus vidas en este videojuego que tiene como motor gráfico la poderosa herramienta RE Engine, que promete llevar sus escenas de miedo a nuevas cotas y que ya desde la demo técnica Maiden (estrenada en PlayStation 5) ha demostrado sus bondades a la hora de recrear potentes escenarios y viscerales enfrentamientos con las criaturas de pesadilla que moran su mundo.

Desde Capcom, los creadores de la saga y responsables también de esta nueva entrega, se asegura que en este título cada enfrentamiento contra un enemigo es una lucha de tú a tú por la supervivencia contra oponentes realmente terroríficos. Eso nos obliga a tener mil ojos para ver los pertrechos en esta misteriosa aldea europea que da nombre a Resident Evil Village, y que sirve de inmejorable telón de fondo para esta aventura de terror y acción en primera persona que promete ponernos los pelos de punta como algunos de sus entregas anteriores.

Hood: Outlaws and Legends

  • Fecha de lanzamiento: 10 de mayo de 2021
  • Plataforma: PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X, PC

Hood: Outlaws and Legends es un videojuego de acción y aventuras PvPvE desarrollado por Sumo Newcastle que está principalmente focalizado al cooperativo en un mundo de fantasía, medieval, valiente y oscuro que recuerda a clásicos como Gauntlet. La misión de Hood: Outlaws and Legends lleva al jugador a reunir a un equipo de forajidos para intentar robar tesoros de un gobierno opresor en entornos patrullados por letales guardias de la IA y en intensos asaltos multijugador.

Más en concreto, Hood: Outlaws and Legends enfrenta a dos equipos de cuatro jugadores entre sí, ambos con el mismo objetivo de robar un tesoro en entornos ampliamente custodiados en fortalezas del Estado ganando así influencia entre los oprimidos. La forma de cumplir con el desafío puede variar y mucho en función de qué clase se escoja, pero sus responsables ya aseguran que el trabajo en equipo será un bien obligado. «No deja de ser un robo, y ningún robo estaría completo sin una banda con la que repasar el plan antes de irrumpir en la cámara y escapar con el tesoro».

Monster Harvest

  • Fecha de lanzamiento: 13 de mayo de 2021
  • Plataforma: Nintendo Switch, PC

Monster Harvest es un videojuego de rol, acción y gestión de granjas donde podemos mutar nuestros cultivos para crear monstruos y llevarlos al campo de batalla; dicho de otra forma, una aventura a medio camino entre la saga Pokémon y la serie Harvest Moon, donde espera un vibrante mundo para explorar y luchar contra distintos enemigos bautizado con el nombre de Planimal Point.

Mass Effect: Legendary Edition

  • Fecha de lanzamiento: 14 de mayo de 2021
  • Plataforma: PS4, Xbox One, PC

Mass Effect: Legendary Edition es un recopilatorio de la trilogía original de la exitosa saga de rol, acción y ciencia ficción de BioWare junto a todos sus contenidos descargables, lanzado con la promesa de ofrecer una mayor resolución y tasa de frames así como texturas, modelados de personajes, sombras y efectos revisados para la ocasión.

Subnautica

  • Fecha de lanzamiento: 14 de mayo de 2021
  • Plataforma: Nintendo Switch

Fascinante propuesta independiente de supervivencia submarina en la que nos encontramos en planeta alienígena tras estrellarse la nave que nos transportaba. Perdidos, solos y sin nada que nos permita tener un mínimo de esperanza, tenemos que comenzar nuestras sesiones de buceo tratando de dar con los primeros recursos que nos permitan salir adelante.

Desciende a las profundidades de un mundo submarino extraterrestre lleno de belleza, especies desconocidas y peligros en Subnautica. El videojuego permite crear equipamiento, pilotar submarinos, terraformar lo que nos encontremos bajo las aguas, explorar exuberantes arrecifes de coral o volcanes e ir progresando mientras creamos naves submarinas y bases cada vez más sofisticadas.

Subnautica: Below Zero

  • Fecha de lanzamiento: 14 de mayo de 2021
  • Plataforma: Nintendo Switch, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X

El fantástico Subnautica se expande con Below Zero, un nuevo episodio que se vende por separado, y que nos transporta a una nueva región helada donde hacer frente a nuevos desafíos. Entre las novedades de esta aventura de supervivencia destaca la necesidad de gestionar las fuentes de calor para evitar morir mientras construimos nuestro refugio en las profundidades marinas.

