¡Batalla Legendaria! Reseña de «Godzilla X Kong: El Nuevo Imperio»

Finalmente ya está disponible en cines, la nueva entrega del Monster-Verse de Legendary. Permíteme relatarte qué me ha parecido.

Sinopsis: Godzilla y Kong se enfrentan a una amenaza colosal escondida en lo profundo del planeta, desafiando su propia existencia y la supervivencia de la raza humana.

Para la dirección regresa Adam Wingard, que anteriormente dirigió «Godzilla Vs Kong«. Para el guión regresó Terry Rossio, y le acompañan Simon Barrett y Jeremy Slater.

En el reparto, retomando sus respectivos roles tenemos a Rebecca Hall, Brian Tyree Henry y Kaylee Hottle. Añadiendo a Dan Stevens, Fala Chen y Alex Ferns. Habiendo mencionado esto, comencemos.

Todo lo que quieres ver

«Godzilla X Kong: El Nuevo Imperio» es lo que debe ser y lo que quieres ver: acción desenfrenada con estos gigantescos Kaijus CGI enfrentándose, destruyendo todo y a todos..

Aunque a mi modo de ver, el Monster-Verse había concluido con «Godzilla Vs Kong» y no había manera de que encontraran continuar la historia, debo admitir que en esta entrega logran traer puntos interesantes al universo.

Como el concepto de la Tierra Hueca, que ya en sí es un tema interesante, en esta entrega se explora más de ella. Las criaturas, amenazas y paisajes que se pueden encontrar, además de que función jugará para la historia.

La película logra llevar una premisa interesante y manejar un ritmo entretenido. Aunque su primer acto se toma tiempo para llegar al detonante de la historia, una vez que arranca, la película te mantiene atrapado en querer ver cómo se resuelve el conflicto.

Scar King, es un villano imponente, tal vez no el más poderoso entre los kaijus, pero los conocedores concordarán. Aun así, representa un desafío con sus ases bajo la manga.

Godzilla y Kong son un equipo improbable pero implacable. Siendo brutales, ágiles y muy bien coordinados.

Aunque Godzilla siempre es el MVP, sin dudas, quizás Hollywood no logra llevar a este kaiju a lugares más profundos, como lo hizo «Godzilla Minus One». Pero sí que saben darle el poder y presencia que merece.

Todo el trabajo referente al CGI en las criaturas y kaijus está muy bien realizado y detallado. En cuanto a los efectos visuales o VFX, la mayoría del tiempo están geniales, sólo hay un par de escenas que…no tanto.

El drama humano se maneja bien, pero no es el punto fuerte; muchos diálogos se centran en la exposición. Si hablamos de quién de todos los actores brilla más, la respuesta es obvia: Dan Stevens.

Gran adición al reparto, carismático y entrañable; su función en la trama es crucial, aunque el papel de Brian Tyree Henry no destaca. Le siguen Hall junto a Hottle, que cargan con los momentos emotivos, aunque no hay gran dinámica o desarrollo en sus personajes.

Hottle aporta puntos clave, aunque la trama gracias a esto, roza la fantasía, no la ciencia ficción como promociona Legendary. La exploración de su personaje es limitada.

La banda sonora de Antonio Di Iorio y Tom Holkenborg no resulta memorable, pero el soundtrack sí que lo es, mayormente siendo un gran acompañamiento para la ambientación de las escenas o combates.

Para concluir, «Godzilla X Kong: El Nuevo Imperio» es exactamente lo que debe ser: entretenida y repleta de acción. Por cierto, no tiene escena post-créditos.

Compartir:

Diego Serna

Cinéfilo, geek, gamer, fan de series y superhéroes, amante de todo lo relacionado al cine y tecnología, gamer, warsie, trekkie, lector y coleccionista

Deja tus comentarios