¡La auténtica magia de Marvel regresa! Reseña de «LOKI» T2

La Segunda Temporada de ‘Loki‘ sorprende con su espectacular calidad y una historia aún más alucinante que antes, pareciendo imposible.

La serie de Michael Waldron sigue demostrando que lo único que Marvel debe hacer para que sus producciones sean un éxito, es tener calidad. Pero también contar con un gran equipo que respalde ese trabajo.

Comenzamos esta reseña diciendo que nos ha fascinado la serie de inicio a fin en cada aspecto .

La sinopsis oficial nos dice: “Cuando Loki se encuentra inmerso en una batalla por el destino de la TVA junto con Mobius, la Cazadora B-15 y un equipo de nuevos personajes, Loki navegará a través de un multiverso en constante expansión y cada vez más peligroso en busca de Sylvie, la jueza Renslayer, Miss Minutes y la verdad sobre el libre albedrío y un glorioso propósito”.

El Loki Definitivo

Como es lo usual, Tom Hiddleston es un espectacular Dios del Engaño y no solo es por su increíble personalidad y carisma sino por los dimensiones que logra proyectar en el personaje, desde verlo con expresiones de auténtico terror hasta verlo con emociones tan desgarradoras como una profunda tristeza.

Incluso la serie demuestra que hay tantos aspectos de Loki que no hemos explorado y sabe cómo jugar con ellos, como con sus habilidades que son directamente sacadas de los cómics, la habilidad de crear ilusiones, manipular objetos o tan simple como ser imponente ante sus adversarios.

Aunque la primera temporada dejó a un Loki vulnerable, esta segunda demuestra una auténtica evolución al Loki que conocimos en «Avengers» de 2012.

La química entre recurrentes y nuevos

El elenco de «Loki» se expandió para bien, ya que aunque Owen Wilson junto a Tom Hiddleston son química pura, el resto siguió su ejemplo haciendo que conectemos aún más de sus personajes.

Los personajes que ya conocíamos siguen espléndidos y bien trabajados como siempre, gracias al trabajo de sus actores. Y los nuevos personajes funcionan perfecto para esta continuación, como lo son la General Dox, Brad Wolfe y sin duda, el mayormente destacado por su carisma y entrega, el ganador al Oscar a Mejor Actor de Reparto, Ke Huy Quan como OB.

La teoría solo puede llevarte hasta cierto punto

Si en la primera temporada ya era impresionantemente confuso toda la parte teórica sobre el viaje en el tiempo, sus reglas, variantes, desafíos y paradojas; con esta segunda esta idea se explota al máximo.

Bien se dice que toda la ciencia ficción parte de una auténtica ciencia y esta serie es el mejor ejemplo, desde ver cómo se aplica cada teoría del viaje en el tiempo como la causalidad protegida, el bloque de espacio y tiempo o incluso la teoría de la conciencia cuántica que de una manera se aplica con Loki y su desfase temporal.

Hasta podemos decir un ejemplo algo ridículo: ¿Qué vino primero, el huevo o la gallina? Este mismo planteamiento se hace con dos personajes.

Marvel necesita calidad en lugar de cantidad

Con ambas temporadas de «Loki» se prueba que Marvel Studios debe enfocarse en crear una buena historia, que todos sus elementos estén armonizados y sincronizados.

Desde los directores, Moorhead y Justin Benson, mantener la absoluta belleza de banda sonora de Natalie Holt o el diseño de producción de Kasra Farahani.

El equipo de producción juega un papel muy relevante, en pequeña o gran medida y si algo necesita Marvel, es tener a los trabajadores de su lado.

Por que si hemos de creerle al reciente artículo de Variety, Marvel actualmente parece estar implosionando, destruyendo aquello que tardó 10 años en construir.

La terrible finalidad

Ahora, el tema que ni Disney/Marvel han querido tratar: ¿Qué va a pasar con Jonathan Mayors? y más importante aún ¿qué posición tomarán?. Eso es algo que no podemos ni especular hasta que sea el día del juicio, 29 de noviembre y se liberen los detalles, porque todo el futuro de su universo depende de este caso.

Sea encontrado culpable o no, ciertamente el actor no quedará del todo limpio y me intriga saber cuál sera el paso que dará Marvel sin su Kang. ¿Será que presentan a Dr. Doom o Magneto?

Pero al menos, si Mayors se despide como Víctor Timely, hizo un buen trabajo.

Con un Propósito Glorioso

La Segunda Temporada de «Loki» con sus 6 episodios demuestra que la calidad en Marvel aún existe, que esa magia, aún existe. Solo tienen que dar un buen trabajo e historia para lograrlo, aunque el final de esta temporada no parece apuntar a que haya una siguiente.

En conclusión, «Loki» se maneja a un nivel diferente del resto de producciones de Marvel Studios, con magia, giros de guión, actuaciones, efectos visuales bien trabajados y una increíble banda sonora.

Compartir:

Diego Serna

Cinéfilo, geek, gamer, fan de series y superhéroes, amante de todo lo relacionado al cine y tecnología, gamer, warsie, trekkie, lector y coleccionista

Deja tus comentarios