Lanzamientos de videojuegos en Agosto de 2021

Agosto ha llegado con varios juegos nuevos para todas las principales consolas. Échale un vistazo a los lanzamientos más relevantes que llegan este mes, ordenados cronológicamente en base a su fecha de lanzamiento y con su respectiva sinopsis.

Dodgeball Academia

  • Fecha de lanzamiento: 5 de agosto de 2021
  • Plataforma: Nintendo Switch, PS4, Xbox One, PC

Dodgeball Academia es un videojuego de rol y deportes, concretamente de balón prisionero, que desafía a los jugadores a ser el número uno de su academia, tomando el control de un novato en esta disciplina que tendrá que ir progresando a través de un modo historia con todas las de ley, incluyendo misiones principales y secundarias, minijuegos, etc.

The Falconeer

  • Fecha de lanzamiento: 5 de agosto de 2021
  • Plataforma: Nintendo Switch, PS4, PS5

The Falconeer es un videojuego que te lleva al mundo de The Great Ursee, en el que se esconden dioses y ancestros olvidados por una civilización antigua como la propia existencia. Volarás por intrincados escenarios en los que deberás enfrentarte a distintas amenazas aéreas y marinas, que buscarán darte caza para acabar con tu misión por Ursee. Busca secretos y descifra sus parajes para disfrutar de una aventura única y exclusiva para PC.

art of rally

  • Fecha de lanzamiento: 12 de agosto de 2021
  • Plataforma: Xbox One, Series X

art of rally es un videojuego de carreras para PC con estética low polly que apuesta por un estilo de conducción arcade, pero a la vez, recreando con fidelidad las sensaciones al volante de esta clase de vehículos. Con un llamativo apartado visual, que destaca por su gran colorido, el videojuego cuenta con más de 30 vehículos distintos que vas a poder pilotar en 50 trazados ambientados en Finlandia, Cerdeña, Japón, Noruega o Alemania.

Hades

  • Fecha de lanzamiento: 13 de agosto de 2021
  • Plataforma: PS4, PS5, Xbox One, Series X

Hades es un videojuego de los autores de Bastion y Transistor. Se trata de una aventura de acción roguelite ambientada en la mitología griega. En el papel de Zagreo tendrás que escapar del Inframundo luchando contra los monstruos del averno comandados por el dios de la muerte. Con una narrativa bien trabajada, Hades hace uso de un sistema de combate al más puro estilo hack and slash en perspectiva isométrica. En este videojuego de Supergiant podemos hacer uso de habilidades especiales propias de los dioses del Olimpo llamadas bendiciones a la vez que disfrutamos de un cuidadísimo apartado artístico con diseños a mano en escenarios y personajes.

Road 96

  • Fecha de lanzamiento: 16 de agosto de 2021
  • Plataforma: Nintendo Switch, PC

Road 96 es un videojuego de aventuras con una narrativa procedimental en la que se tiene la misión de escapar de un país al borde del colapso y llegar a la frontera, a miles de kilómetros de distancia en las montañas, en un caluroso verano de 1996. Por el camino encontraremos ciudadanos con diferentes problemas, obligándonos a tomar decisiones con impacto en el desarrollo de la partida de cada jugador. Road 96 es un desarrollo de Yoan Fanise, autor de Valiant Hearts y 11-11 Memories Retold, y está concebido como un homenaje a las películas y series de viajes por carretera.

12 Minutes

  • Fecha de lanzamiento: 19 de agosto de 2021
  • Plataforma: Xbox One, Series X, PC

12 Minutes es un videojuego de perfil independiente en el que encarnamos a un personaje atrapado en un bucle temporal en el que debe resolver una situación aparentemente imposible, pero realmente fascinante. Con una estética fantástica y una premisa de partida formidable, el título es una de las propuestas indie más atractivas de cuantas hay previstas para los próximos tiempos.

Madden NFL 22

  • Fecha de lanzamiento: 19 de agosto de 2021
  • Plataforma: PS4, PS5, Xbox One, Series X, PC

Madden NFL 22 es el simulador deportivo de fútbol americano de Tiburon y EA Sports que llega un año más apostando por la inclusión de varias novedades. En esta ocasión se habla de nuevas características de Franchise como gestión del personal, un motor de escenarios mejorado y estrategia semanal. Todo lo necesario para seguir buscando el mayor realismo posible en sus partidos y escenarios ya sea en PC o en consolas, incluidas PS5 y Xbox Series X|S.

Monster Harvest

  • Fecha de lanzamiento: 19 de agosto de 2021
  • Plataforma: PC

Monster Harvest es un videojuego de rol, acción y gestión de granjas donde podemos mutar nuestros cultivos para crear monstruos y llevarlos al campo de batalla; dicho de otra forma, una aventura a medio camino entre la saga Pokémon y la serie Harvest Moon, donde espera un vibrante mundo para explorar y luchar contra distintos enemigos bautizado con el nombre de Planimal Point.

