Anunciado oficialmente Windows 11 con mejoras enfocadas a gaming

Microsoft ha llevado a cabo el día de hoy su evento What’s Next for Windows, en el que se ha revelado oficialmente la nueva generación de su sistema operativo para computadoras. Se trata de Windows 11, que llegará a finales de este año tanto para nuevas PC como para las que tengan actualmente instalado Windows 10, por medio de una actualización gratuita. Incluso ya puedes corroborar si tu equipo es actualmente compatible para la actualización desde su página oficial.

Este sistema operativo hará especial hincapié en los videojuegos. Entre las novedades, se ha confirmado que contará con una función Auto HDR, similar a la que cuenta el Xbox Series X/S. Se trata de una función que añade imágenes de alto rango dinámico a juegos que hayan sido construidos sobre DirectX 11 o superior. También se reveló que contará con compatibilidad con Direct Storage para reducir los tiempos de carga, si se cuenta con el hardware apropiado.

Como se podía imaginar, este sistema operativo contará con un acceso integrado a la app de Xbox, en la que Game Pass será un eje fundamental, y a la que eventualmente se integrará la suscripción Ultimate en dicha aplicación. Un punto importante es que contará con cross-play y cross-save. Esto significa que podrás jugar con otros usuarios que sean parte del ecosistema de Xbox, y que podrás continuar tus partidas en móviles y en consolas Xbox.

3 portátiles con videojuegos en la pantalla

Además de estas mejoras enfocadas al gaming, Windows 11 presenta un rediseño completo de la interfaz, en la que se pretende mejorar la experiencia de usuario. Su cambio más significativo es su nuevo botón de Inicio, así como nuevos Snap Layouts, Snap Groups y Escritorios para facilitar la multitarea.

Foto de Windows 11
Pantalla Widgets de Windows 11

También se ha incorporado una integración de Teams en la barra de tareas de Windows 11, para favorecer la conexión mediante texto, voz o videollamadas, con otros usuarios tanto de Windows, como de Android o iOS.

¿Qué te pareció esta nueva interfaz?. Puedes revisar el resto de detalles en la página oficial de Microsoft.

Compartir:

Yorch

Freek de nacimiento. Fanático de los videojuegos, cómics, tecnología, cine y hasta el fútbol. ¡Sígueme en Twitter!: @YorchFreek

Deja tus comentarios

¡EN VIVO! CLICK AQUÍ PARA VER
ACTUALMENTE OFFLINE