HongMeng OS, el sistema operativo de Huawei, es 60% más rápido que Android

Huawei ya tiene la marca registrada de su nuevo sistema operativo HongMeng OS en casi todo el mundo y según el portal Global Times, la marca china ha estado realizando pruebas de forma intensiva en su nuevo sistema operativo y es muy probable que sea lanzado en los próximos meses.

También indica el sitio que parece que se está preparando una nueva alianza entre todas las empresas chinas, para sumarse al uso y mejora de HongMeng OS, que en América se llamará Ark OS.

De acuerdo a los reportes, los proveedores de smartphones como OPPO y VIVO ya hicieron pruebas sobre equipos con el nuevo sistema operativo de Huawei y el resultado es que mostró ser 60% más rápido que Android.

Global Times agrega que analistas de la industria creen que HongMeng OS será lanzado de forma integrada con el próximo Huawei P40, y retomó reportes de que la empresa china ha dispersado ya un millón de celulares con este nuevo sistema operativo.

Acusada por Trump de que colabora con espionaje del gobierno chino, Huawei sufrirá de forma oficial a partir del 19 de agosto un veto para que las empresas estadounidenses dejen de tener relaciones comerciales con dicha empresa. El presidente estadounidense ha mencionado que en caso de que su país llegue a un acuerdo comercial con China, las restricciones a la empresa podrían ser levantadas, sin embargo parece que Huawei no piensa dar marcha atrás y emprenderá su camino con su propio sistema operativo.

Compartir:

Yorch

Freek de nacimiento. Fanático de los videojuegos, cómics, tecnología, cine y hasta el fútbol. ¡Sígueme en Twitter!: @Freek_Online

Deja tus comentarios