Days Gone

  • Fecha de lanzamiento: 18 de mayo de 2021
  • Plataforma: PC

Days Gone es un videojuego de acción, mundo abierto y supervivencia lanzado de primeras solo para PlayStation 4, que nos pone en el pellejo de unos supervivientes a una oleada de infección zombie de la que tendremos que salir al paso. Para ello protagonista del título es un Deacon que tendrá que hacer uso de todas las armas que tenga a mano en este lanzamiento que apuesta por la exploración, el mundo abierto y la acción más intensa y salvaje, para un videojuego que llega de manos de los creadores de Uncharted: El Abismo de Oro: Sony Bend Studios.

Mezclando con mucha fluidez las cinemáticas con las partes in-game, Days Gone nos cuenta una historia en la que tan temibles son los no muertos como los propios seres humanos, los freakers, y en la que nuestra motocicleta es una de nuestras mayores aliadas, ya que no sólo es nuestro vehículo sino que también podemos disparar desde ella para convertirnos en una máquina de matar a toda velocidad en este videojuego de acción para PS4 que se lanzó en 2018.

SnowRunner

  • Fecha de lanzamiento: 18 de mayo de 2021
  • Plataforma: Nintendo Switch

De los creadores de MudRunner, «la experiencia todoterreno definitiva», llega SnowRunner, un videojuego donde los jugadores han de ponerse al volante de potentes vehículos a la conquista de entornos abiertos extremos con la simulación de terreno más avanzada nunca vista. Con hasta tres escenarios diferentes repartidos en Michigan, Alaska y Rusia el juego cuenta con 15 mapeados distintos que disponen un sandbox donde invertir un gran número de horas. Saber Interactive garantiza con SnowRunner poder conducir hasta 40 vehículos de marcas como Ford, Chevrolet y Freightliner en diferentes misiones y contratos en las que sobreponerse al barro, las aguas torrenciales y lagos congelados sacando partido a diferentes mejoras y accesorios. Todo esto con un modo cooperativo para hasta cuatro jugadores que añade un plus a una experiencia tan estratégica como desafiante.

Frozenheim

  • Fecha de lanzamiento: 20 de mayo de 2021
  • Plataforma: PC

Frozenheim se presenta como un videojuego de construcción de ciudades de ritmo relajado con un elaborado sistema de gestión combinado con mecánicas de estrategia en tiempo real y combates tácticos. En Frozenheim hemos de tomar las riendas de un clan vikingo y llevarlo a través del frío norte, temporada tras temporada, luchando por su supervivencia al mismo tiempo que partido a la mar en busca de nuevos territorios para explorar y conquistar. ¡Gánate el favor de Odin y asegura tu lugar en Valhalla!

Knockout City

  • Fecha de lanzamiento: 21 de mayo de 2021
  • Plataforma: Nintendo Switch, PS4, Xbox One, PC

Knockout City es un juego multijugador basado en la dinámica del balón prisionero, desarrollado por Velan Studio (Mario Kart Live: Home Circuit) y distribuido por el sello EA Originals (Rocket Arena, A Way Out). En él, los jugadores forman equipo y se enfrentan entre sí en duelos por eliminaciones o recogida de puntos, usando pelotas distribuidas por el mapa como arma: algunas tienen efectos especiales y otras no, pero cuando no queda ninguna para defenderse, cualquiera puede enroscarse para funcionar como cualquier otro proyectil.

Miitopia

  • Fecha de lanzamiento: 21 de mayo de 2021
  • Plataforma: Nintendo Switch

¿Un videojuego de rol por turnos protagonizados por Mii? No te sorprendas, así es Miitopia, una experiencia para Nintendo Switch donde la interacción entre personajes resulta clave para avanzar, creando vínculos de amistad y no tan amistad en función de las acciones del jugador. Compatible con amiibo, permite elegir entre doce clases de personajes con el firme objetivo de recuperar los rostros robados por un demonio.

Rust

  • Fecha de lanzamiento: 21 de mayo de 2021
  • Plataforma: PS4, Xbox One

Una aventura de supervivencia cruel y salvaje. Esta es la mejor forma de definir a Rust, un survival sandbox con elementos de acción que nos propone sobrevivir en un mundo posapocalíptico en el que tu mayor enemigo son los otros jugadores. Podrían cooperar, podrán trabajar en equipo para crear un mundo mejor, pero este juego de los autores de Garry’s Mod muestra la peor cara del hombre, enfrentándote a otros jugadores por unos pocos recursos, mejores armas, o el simple placer de cazar.

