RESEÑA | Breaking Bad

Hoy hablamos de una de las mejores series de TV hasta el momento: «Breaking Bad«. Creada y escrita por Vince Gilligan, donde conoceremos a Walter White, un aburrido maestro de química, que tras enterarse de tener cáncer de pulmón en Etapa Terminal decidirá adentrarse en el mundo del narcotráfico junto a uno de sus ex-alumnos, Jesse Pinkman, vendiendo metanfetaminas.

Walter White es interpretado por Bryan Cranston, y por su parte, Aaron Paul interpreta a Jesse Pinkman, un dúo maravilloso. Se les unen al elenco increíbles actores como Anna Gunn como la esposa de Walter: Skyler. RJ Miller, Betsy Brandt como el hijo adolescente: Walter Jr, Dean Norris quien hace de Hank, un agente de la DEA, junto a Steven Michael Quezada como el compañero de Hank, Steve Gomez. Además de personajes de dudosa moralidad como Bob Odenkirk que interpreta al carismático Saul Goodman, y los miembros del negocio del narcotráfico, como el excelente actor Giancarlo Esposito, que interpreta a Gus Fring, junto a su guardaespaldas Mike Ehrmantraut, interpretado por Jonathan Banks. Jesse Plemons como Todd y Laura Fraser que interpreta a Lydia, siendo estos dos los últimos añadidos al elenco. Aunque falten por mencionar otros actore,s como los miembros de la familia Salamanca, que no quede duda que la serie cuenta con un reparto tan grande como diverso y con actuaciones increíbles.

La serie que dio su primera emisión en 2008 y concluyendo con su quinta temporada en 2013, amada por la crítica y los fanático. Una serie que demostró que los estándares de la televisión pueden llegar más alto de lo que se imaginan, consiguiendo múltiples premios y nominaciones importantes para la industria del entretenimiento. Una auténtica joya por el uso de su lenguaje visual y cinematográfico, con los capítulos más elogiados entre la crítica avanzada como «Ozymandias«, «Fly«, «Felina«, «Phoenix«, «Face Off«, «Buyout«, «End Times«, «Full Measure«, «Better Call Saul«, «Cancer Man«, solo por mencionar algunos.

Ahora debemos hablar con leves SPOILERS, así que para aquellos que no la han visto, aún no están tarde, pero será mejor que se apuren, pues Netflix la retirará de su catálogo, presuntamente el 10 de Febrero de 2025. Así que aún están a tiempo.

En la serie logramos observar la creación de un monstruo. Walter White queda completamente embriagado de poder por su otra personalidad creadora de la «meta azul»: Heisenberg, y como este daña a todo y todos los que lo rodean, siendosu familia y Jesse los principales afectados. Jesse queda encarcelado por Todd, obligado y torturado a cocinar metanfetaminas para ellos. Si deseas saber qué fue de Jesse al final de la serie, Netflix estrenó la cinta «El Camino«, que sigue a Jesse después de los acontecimientos de Breaking Bad, cerrando así la historia del personaje. Su familia, tras enterarse de la muerte de Hank, se ve obligada a tomar un trato con la DEA, siempre marcados por las acciones de Walt. Entre otras de las consecuencias que dejó Walt a su alrededor, fueron la muerte de Gus Fring y Mike, la constante búsqueda a sus asociados como Huell y Saul Goodman, siendo este último el que tenga la oportunidad de mostrarnos que sucedió con él tras los acontecimientos de la serie, con su propia serie individual titulada igual que el primer capítulo donde aparece: «Better Call Saul«.

La serie cuenta con 62 episodios, para muchos se inicia muy lento y quizás ese sea el caso, pero es meramente por el hecho de que se deben tomar el tiempo para presentar todos los personajes de una manera creíble y que mantenga la esencia de cada personaje. Pero una vez que pasas por la primera temporada, la serie nunca cede el paso. Es explosiva, intrigante, angustiante, llena de acción y frases que se quedarán en la memoria, momentos que se quedan plasmados en la historia de la televisión, pero más que nada es una serie altamente maratoneable, y créeme, una vez que inicies la serie no querrás terminarla.