Google ahora te anunciará qué tan lleno es probable que esté tu camión o tren

Google no nos deja de sorprender a través de todo su portafolio de herramientas y tecnología que día a día se vuelve más presente en nuestras vidas. Pues ahora el gigante tecnológico ha anunciado que ahora incluirá predicciones sobre los cupos de las rutas de transporte público en Google Maps.

Para lograr esto, Google ha colectado mucha información de viajes a lo largo de los últimos meses. La compañía ha preguntado a algunos usuarios de Google Maps algunos detalles adicionales sobre el nivel de aglomeración de sus viajes de tránsito. Después de completar sus viajes, la aplicación les pedía elegir entre cuatro opciones: muchos asientos vacíos, pocos asientos vacíos, solo espacio para estar de pie o espacio ajustado para estar de pie.

Con esto, la compañía ha recolectado suficientes datos para realizar predicciones a los usuarios de Google Maps sobre sus viajes a lo largo del día. Esta nueva función está disponible a partir de hoy en 200 ciudades del mundo, un cuarto de ellas en Estados Unidos.

Adicional a esto, Google Maps también estará mostrando retrasos del transporte en vivo debido al tráfico, para ver si tu ruta llegará tarde, cuánto será el retraso, así como más precisión en los tiempos de viaje basados en las condiciones de tráfico en vivo.

Con esto, Google pretende fortalecer su aplicación de Maps y mantener su posición de privilegio entre las aplicaciones de navegación.

Compartir:

Yorch

Freek de nacimiento. Fanático de los videojuegos, cómics, tecnología, cine y hasta el fútbol. ¡Sígueme en Twitter!: @Freek_Online

Deja tus comentarios