Así serán los nuevos controles del PlayStation 5

El día de hoy Sony anunció de forma oficial que su consola de próxima generación se llamará PlayStation 5 y que llegará a finales del 2020. Pero no sólo eso, pues también han revelado algunos detalles sobre sus nuevos controles, los cuáles afirman que brindarán una experiencia diferente.

Según un informe de Wired, ya pudieron probar los nuevos controles, que si bien aún no sabemos si se llamarán DualShock 5, se asemejan mucho a los DualShock 4.

La gran diferencia con este nuevo modelo es que la clave se centra en haber adoptado una «retroalimentación háptica«, en los botones L2/R2 para reemplazar la tecnología «retumbante» con la que cuentan los controles de la quinta generación de consolas. El reportero de Wired asegura que al saltar a una piscina en un juego usando el nuevo control percibía la resistencia del agua, así como en un puente de madera, una sensación hinchable.

Con los hápticos, realmente sientes una gama más amplia de comentarios, por lo que chocar contra una pared en un auto de carrera se siente muy diferente a hacer una entrada en el campo de fútbol. Incluso puedes tener una idea de una variedad de texturas cuando corres por campos de hierba o te pones a través del barro.

Habrá que esperar para conocer más detalles sobre la próxima consola de PlayStation, que seguramente marcará un nuevo gran capítulo en la historia de los videojuegos.

Compartir:

Yorch

Freek de nacimiento. Fanático de los videojuegos, cómics, tecnología, cine y hasta el fútbol. ¡Sígueme en Twitter!: @Freek_Online

Deja tus comentarios