Lo que necesitas saber antes de ver: Toy Story 4


TOY STORY 4

  • Fecha de estreno: 21 de junio del 2019
  • Director: Josh Cooley
  • Guión: Will McCormack y Stephany Folsom
  • Género: Animación / Aventura
  • Productora: Pixar Animation Studios / Walt Disney Pictures
  • Reparto: Tom Hanks, Tim Allen, Tony Hale, Joan Cusack, Keanu Reeves

La espera ha terminado, y por fin podremos ver este viernes 21 de junio el final de la saga de Toy Story. Es por eso que te compartimos todos los datos que debes saber antes de ver la película.

Toy Story 4 será el final de la historia que inició en 1995, y para esta cinta la dirección estará a cargo de Josh Cooley, quien debuta como director tras encargarse de co-escribir el guión de Intensa-mente en el 2015. La película tendrá una duración de 102 minutos y obviamente será apta para todo el público.

SINOPSIS

El comisario Woody y el miembro del Comando Estelar, Buzz Lightyear, junto al resto de la pandilla de juguetes, están a punto de hacer un viaje familiar por carretera con Bonnie, su nueva dueña. Pero cuando aparece Forky, una manualidad hecha por Bonnie convertida en juguete, empiezan los problemas. Forky, que es un tenedor-cuchara, tiene problemas de identidad y no se siente como un juguete, y es por eso que Woody trata de ayudarle a descubrir la importancia de ser el juguete de una niña. Todo se complica cuando este tenedor-cuchara salta de la autocaravana en la que viajan, y Woody sale en su busca. En esta aventura por carretera descubrirán lo grande que puede ser el mundo para un juguete, y se reencontrarán con una vieja conocida: Bo Peep (Betty).

LAS VOCES

Para esta cinta repiten las voces originales de Tom Hanks y Tim Allen para darle vida a Woody y Buzz Lightyear, respectivamente.

Una de las nuevas voces que se suman en esta cinta es la del hombre del momento: Keanu Reeves, quien le dará voz a un nuevo personaje, Duke Caboom.

Para el doblaje latino está confirmada la participación de José Luis Orozco como Buzz Lightyear, Irán Castillo como Jessie y Jesse Conde como el Señor Cara de Papa. Carlos Segundo, quien diera voz a Woody en las dos primeras películas y que a muchos les decepcionó que no lo eligieran para la tercera, parece que tampoco saldrá en esta cuarta entrega, pues en mayo declaró que Disney no lo había llamado para el personaje, por lo que prácticamente descartó reaparecer.

Por su parte, tanto Arturo Mercado (voz de Hamm), como Arturo Mercado Jr. (segunda voz de Woody) no han confirmado su participación. Quien tampoco repetirá voz es Rex, quien había sido interpretado por Jesús Barrero, pero el actor falleció en el 2016.

LA CRÍTICA

Las primeras críticas de la película han sido muy positivas, recibiendo muy buenas calificaciones en los principales sitios de crítica de cine, como Rotten Tomatoes, que la calificó con un 100%.


Finalmente cabe señalar que esta vez la película no contará con cortometraje previo, como se acostumbraba anteriormente para películas de Pixar.

Y pues una vez vistos todos los detalles más importantes previos a la cinta no nos queda más que esperar para ver cómo finaliza la saga que marcó nuestra infancia para muchos de nosotros.

Compartir:

Yorch

Freek de nacimiento. Fanático de los videojuegos, cómics, tecnología, cine y hasta el fútbol. ¡Sígueme en Twitter!: @Freek_Online

Deja tus comentarios