RESEÑA | Guardianes de la Galaxia Vol. 3

La tan esperada conclusión a la trilogía de James Gunn por fin ha llegado a cines, para nuevamente emocionarnos y conmovernos.

La sinopsis oficial de la tercera entrega indica lo siguiente:

La querida banda de los Guardianes se instala en Knowhere. Pero sus vidas no tardan en verse alteradas por los ecos del turbulento pasado de Rocket. Peter Quill, aún conmocionado por la pérdida de Gamora, debe reunir a su equipo en una peligrosa misión para salvar la vida de Rocket, una misión que, si no se completa con éxito, podría muy posiblemente conducir al final de los Guardianes tal y como los conocemos.

James Gunn, por tercera ocasión en Marvel, demuestra ser un maestro tanto como director como guionista, logrando que todos los elementos en la cinta funcionen perfectamente, estén en sincronía y se mantenga fiel a su visión.

Y ese es el mayor acierto de «Guardianes De La Galaxia Volumen 3«, todo está donde debe estar. Actuaciones precisas y conmovedoras de parte de todo el elenco, un excelente, despiadado y cruel villano (brillantemente interpretado por Chukwudi Iwuji), increíbles efectos tanto visuales como prácticos. Pero también presenta su dosis de sorpresas y nuevas adiciones como Will Poulter que interpreta a Adam Warlock.

Y como es costumbre en la filmografía de Gunn, una banda sonora espectacular y escenas de acción que te mantienen al filo del asiento. Tras «Ant-Man and The Wasp: Quantumania«, que fue un fracaso tanto en crítica como para fanáticos, esta tercera y final película de los Guardianes es justo lo que se necesita: «Una muy buena película».

Y es que eso es el gran núcleo de la cinta, un guión sólido, bien estructurado y directo al punto. Pero sin perder de vista el cariño que le hemos tomado a los personajes. Esta tercer entrega es quizás la más seria de las anteriores cintas pero es igual o incluso más emotiva que sus antecesoras.

Además, Gunn entrega un gran manejo de la puesta en escena, un rápido manejo de cámaras, colores, escenas de accion muy bien coordinadas, vestuarios y una fotografia con un tono especifico que ambienta de manera perfecta la cinta.

Sin duda, el trabajo de Gunn deja la vara muy alta para los otros directores de Marvel Studios. Se le extrañará, ahora que es jefe de DC Studios.

En conclusión, «Guardianes de la Galaxia Volumen 3» es un épico y muy conmovedor final, un acierto perfecto para Marvel Studios junto a una espléndida despedida para James Gunn.

La película cuenta con dos escenas post créditos y múltiples sorpresas para los espectadores más atentos.

Compartir:

Diego Serna

Cinéfilo, geek, gamer, fan de series y superhéroes, amante de todo lo relacionado al cine y tecnología, gamer, warsie, trekkie, lector y coleccionista

Deja tus comentarios