Demandan a Marvel por plagio en el opening de X-Men de los 90’s

Una de las series animadas más recordadas de los 90’s es sin duda X-Men. Y uno de los aspectos más característicos de dicha serie fue su opening. La canción que muchos asociamos con esta serie podría representar un problema para Marvel, ya que ha recibido una demanda por parte de un productor húngaro, que asegura que es un plagio.

La demanda fue hecha por el productor Zoltan Krisko, quien está demandando a Marvel, Disney, Fox, Apple, Amazon y otras compañías relacionadas con la transmisión de dicha serie animada. El productor señala que el compositor Gyorgy Vukan creó una pieza musical para una serie televisiva de Krisko, titulada Linda, que se transmitió en Hungría entre 1984 y 1991. La cual asegura que fue escuchada por los ejecutivos de televisión involucrados en la creación de la serie animada de X-Men mientras trabajaban con miembros de la industria cinematográfica húngara durante los 80’s. De allí que la tomaran como inspiración para el opening de X-Men.

Juzguen ustedes mismos:

La verdad es que sí suenan muy similar, y el parecido es innegable. Pero resulta extraño que dicho productor, que asegura tener los derechos de la pieza de Vukan, tardara casi 30 años en interponer la demanda. ¿La jugo$a compra de Disney por dicha serie lo habrá hecho cambiar de opinión?

Compartir:

Yorch

Freek de nacimiento. Fanático de los videojuegos, cómics, tecnología, cine y hasta el fútbol. ¡Sígueme en Twitter!: @Freek_Online

Deja tus comentarios