Reseña de nuestra visita a En Casa con mis Monstruos

Por primera y última vez se presenta en Guadalajara la colección personal de figuras y objetos, tanto de colección como de escenografía de las distintas películas del querido director Guillermo del Toro, así como también objetos que lo han inspirado a lo largo de su vida.

Resultado de imagen para en casa con mis monstruos

La exposición estará en el Museo de las Artes (MUSA) que se encuentra a espaldas del Expiatorio, del 1 de Junio al 27 de Octubre del 2019. Son ocho salas donde converge lo monstruoso con lo extradionario.

Las Salas

La primera sala Infancia e Inocencia nos muestra sus primeros acercamientos a los mundos mágicos, como La bella y la bestia y Pinocho, con algunas muestras de arte conceptual.

La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo

En esta sala resalta sin duda, la pieza del Fauno, la cual resulta muy fotografiable y digna de perder varios minutos observando todos los detalles que tiene esta figura.

Resultado de imagen para en casa con mis monstruos

Se sorprenderán cuando conozcan la segunda sala: el Cuarto de Lluvia, y cómo el cineasta ha recreado este tipo de ambientes en su casa, en busca de la inspiración para su nuevas creaciones.

Aquí encontramos una escultura de tamaño natural de Edgar Allan Poe, escritor estadounidense que tiene una fuerte influencia en Guillermo.

La tercera sala nos transportará en el tiempo hasta llegar a la era Victoriana, una de las épocas favoritas de Guillermo. Aquí podremos ver los increíbles vestuarios que se utilizaron para hacer La Cumbre Escarlata, al fondo de la sala se encuentra un mural que muestra el interior de la mansión.

la cumbre escarlata guillermo del toro gif

La siguiente sala es Magia y Ocultismo. Aquí podemos observar desde cuadros con tinte religioso, hasta el armamento que utilizó Hellboy para combatir a sus enemigos.

No hay descripción de la foto disponible.

Después de ver esta sala se viene un breve descanso para acudir al baño o aprovechar el tiempo para tomarse una foto con una de las piezas más impresionantes, y sin duda una mis favoritas de toda la exposición: que es el Ángel de la Muerte, de la segunda película de Hellboy: el Ejército Dorado.

No hay descripción de la foto disponible.

Una vez recargadas las pilas se llega el momento de recorrer la sala de Cine, Cómics y Pop. Aquí podrás ver una de las máscaras que usó el Santo en uno de sus combates, y si pones atención a la misma podrás observar la sangre del luchador mexicano en ella. Aquí también podremos ver varios de los cómics que le gustaban leer a Guillermo.

La imagen puede contener: 1 persona, de pie

La sala que más me gustó fue sin duda la de Frankenstein. Podemos ver mucha influencia de esta historia en las películas del cineasta tapatío, donde los monstruos no resultan ser los verdaderos monstruos de las historias, como lo vimos en La Forma del Agua o Hellboy.

La imagen puede contener: 3 personas, personas sentadas

A lo largo de las salas se mezclan personajes de sus películas, como los vampiros de Blade II, y los Kaiju (monstruos de Titanes del Pacífico). Donde Guillermo explica que estos personajes están inspirados en los alebrijes, criaturas que forman parte del folclor mexicano. En palabras del propio director, que dijo que los Kaiju son alebrijes con esteroides.

La imagen puede contener: 1 persona

Las últimas salas son Los otros, Nosotros, Los monstruos, y Muerte y más Allá. En ellas podemos encontrar parte de las criaturas favoritas del cineasta, que sin duda te sorprenderán.

La imagen puede contener: 2 personas

A pesar de que el recorrido dura aproximadamente entre 2:30 a 3:00 hrs, se disfruta tanto que el tiempo pasa volando, y al finalizarlo pensarás que habrán sido 15 minutos.

Puntos a considerar

Los viernes alrededor de las 6:00 pm se hacen trivias en la página de En Casa con mis Monstruos para ganar boletos para los recorridos de los días lunes. Y puede que seas uno de los afortunados y te toque que el guía del recorrido sea el mismo Guillermo del Toro, ya que él estará dando varios recorridos los días lunes del mes de julio de forma aleatoria.

Trata de comprar los boletos con bastante anticipación ya sea en taquilla, que salen 20 pesos más baratos, o en línea, donde te cargarán estos 20 pesos aproximadamente por el servicio.

Los precios son:

$180 – Entrada general

$150 – Estudiantes , profesores y personas con discapacidad

Llevar calzado cómodo.

Entrada general: 10:00 a 18:00 horas

Es un orgullo que Guillermo del Toro sea mexicano y a parte tapatío. Ha puesto en alto el nombre de nuestro país a nivel internacional, pero por lo que más lo queremos es porque, aunque haya alcanzado el éxito a nivel mundial, no ha perdido su sencillez y carisma que lo caracterizan. Desde apoyar a un grupo de estudiantes comprando sus vuelos de avión, dar varias Master Class en su tierra natal de forma gratuita, hasta dar él mismo los recorridos en En Casa con mis Monstruos. Por todo esto es que es inspiración y admiración para todos.


**Dinámica para ganar un pase doble**

¿Qué te parecería poder ganar un pase doble para visitar En Casa con mis Monstruos y tener la posibilidad de que el mismísimo Guillermo del Toro sea tu guía? Pues tenemos un pase doble que regalaremos al azar siguiendo estos sencillos pasos:

  1. Seguirnos en todas nuestras redes sociales:
  2. Comentar en esta publicación de Facebook cuál es tu película favorita de Guillermo del Toro.

¡Y ya! Con esto participas para ganar un pase doble para visitar la exposición el día 15 de julio a la 1:00 p.m. y tener la posibilidad de que seas afortunado de recibir la visita guiada de Guillermo del Toro en una de sus visitas aleatorias a la exposición.

El ganador que cumpla estos requisitos será elegido de forma aleatoria el día domingo 14 de julio a las 12:00 pm. ¡Mucha suerte a todos!

Compartir:

Xavi

Fan de peliculas y series de Superheroes , Viajes en el Tiempo y Zombies , sin duda Freek de Corazon

Deja tus comentarios