RESEÑA | DC Liga de Supermascotas (Sin Spoilers)

Pudimos ir a la premier anticipada de la nueva cinta de Warner Bros: «DC Liga de Supermascotas«, la producción que nos muestra a un grupo que no había sido explorado anteriormente en la pantalla grande: las mascotas de los superhéroes más famosos de DC. Aquí conocemos a Krypto, el mejor amigo del Hombre de Acero, Superman. Que a pesar de ser inseparables, tendrá que aprender a lidiar también con su ausencia, además de que tendrá que descubrir cómo trabajar en equipo cuando un nuevo villano aparece y amenaza con ser más peligroso de lo espera Superman. Krypto, junto a su nuevo grupo de amigos, tendrán que acudir a la acción y respaldar a la Liga de la Justicia ante esta nueva amenaza.

La nueva cinta de animación de DC tiene una duración de 1 hora con 46 minutos, un tiempo ideal para adultos y sus pequeños. Con un estilo animado fresco, detallado, fluido y lleno de color que logra llevar a los héroes de DC a un nuevo lugar. Contando con un excelente elenco en inglés, destacan Dwayne Johnson, John Krasinski, Kevin Hart y Keanu Reeves. Sin olvidar el doblaje latinoamericano donde tenemos a Alfonso Herrera como Krypto, Alex Montiel como Ace, Michelle Rodriguez como Lulu, Mónica Huarte como PB, así como Verónica Toussaint como Merton. Cada uno hace un trabajo maravilloso, dándole vida y carisma a estos personajes.

La cinta es ideal para chicos y grandes. Palomera, divertida y excelentemente animada, con chistes muy buenos que van desde lo ridículo hasta lo más adulto. Tiene increíbles momentos de acción, además de momentos emotivos que podrían sacarte un par de lágrimas. Krypto es el corazón de la cinta, aunque las demás mascotas no se quedan atrás, siendo graciosas y llenas de carácter con una vibra tanto tierna como entrañable. Para los más fanáticos del universo de DC, la cinta entrega muy ingeniosas referencias al mundo de los cómics junto a chistes creativos sobre el origen de los personajes. Además, para el doblaje de la Liga de la Justicia encontramos a artistas/influencers como Andrés Navy y Javier Ibarreche, que en el momento de su anuncio se generó polémica, aunque debo mencionar que su participación es mínima y no afecta en ningún sentido la experiencia de la cinta.

En conclusión, DC Liga de Supermascotas es una cinta sumamente disfrutable, llena de grandes momentos y referencias. Ideal para todo público, seas un adulto, niño pequeño o fan de los cómics de DC. Sin duda, una cinta para pasar tiempo con tu familia, disfrutar tus palomitas y dejarte llevar por una buena historia.