Mira las primeras pruebas del Gundam gigante de Japón

Como bien sabemos, este año estaban planeados los Juegos Olímpicos en Tokio. Pero debido a la pandemia, el Comité Olímpico decidió posponer el evento para el próximo año. Dentro de los acontecimientos planeados se pretendía mostrar un Gundam gigante que paseara por las calles de Tokio durante el evento. Aún así, el proyecto sigue en pie a pesar del atraso en su construcción debido a la pandemia, tanto que ya se están realizando sus primeras pruebas.

Inspirado en el Gundam RX-78-2, el gigantesco robot tiene un peso aproximado de 25 toneladas y una altura de 20 metros. Se planea que tenga un buen grado de autonomía, al menos la suficiente para poder caminar por sí mismo en cualquier lugar.

Las primeras pruebas muestran el movimiento de sus piernas, levantándolas y haciéndolas bajar de nuevo, preparándolo para dar sus primeros pasos autónomos.

Aquí puedes ver el video de tan impresionante creación:

La compañía detrás de este robot, Gundam Factory Yokohama, tenía planeado un evento este mes donde mostrarían un adelanto del robot en funcionamiento, pero tuvo que ser cancelado por la pandemia. También se pretendía que en octubre estuviera disponible para ser exhibido al público, pero de acuerdo a su página oficial, la fecha ha sido retrasada.

Aquí puedes ver una simulación de cómo lucirá el Gundam en movimiento:

Tendremos que esperar un poco más para ver a esta belleza en acción, pero vaya que desde ahora se ve impactante.

Compartir:

Yorch

Freek de nacimiento. Fanático de los videojuegos, cómics, tecnología, cine y hasta el fútbol. ¡Sígueme en Twitter!: @Freek_Online

Deja tus comentarios