RiMS Racing

  • Fecha de lanzamiento: 19 de agosto de 2021
  • Plataforma: Nintendo Switch, PS4, PS5, Xbox One, Series X, PC

RiMS Racing es un simulador de carreras de motos basado en un concepto único e innovador que hace que la mecánica de la moto sea un elemento central de la experiencia de juego. Se trata de un desarrollo de RaceWard Studio, un equipo de expertos con más de 20 años de experiencia en este terreno que, además, se ha beneficiado del trabajo realizado por KT Racing con su motor gráfico.

Ghost of Tsushima Director’s Cut

  • Fecha de lanzamiento: 20 de agosto de 2021
  • Plataforma: PS4, PS5

Ghost of Tsushima Director’s Cut es una reedición expandida del videojuego de acción, aventura y sigilo en mundo abierto ambientado en el Japón Feudal de Sucker Punch y PlayStation Studios. Como tal, incluye el videojuego completo y todos los contenidos descargables lanzados hasta el momento, pero también la expansión Iki Island, compuesta por una nueva historia, nuevos tipos de enemigos y nuevos minijuegos que lleva al jugador y su protagonista hasta una nueva región.

Aliens: Fireteam Elite

  • Fecha de lanzamiento: 24 de agosto de 2021
  • Plataforma: PS4, PS5, Xbox One, Series X, PC

Aliens: Fireteam Elite es un videojuego de acción y disparos AAA desarrollado por Cold Iron Studios para PC, PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series. El equipo que produce el título de ciencia ficción es una empresa formada por antiguos desarrolladores de propuestas como BioShock Infinite, Metroid Prime 3, Neverwinter, etc. Con supervisión de FoxNext Games, el videojuego es un shooter en tercera persona con un aspecto muy prometedor que llega en verano de 2021.

Este esperado Aliens: Fireteam está ambientado 23 años después de la trilogía de Alien, y nos pone en el papel de un grupo de marines coloniales que habitan la USS Endeavor y que deben responder llamadas de auxilio de otras colonias. En el juego recorremos diferentes escenarios al más puro estilo alien, con ruinas abandonadas, instalaciones al más puro estilo de la película de James Cameron y una experiencia jugable que se divide en cuatro campañas que podremos jugar acompañados por dos amigos o por compañeros dirigidos por la IA.

Hoa

  • Fecha de lanzamiento: 24 de agosto de 2021
  • Plataforma: Nintendo Switch, PC

Hoa en una aventura de plataformas caracterizada por un increíble arte dibujado a mano y una relajante atmósfera de juego que nos anima a viajar con Hoa de vuelta a casa mientras descubrimos un mundo lleno de magia.

King’s Bounty 2

  • Fecha de lanzamiento: 24 de agosto de 2021
  • Plataforma: Nintendo Switch, PS4, Xbox One, PC

King’s Bounty 2 amplía las opciones tácticas de esta veterana serie de estrategia por turnos, dándonos la oportunidad de combatir en emocionantes batallas en un mundo de fantasía repleto de peligros. Con tres héroes entre los que elegir, cada uno con su propia historia, en el nuevo videojuego de King’s Bounty debemos tener en cuenta que todas nuestras acciones van a tener consecuencias en el desarrollo de la trama y en el propio mundo que nos rodea.

Psychonauts 2

  • Fecha de lanzamiento: 25 de agosto de 2021
  • Plataforma: PS4, Xbox One, Series X, PC

Tim Schafer resucita una de sus grandes sagas de aventura con Psychonauts 2. En esta segunda entrega, Raz y su tropa de amigos se preparan para otra aventura alocada y demencial mientras usan sus poderes para sobrevivir en imposibles mundos. El videojuego de los autores de Grim Fandango Remastered presenta un imponente apartado audiovisual que sorprender por el imaginativo diseño de los escenarios a los que nos transporta. Psychonauts 2 se financió con éxito en la plataforma FIG, cosechando un gran éxito entre los aficionados deseosos de nuevas historias de la franquicia.

Con Psychonauts 2, Double Fine garantiza un colorido viaje psicodélico por los distintos escenarios de conciertos en el subconsciente, todo ello con la emoción de los juegos de plataformas que los fans adoran, pero con nuevos poderes psíquicos que le dan un toque extra especial. En definitiva, un mundo que promete ser alucinante y lleno de personajes memorables en un entorno donde la comedia se mezcla con la aventura con la marca particular de Tim Schafer, un veterano de LucasArts con créditos en la creación de The Secret of Monkey Island, Day of the Tentacle o Full Throttle.

