¿Sacrificarías a la humanidad para salvar al amor de tu vida?: la premisa de The Lazarus Project

Ya he visto los primeros capítulos de «The Lazarus Proyect«, la nueva producción de Sky Max, creada por Joe Barton. Déjame contarte que me ha parecido.

Sinopsis:

Después de que un extraño accidente acaba con la vida de alguien cercano a George, The Lazarus Project no le permitirá retroceder en el tiempo para deshacerlo a menos que exista la amenaza de extinción global. Tras esto, George debe elegir entre ser leal o rebelarse. ¿Qué estaría dispuesto a sacrificar para reescribir su pasado?

Lo que debes saber

Para aquellos que no conozcan o ubiquen a Joe Barton, ha sido guionista de películas como «La Invasión» de 2021 y «El ritual» de 2017.

La serie es protagonizada por Paapa Essiedu como George, Rudi Dharmalingam como Shiv Reddy, Anjli Mohindra como Archie y Tom Burke como Dennis Rebrov, etc.

La serie contará con ocho episodios en total de alrededor de 45 minutos cada uno. Ya está disponible a través de Universal Premier en el horario de las 7:30 p.m semanalmente y al día siguiente (11 de enero) estará en la plataforma de Universal+.

Interesante y poco convencional

Así es como describiría la propuesta de la serie, ya que nos presenta varios puntos interesantes.

Primero, esta organización que se dedica a salvar al mundo de la extinción, al punto de verlo como un día cualquiera.

Y segundo, el concepto del viaje en el tiempo que no se emplea para nada como el espectador está acostumbrado a entenderlo en cualquier sci-fi, ya que muestra sus propias reglas y complejidades pero que no caen en lo habitual de las paradojas temporales o el multiverso.

Sino que este punto de verdad se muestra como algo único y el papel que juega para la trama va muy acorde a lo que nuestro protagonista experimenta trabajando con la organización.

Aunque algunos de los personajes no tienen (por el momento) dimensionalidad, hay un par que sí, y que dejan bien trabajado el cómo y por qué funciona el personaje dentro de la serie.

Debo admitir que la serie con sus dos episodios me dejó completamente picado, ya que aunque se toma su tiempo en establecer la trama y retos del protagonista, una vez ya establecido, se vuelve una serie con tonos de película de espías, pero sin olvidar el lado sci-fi y por supuesto, dejando al protagonista con un dilema moral.

En conclusión, «The Lazarus Proyect» de Sky parece ser lo que todo buen fan de espías y sci-fi debe ver.

Compartir:

Diego Serna

Cinéfilo, geek, gamer, fan de series y superhéroes, amante de todo lo relacionado al cine y tecnología, gamer, warsie, trekkie, lector y coleccionista

Deja tus comentarios