RESEÑA | Las Aventuras de Maurice

Ya he tenido la oportunidad de ver días antes de su estreno, la nueva producción de Ulysses Filmproduktion traída por Sky Cinema: Las Aventuras de Maurice. Con las voces de Javier Ibarreche, Gaby Meza, Emilio Treviño y Roj Star. Dirigida por Toby Genkel y Florian Westermann.

La cinta sigue a Maurice, un gato callejero, (interpretado en su idioma original por Hugh Laurie y en su versión doblada al español por Javier Ibarreche), que tiene el timo perfecto para ganar dinero. Encuentra a un niño llamado Keith (en su idioma original Himesh Patel, en doblaje Emilio Treviño) que toca la flauta y se hace amigo de su horda de ratas que hablan, así no las ve como si fueran comida. Cuando Maurice y los roedores llegan al pueblo de Bad Blintz, encuentran a Malicia (en idioma original Emilia Clark, en el doblaje Gaby Meza). Su timo no llega a buen puerto por culpa de lo que les espera en el sótano.

La cinta dura 93 minutos, es decir, 1 hora con 33 minutos. Basada en la novela de 2001 por Terry Pratchett titulada «The Amazing Maurice and His Educated Rodents«. Una cinta infantil animada que cuenta con un poco de la animación 2D y 3D. Además que maneja jugueteo muy inteligente con las expectativas del público haciendo chistes sobre las estructuras narrativas de los cuentos, sobre los clichés y los arquetipos de los personajes. En cuanto al doblaje se refiere; aunque muchos de los medios, además de la industria del doblaje, no estén a favor de los conocidos «startalents«, es una gran manera de atraer al espectador. Además de ser una gran experiencia y oportunidad para Javier Ibarreche, quien ha crecido mucho en el medio. Siendo su anterior trabajo de doblaje como Aquaman en «La Liga de las Supermascotas» de DC al igual que Rojstar. Gaby Meza, por su parte, ha tenido una larga trayectoria en la industria del doblaje, creciendo continuamente, y presenta un trabajo de calidad en la cinta. Por otro lado, Emilio Treviño es un actor de doblaje con bastante experiencia, por lo que su trabajo en esta cinta es lo esperado, excelente.

En conclusión, «La Aventuras de Maurice» es una cinta disfrutable y palomera para llevar a la familia a pasar un buen rato y disfrutar del doblaje, estén o no a favor de los «startalent«. LLega a cines el 2 de Febrero de 2023.