Así fue como Dragon Ball influyó en el look de Captain Marvel

Dragon Ball ha influido en toda clase de rincones de nuestra cultura popular desde su nacimiento hace más de treinta años. Justo ayer reportamos sobre el nuevo número de Dial H for Hero de DC, que nos muestra un personaje inspirado en Gokú. Y ahora podemos afirmar que el Universo Cinematográfico de Marvel no ha estado exento de esta influencia, según declaraciones recientes de Christopher Townsend, artista visual de Captain Marvel.

El artista reveló que para darle su aspecto a Captain Marvel se inspiraron primeramente en la ciencia, desde bobinas de Tesla, bolas de fuego e incluso energía de fotones, para darle un aspecto que denotara su fuerza.

Queríamos que ella se sintiera increíblemente poderosa. Queríamos que sintiera que no era su traje lo que estaba energizado, era ella. La energía venía de ella, y eso es difícil cuando está usando un traje de cuerpo completo. Así que hablamos de ideas. Tal vez el traje debería estar perforado para que puedas ver la energía a través. Teníamos pruebas visuales.

Pero al ver a Carol Danvers envuelta en su energía es inevitable pensar en Dragon Ball y el aura de los Saiyajin. Pues bien, Townsend indicó que el anime tiene su dosis de influencia sobre el aspecto de Captain Marvel, aunque no como influencia primordial.

Ciertamente miramos el anime, pero no fue la influencia principal. He visto Dragon Ball, sé cómo se ve, pero no fue la intención.

Es innegable el parecido encontrado, y es increíble seguir viendo la influencia de la obra de Akira Toriyama en el mundo.

Compartir:

Yorch

Freek de nacimiento. Fanático de los videojuegos, cómics, tecnología, cine y hasta el fútbol. ¡Sígueme en Twitter!: @Freek_Online

Deja tus comentarios