Rust está desarrollado por Facepunch Studios y su premisa de juego no difiere mucho de la de otras aventuras de supervivencia. Empiezas con las manos vacías, y a base de recolectar recursos y aprender recetas, vas creando mejores armas, nuevas herramientas de trabajo y hasta casas en las que protegerte. Puesto que la muerte acecha en cada rincón de este mundo post apocalíptico, Rust consigue crear cierta sensación de miedo entre los jugadores: ¿son amistosos? ¿van a disparar y a robarme?

Esta clase de situaciones han convertido a Rust en uno de los survival games más populares del mercado. Si prefieres huir del combate, el juego permite personalizar los servidores para que se fomente más la parte de creación y construcción en lugar del combate.

Biomutant

  • Fecha de lanzamiento: 25 de mayo de 2021
  • Plataforma: PS4, Xbox One, PC

Biomutant es una aventura de acción y rol de mundo abierto en tercera persona protagonizada por un mapache que hace frente a sus enemigos equipado con una gran espada y acompañado de poderes mutantes, biónicos y un cuidado arsenal, todo ello rodeado de una ambientación posapocalíptica. Biomutant es un lanzamiento de THQ Nordic para PS4, Xbox One y PC que cuenta entre sus principales responsables con el director de la saga Just Cause, así como del último juego de Mad Max que realizó Avalanche.

Con la posibilidad de explorar su majestuoso mundo abierto, tenemos la obligación de liberar a su universo de una fuerza oscura. El componente rolero viene derivado de varios aspectos, pero uno de los más firmes elementos que emparejan a Biomutant con el RPG es el hecho de contar con una sofisticada mecánica de progresión que nos permite añadir garras, hacer surgir alas de su espalda o incluso incorporar una pierna robótica al cuerpo de su protagonista. Otro elemento muy único es la presencia de increíbles vehículos en forma de monturas animales, pero también de globos, mechas o incluso parapentes.

De momento, su fecha de lanzamiento está previsto para un momento aún por concretar del año 2021. Y es que ha habido algunas confusiones debidas a una discutible política de comunicación por parte de su distribuidora. Inicialmente planeado para salir a la venta en el primer trimestre de 2021, después de varios retrasos (todo hay que decirlo), por ahora sus responsables no se atreven a fichar fecha para su estreno más allá de asegurar que saldrá este año.

Capcom Arcade Stadium

  • Fecha de lanzamiento: 25 de mayo de 2021
  • Plataforma: PS4, Xbox One, PC

Capcom ofrece la posibilidad de revivir los tiempos más memorables de los salones recreativos con más de una treintena de algunos de sus arcades más famosos como Street Fighter II, Strider, Ghouls’n Ghosts, Progear o Commando entre otros muchos.

Una compilación que incluye características como la posibilidad de rebobinar la partida, efectuar guardados temporales o escoger entre las versiones japonesa y occidental de cada recreativa. Es posible adquirir el pack completo, optar por hacernos con los packs de diez títulos de manera individual o incluso descargar una versión gratuita que incluye el clásico shooter 1943: Battle for Midway.

King of Seas

  • Fecha de lanzamiento: 25 de mayo de 2021
  • Plataforma: Nintendo Switch, PS4, Xbox One, PC

King of Seas se presenta como un videojuego de rol y acción ambientado en un mundo pirata generado por procedimientos mortales. Allí espera a los jugadores una aventura épica por un mundo fantástico, lleno de batallas, islas perdidas y tesoros así como personajes increíbles y misiones alucinantes que les mantendrán bien anclados durante horas.

Shin Megami Tensei 3 Nocturne HD Remaster

  • Fecha de lanzamiento: 25 de mayo de 2021
  • Plataforma: Nintendo Switch, PS4, PC

Shin Megami Tensei 3 Nocturne HD Remaster trae de vuelta a PS4 y Nintendo Switch un clásico JRPG de Atlus que se estrenaba originalmente en PlayStation 2 en el año 2003. Es descrito como un remake que mejora los gráficos y la propia jugabilidad de esta aventura de rol, incorporando modelos 3D y fondos remasterizados, nuevos niveles de dificultad adaptados a toda clase de jugadores, guardado en suspensión y la posibilidad de escoger entre voces en japonés o inglés.

