¡El aclamado manwha «Solo Leveling» llega con su adaptación al anime! Ya vimos los primeros capítulos

Gracias a Crunchyroll Latinoamérica he podido ver de manera anticipada los dos primeros capítulos de «Solo Leveling«, por ello, déjenme contarles de qué trata.

Sinopsis: En la Tierra aparecen portales que transportan todo tipo de monstruos. Para vencerlos, surgen los cazadores. Sung Jin Woo es un cazador de nivel E (el rango más débil entre cazadores) que constantemente está en la cuerda floja entre la vida y la muerte.

Lo que debes saber:

«Solo Leveling» o (나 혼자만 레벨업), es una WebNovel/Webtoon o manwha de Corea del Sur escrito por el autor, Chu-Gong.

Aunque el manwha ya concluyó con sus 179 capítulos (Mejor dicho 200 capitulos si sumamos las historias alternas), este año promete que tendremos contenido de «Solo Leveling» al por mayor.

Con el manwha llegando a la editorial Panini, un videojuego para móviles y PC a cargo de Netmarble Games titulado «Solo Leveling: Arise«, que llegará en algún punto del año, y la novela secuela «Solo Leveling: Ragnarok«, que sigue en emisión pero desafortunadamente aún no tiene fecha para Latinoamérica.

La adaptación al anime se encuentra a cargo de A-1 Pictures, que nos ha traído animes como «The Seven Deadly Sins«, «Fairy Tales«, entre otros.

Esta primera temporada tendrá un total de 25 episodios dividida en dos arcos, el primer capítulo estrenándose el 6 de enero a las 11:30 a.m para México y Guatemala, a partir de ahí, se estrenará un episodio de manera semanal cada sábado.

En el reparto en japonés tenemos:

-Sung Jin Woo, como Taito Ban
-Yoo Jin Ho, como Genta Nakamura
-Sung Jin Ah, como Haruna Mikawa
-Cha Hae-in, como Reina Ueda
-Choi Jong-in, como Daisuke Hirakawa
-Baek Yoonho, como Hiroki Touchi
-Go Gunhee, como Banjo Ginga
-Woo Jinchu, como Makoto Furukawa

¿Y los actores de doblaje en español? Bueno por el momento no nos revelaron quienes formaran parte pero nos aseguraron que es intencional ¿Que sorpresa nos estará esperando?

Lo mejor de dos mundos

Como buen reseñista e investigador me di la tarea de leer la obra completa y debo decirles que esta adaptación promete calidad y parece que va a cumplirlo.

Si son fanáticos del anime y de los videojuegos, no se lo pueden perder. «Solo Leveling» para su historia usa mucho el género de videojuegos MMORPG, mejor conocido como videojuegos de rol multijugador masivos en línea, juegos como «World Of Warcraft», «Elders Scroll Online», «Final Fantasy XVI».

Algo que me asombro del manwha fue la magnitud de los combates, las habilidades del protagonista y la calidad visual tan impresionante entre las peleas.

Aunque podría parecer que al ser del estilo MMORPG la historia podría tornarse repetitiva, les aseguro que cuenta con muy buenos giros en la trama y si A-1 Pictures hace bien su trabajo, estaremos ante quizás el anime del año.

Les dejo un panel de entre muchos que destacan, pero que demuestra que si hacen un buen trabajo, estaremos frente a una gran producción este año.

Para concluir, este año es el mejor momento para volverse fan de «Solo Leveling» así que, ¿Qué esperas para verlo?

Compartir:

Diego Serna

Cinéfilo, geek, gamer, fan de series y superhéroes, amante de todo lo relacionado al cine y tecnología, gamer, warsie, trekkie, lector y coleccionista

Deja tus comentarios