Baldo: The Guardian Owls

  • Fecha de lanzamiento: 27 de agosto de 2021
  • Plataforma: Nintendo Switch, PS4, Xbox One, PC

Baldo es una hermosa aventura de acción al estilo The Legend of Zelda que sorprende por su bello apartado artístico. Casi como si de una película de animación se tratase, en el videojuego de Naps Team encarnamos a un joven héroe que debe luchar contra monstruos valiéndose de poderosas habilidades especiales a la vez que resuelve ingeniosos rompecabezas en un mundo de fantasía.

No More Heroes 3

  • Fecha de lanzamiento: 27 de agosto de 2021
  • Plataforma: Nintendo Switch

Más grande, más loco, más divertido. No More Heroes 3 vuelve a ponernos en la piel de Travis Touchdown en un frenético videojuego de acción para Nintendo Switch que se mantiene fiel a las entregas originales. Es obra de Grasshopper y el genial creativo japonés Suda 51.

Crown Trick

  • Fecha de lanzamiento: 31 de agosto de 2021
  • Plataforma: PS4, Xbox One

Crown Trick se presenta como una aventura de rol, con mecánicas similares a una propuesta tipo roguelike, caracterizada por el combate por turnos y la estrategia interactiva de elementos de habilidad. En el videojuego los usuarios han de entrar en un laberinto que se mueve a medida que se avanza, donde dominar los elementos es clave para derrotar a los enemigos y descubrir los misterios de este mundo subterráneo.

Rustler (Grand Theft Horse)

  • Fecha de lanzamiento: 31 de agosto de 2021
  • Plataforma: Nintendo Switch, PS4, PS5, Xbox One, Series X, PC

Rustler es un videojuego de acción de mundo abierto al estilo GTA que nos pone en la piel de un delincuente… ¡en la Edad Media! Con esta divertida premisa, en el sandbox de Jutsu Games vamos a realizar una gran variedad de locas misiones con muchas referencias a la cultura pop.

¿Que la Tierra es redonda? Convence a los aldeanos de que están equivocados. ¿Debes viajar a un lugar lejano? Roba un caballo y no pierdas el tiempo. Con una perspectiva cenital, Rustler emula la acción de los primeros GTA pero con armas blancas y otras herramientas propias del medievo como principales protagonistas, si bien los anacronismos históricos están garantizados por sus autores. Todo ello con una pizca de un humor irreverente inspirado en los Monty Python.

Rustler pone al jugador en el papel de The Guy, alguien cuyos padres fueron demasiado vagos como para ponerle un nombre, para experimentar la injusticias del sistema feudal, la Inquisición, la caza de brujas mientras se apunta al Gran Torneo donde se enfrentará a valerosos pero extremadamente estúpidos caballeros, al mismo tiempo que ha de completar variadas misiones o pasa completamente de todo este hilo narrativo y se propone sembrar el caos en las villas y ciudades.

Golf Club: Wasteland

  • Fecha de lanzamiento: Sin confirmar
  • Plataforma: Nintendo Switch, PS4, Xbox One, PC, Android

Golf Club: Wasteland es un videojuego de plataformas, puzles y minigolf que lleva su acción hasta un mundo posapocalíptico donde la humanidad abandonó la Tierra rumbo a Marte y ahora usa el desolado planeta como un campo de golf para ricos, viajando por monumentos brutalmente destruidos, centros comerciales en ruinas y museos abandonados entre otros parajes.

Recompile

  • Fecha de lanzamiento: Sin confirmar
  • Plataforma: PS5, Series X, PC

Recompile es un videojuego de acción metroidvania que se ambienta en un mundo digital, donde nuestras acciones van a terminar dando vida a la primera inteligencia artificial con conciencia de sí misma. ¿Será una IA violenta y belicosa? ¿O vas a formar una consciencia pacífica? Cada decisión que tomes en Recompile va a determinar el curso de la historia en este videojuego de PC, Xbox Series X y PS5.

La exploración, el hackeo, los combates y nuestras decisiones son la clave de este videojuego que destaca por su llamativa estética, y su enorme libertad de acción. Desarrollado por el estudio independiente Phigames, Recompile cuenta con múltiples finales que buscan potenciar la rejugabilidad de esta aventura metroidvania.

¿Cuál lanzamiento esperas más? No olvides hacerlo saber en los comentarios.

Te invitamos a unirte a nuestro servidor de Discord, donde podrás contactar y jugar en línea con más personas a distintos juegoso también participar en nuestros streams con seguidores en Twitch.

Compartir:

Yorch

Freek de nacimiento. Fanático de los videojuegos, cómics, tecnología, cine y hasta el fútbol. ¡Sígueme en Twitter!: @YorchFreek

Deja tus comentarios

¡EN VIVO! CLICK AQUÍ PARA VER
ACTUALMENTE OFFLINE