RESEÑA | The Boys: Temporada 3 (Sin Spoilers)

La gran apuesta de Amazon Studios por competir contra el Universo Cinematográfico de Marvel y DC, concluye su tercera temporada con 8 episodios de 1 hora aproximadamente de duración. Para los seguidores de esta serie las expectativas fueron altas y cumplidas, para los nuevos seguidores, una buena manera de empezar la serie. «The Boys» se basa en el homónimo comic del mismo nombre escrito por  Garth Ennis y dibujada por Darick Robertson, situada en un mundo dónde los superhéroes están entre nosotros pero no necesariamente serán los buenos en la historia.

Conocemos a un grupo de personas que se han visto afectadas por los superhéroes, que además, no toman responsabilidad de sus acciones entonces será su trabajo hacer que los «super» retribuyan por las buenas o por las malas. El equipo está conformado por William Butcher interpretado por Karl Urban, Jack Quaid como Hughie Campbell, Tomer Capon como Frenchie, Karen Fukuhara como Kimiko y Laz Alonso como Marvin Mother’s Milk (Sí, en serio, ese es su nombre). Y para enfrentarlos están los superhéroes conocidos como «Los Siete«, conformados por Homelander interpretado por Anthony Starr, Jessie T. Usher como A-Train, Chase Crawford como The Deep, Erin Moriarty como Starlight, Nathan Mictchell como Black Noir y Dominique McElligott como Queen Maeve.

Ahora, ambientándonos en la tercera temporada, hay nuevas adiciones al elenco como son Jensen Ackles como Soldier Boy y Claudia Doumit como Victoria Neuman, en la que estos personajes jugarán un papel clave para la supervivencia o victoria de ambos bandos. Los responsables de traer esta serie son los guionistas Evan Goldberg y Eric Kripke junto al actor Seth Rogen.

A nivel técnico esta serie demuestra que no necesariamente tiene que llegar a la gran pantalla para lograr sorprender a la audiencia, con unos efectos visuales que están perfectamente pulidos, escenas de acción cuidadas a detalle, puesta en escena y ambientación realista, actuaciones convincentes, motivadoras, gran música además de lo más estelar del programa, la violencia explícita/gore que maneja sin frenarse un solo golpe. Esta serie maneja de la mejor forma lo irónico, burlón, político de nuestro mundo y su impacto.

Los riesgos en esta temporada están al filo del cuchillo cuando los Muchachos ahora tienen la posibilidad de obtener poderes temporales mejorando sus probabilidades de vencer. Pero no todo puede ser perfecto. El antiguo héroe, Soldier Boy, podría ser una piedra en el camino o quizás un aliado inesperado, y levanta la pregunta: ¿Se necesita un monstruo para vencer a otro? ¿O acaso habrá otro camino para no caer en los mismos males del enemigo?

La serie en esta temporada ha demostrado que lo único que necesita un buen producto audiovisual es un fuerte guión, ya que la serie a pesar de toda la violencia que expone y el lenguaje explícito que emplea, no olvida desarrollar a sus personajes, dándoles más de una dimensión, capaz de lograr conectar con cada uno y entender la mente de todos los miembros. En este apartado debo destacar a Anthony Starr como Homelander que lleva su actuación a un nivel espectacular para transmitir el conflicto interno de un psicópata.

Si quieres averiguar el desenlace de este conflicto entre humanos y superhéroes, no esperes más y observa la tercera temporada completa por Amazon Prime Video.