RESEÑA | Vista por Última Vez (Last Seen Alive)

La nueva cinta de Gerard Butler, actor en películas como «Olimpo bajo fuego«,»Geo tormenta«, «El día del fin del mundo«, entre otras, estrena un nuevo filme de misterio a cargo del director Brian Goodman junto a Jaimie Alexander, Dani Deetté, Russell Hornsby.

En la cinta conoceremos a Will Spann (Gerard Butler) que está llevando a su futura ex esposa, Lisa (Jaimie Alexander), a la casa de sus padres cuando desaparece misteriosamente. Desesperado por localizarla, Will recurre a la policía, que no lo ayuda e incluso sospecha de él. Decidido a encontrar a Lisa, Will se sumergirá en el área criminal de la ciudad mientras escapa de las autoridades en esta intrigante y llena de acción carrera contra el tiempo.

Gerard Butler no hace una cinta que no sea por lo menos entretenida y la cinta logra esto último, siendo un thriller más en la carrera de Butler, pero que no destaca en ninguno de sus otros elementos. Por ejemplo, el guión que estuvo a cargo de Marc Frydman, quien ha estado como productor en múltiples cintas como «Perros de paja«, «Flyboys«, «Stonewall«, entre otras, pero como guionista solo ha participado en dos cintas incluyendo «Vista por Última Vez«, y en este aspecto se nota las múltiples fallas en el guión. Como agujeros de guión, justificaciones sozas a las motivaciones del personaje principal, un pobre desarrollo del personaje de Jaimie Alexander y la relación química con Butler, acciones sin consecuencias, actuaciones incómodas y extensas, un segundo acto que no progresa y un tercer acto/cierre que concluye pobremente.

En cuestiones técnicas, la cinta maneja un metraje y fotografía en base a una escala de colores grises. Lo que se entiende al querer transmitir un ambiente de suspenso, pero que termina siendo agotador ya que ni en las escenas emotivas mantiene una pizca de color. La actuación de Gerard Butler se mantiene a lo que nos tiene acostumbrados en sus otras cintas, aunque lamentablemente el resto del elenco no destaca como Butler. Aunque lo que sí destaca es la banda sonora, que logra mantener esa atmósfera de misterio y peligro a través de toda la cinta, lo mínimo que se le puede pedir a un filme de este tipo.

En conclusión, «Vista por Última Vez» es una cinta decente de suspenso, sumamente palomera y disfrutable que no amerita un análisis completo o sentido de lógica. Una cinta imperdible si te gusta el trabajo de Gerard Butler, pero que falla en muchos sentidos argumentales.