RESEÑA | Depredador: La Presa [Prey] (Sin Spoilers)

Una nueva cinta sobre el Depredador favorito de todos llega a Latinoamérica gracias a Star+, siendo esta la sexta entrega de la franquicia. En esta cinta conoceremos a Naru, interpretada por Amber Midthunder, una guerrera del Imperio Comanche que desea demostrarle a su tribu que es más que una simple curandera, ya que siempre fue tratada como una sombra por los demás guerreros. Naru solo desea la oportunidad de demostrar su valor, pero no se imaginaría la amenaza en lo profundo de los bosques: un alienígena depredador evolucionado con una sed insaciable por cazar a sus presas, interpretado por Dane DiLiegro.

La película destaca no solo por ser una precuela de las anteriores cintas sobre el alienígena, también destaca enormemente por representar con autenticidad la realidad de la vida de los comanches. Siendo así que la mayor parte del elenco está conformado casi por completo por figuras pertenecientes a los pueblos originarios de América.

La cinta cuenta con una gran ambientación y banda sonora espléndida para crear la energía que el filme desea transmitir. Mencionando que la cinta cuenta con muchas escenas de acción, suspenso y un buen grado de violencia gráfica, con unos grandes planos generales que permiten visualizar lo enorme del territorio en el que viven los comanches. La protagonista, Naru, y su mascota, nos llevan de la mano por todo este viaje y persecución, donde por un momento parece que todo le sale muy bien a la protagonista hasta el punto de parecer invulnerable.

El primer acto de la cinta establece el conflicto en el que se verá envuelto el personaje, por lo que para algunos quizás se sienta algo lenta. En el segundo acto verdaderamente se deja envolver por la violencia y acción que caracteriza a la franquicia, siendo el tercer acto la conclusión en la cual sabemos que solo uno podrá salir con vida. Y para aquellos fanáticos de la franquicia, hay una pequeña referencia y conexión a la primera cinta Depredador, clásico de los 80’s con el gran Arnold Schwarzenegger.