Nintendo PlayStation se vendió en más de 6 millones de pesos en subasta

Hace días se llevó a cabo una subasta de la consola prototipo Nintendo PlayStation que nunca llegó al mercado. La subasta terminó y fue vendida por $360,000 dólares, ¡más de 6 millones de pesos mexicanos!.

De acuerdo con la revista Forbes, gracias a esta subasta, la Nintendo PlayStation se ha convertido en el objeto de videojuegos de colección más caro de la historia que se ha vendido públicamente. Su venta inició en febrero a través de la casa de subastas Heritage Auctions por medio de su vendedor Terry Diebold, quien al no haber recibido una oferta que le convenciera, decidió por someterla a subasta.

Esta consola es una de los 200 prototipos desarrollados por Sony para Nintendo, que básicamente pretendía adaptar una unidad de CD’s al Super Nintendo. A la «Gran N» no terminó por convencerle la consola y decidió descartarla. Sin embargo, Sony no se quedó de brazos cruzados y finalmente decidió por crear su propia consola, y así nació el PlayStation.

Por la particularidad de su historia es que este valor ha adquirido gran valor dentro de la comunidad gamer.

Compartir:

Yorch

Freek de nacimiento. Fanático de los videojuegos, cómics, tecnología, cine y hasta el fútbol. ¡Sígueme en Twitter!: @Freek_Online

Deja tus comentarios