Shin Megami Tensei 3 Nocturne HD Remaster invita al jugador a decidir el destino del mundo enfrentando una revolución demoniaca que amenaza con engullir Tokio.

Land of War – The Beginning

  • Fecha de lanzamiento: 27 de mayo de 2021
  • Plataforma: Xbox One, PC

Land of Wars es un videojuego de acción-shooter en primera persona ambientado en el primer año de la Segunda Guerra Mundial, y desarrollado con clásicos de la vieja escuela como Medal of Honor y los primeros Call of Duty como principales fuentes de inspiración. Con Land of War – The Beginning los jugadores viven el el inicio de la contienda desde la perspectiva de un soldado ordinario, haciendo uso de armas y equipamiento poco conocidos, nunca mostrados en lanzamientos del género de acuerdo a sus responsables, en una propuesta que apuesta a ofrecer una jugabilidad clara y sencilla con controles intuitivos y muchos enemigos que matar.

Warhammer Age of Sigmar Stormground

  • Fecha de lanzamiento: 27 de mayo de 2021
  • Plataforma: Nintendo Switch, PS4, Xbox One

Los Reinos Mortales de Age of Sigmar y sus guerreros dan el salto desde los tableros de Games Workshop a los videojuegos, con este título desarrollado por Gasket Games y editado por Focus Home Interactive.

El estudio está compuesto por veteranos de Relic Games, lo que nos da una idea del cariño y la pasión que se siente en este grupo por la marca Warhammer, y es que desarrollaron los fantásticos Dawn of War del universo 40.000. Los Stormcast Eternales son la facción que plantará cara a los Nighthaunt.

Beautiful Desolation

  • Fecha de lanzamiento: 28 de mayo de 2021
  • Plataforma: Nintendo Switch, PS4

El estudio sudafricano The Brotherhood (‘Stasis’ y ‘Cayne’) presentan Beautiful Desolation, una aventura gráfica con mecánicas point and click de ambientación posapocalíptica inspirada en la oscura ciencia ficción de los años 80, tanto en tacto como en diseño aunque con un toque futurista. Con extrañas criaturas y vibrantes personajes, el videojuego traslada su ambientación al África subsahariana, en una estética definida como «tribal punk», donde se debe explorar pueblos y ciudades destruidas, así como descubrir los secretos de una extraña y abandonada tecnología.

Song of Horror

  • Fecha de lanzamiento: 28 de mayo de 2021
  • Plataforma: PS4, Xbox One

Song of Horror es una aventura de terror inspirada en los clásicos de vieja escuela como Alone in the Dark, Resident Evil, Silent Hill o Project Zero, entre otros, de los que coge referencias en su diseño y los lleva a los estándares de 2020. Un juego con personalidad propia y una historia motivadora que te hará querer saber más. Nos encontraremos con La Presencia, una misteriosa entidad contra la que no podremos luchar. Tan solo huir o escondernos será nuestra salvación. Song of Horror deja de lado los elementos como las armas y nos lleva a resolver puzles originales y complejos, todo ello con una buena ambientación recreada con el motor Unreal Engine 4.

World’s End Club

  • Fecha de lanzamiento: 28 de mayo de 2021
  • Plataforma: Nintendo Switch

World’s End Club es un videojuego de aventuras que mezcla la acción de desplazamiento lateral con una historia llena de suspense y giros en su desarrollo. Firmado por los creadores de las series Danganronpa y Zero Escape World’s End Club nos propone una aventura de controles sencillos donde los 12 miembros del Club de la Buena Estrella han de emprender un viaje cautivador a lo largo y ancho de Japón, superando diferentes obstáculos y luchando contra varios monstruos en un camino no exento de decisiones con peso en el desarrollo y final de la partida.

Te invitamos a unirte a nuestro servidor de Discord, donde podrás contactar y jugar en línea con más personas a distintos juegoso también participar en nuestros streams con seguidores en Twitch.

Compartir:

Yorch

Freek de nacimiento. Fanático de los videojuegos, cómics, tecnología, cine y hasta el fútbol. ¡Sígueme en Twitter!: @YorchFreek

Deja tus comentarios

¡EN VIVO! CLICK AQUÍ PARA VER
ACTUALMENTE OFFLINE